FANDOM

Modelo-phazon élite.png
Élite Phazon
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
EspeciePirata Espacial altamente mutado con Phazon
PeligroAgresivo
Forma de ataqueGenerador de Ondas Sísmicas, garras
DebilidadesBomba de Energía, Rayo de Plasma
ColoraciónAzul y gris
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónMinas de Phazon
Especies relacionadasPirata Élite, Pirata Omega

El Élite Phazon, llamado también Pirata Élite Alfa (Phazon Elite y Elite Pirate Alpha en las versiones inglesas, respectivamente) es un Pirata Élite evolucionado a una etapa superior por una gran concentración de Phazon. Sólo aparece uno en los acontecimientos de Metroid Prime.

Características.

Biología

Mide aproximadamente unos cuatro metros y es muy agresivo debido a la enorme cantidad de Phazon que tiene su organismo. Todo su pecho y espalda tienen burbujas de Phazon. Posee grandes deformaciones en todo el cuerpo y su tiempo de vida se ve acortado rápidamente por el cáncer eterno que le produce el Phazon, aunque no parece que el Equipo Científico de los Piratas le haya dado mayor importancia. Están equipados con un Generador de Ondas Sísmicas y un Sistema de Absorción de Energía. Además, pueden atacar con sus garras, capaces de alargarse.

Apariciones

Samus solo se encontrará con uno en el Laboratorio Élite, en las Minas de Phazon. Este Pirata está encerrado en un Tanque de Hibernación y no se despertará a no ser que algo interrumpa su hibernación. Samus deberá despertarlo para obtener uno de los Artefactos Chozo, que aparece tras eliminarlo. Su cámara se puede romper con una Bomba de Energía, ya que está compuesta por Bendecio.

Batalla

Este enemigo se podría considerar un sub-jefe más que un jefe ya que no es extremadamente difícil de vencer. Para vencerlo, Samus debe usar la misma estrategia que con un Pirata Élite, solo que esta vez ella deberá esforzarse aún más ya que es más poderoso y resistente. Es recomendable usar Súper Misiles y no dejar de moverse para esquivar sus ataques. Sus ondas pueden esquivarse mediante saltos.

Banco de Datos

Élite Phazon Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Escáner Élite Phazon Izquierda MP.png
Metroid Prime
Pirata Élite expuesto al Phazon energizado.

Estos Piratas Élite reforzados con Phazon confían más en sus Generadores de Ondas Sísmicas que en los cañones de plasma usados por los Élite. La fusión directa del Phazon en sus cuerpos genera un tremendo nivel de energía, reduciendo considerablemente la duración de sus vidas, aunque no parece que el equipo de investigación Pirata le haya dado mayor importancia.

Escáner Élite Phazon Derecha MP.png

Galería

Curiosidades.

  • Debido al crecimiento y cantidades extremas de Phazon, es muy posible que los Piratas Espaciales usaran la cepa de Phazon encontrada en los cuerpos de los Élite Phazon para crear la armadura de Phazita.
  • Su fisonomía de la cara parece más un pez que un reptil (de acuerdo con las imágenes del Visor de Escaneo).

Vease tambien

También en FANDOM

Wiki al azar