FANDOM

Super velocidad
Aceleración
Información de combate
JuegosSuper Metroid
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission
Metroid: Other M
UsuarioSamus Aran
Dachora Super Metroid
Serris Metroid Fusion
LocalizaciónVer localizaciones
AutorizaciónCriosfera
UsosAcelerar a grandes velocidades
Activar la Técnica Cometa
[Fuente]   [Discusión]

La Aceleración (Speed Booster en las versiones inglesas) es una mejora del Traje de Samus Aran que le permite alcanzar grandes velocidades y temporal invulnerabilidad. Aparece en Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Metroid: Other M.

Características

Artwork Aceleración SM

Representación de la aceleración en Super Metroid.

La aceleración permite a Samus alcanzar velocidades de nivel casi supersónico,[1] destruyendo estructuras y enemigos que se encuentren en su camino. Funciona incrementando la velocidad de Samus mientras corre, generando una estela de energía que la envuelve y que provoca que sea temporalmente invulnerable.

Su principal función es romper los bloques de aceleración que bloquean el camino de Samus, pero también se puede utilizar para atravesar rápidamente por regiones enteras destruyendo todos los enemigos al paso de Samus.

Una de las funciones más notables de la Aceleración es su rol en la resolución de rompecabezas de diversa complejidad que requieren el uso de la Aceleración para resolverlos. En este sentido la Aceleración forma parte de una habilidad más compleja conocida como la Técnica Cometa, la cual permite a Samus hacer complicadas maniobras tanto en forma normal como en morfosfera y sin perder la fuerza de la Aceleración.

Apariciones

Super Metroid

La aceleración aparece por primera vez en Super Metroid. A diferencia de otros juegos, Samus requiere correr a mayor velocidad por sí misma para poder activar la aceleración. Además, la aceleración no puede atravesar enemigos congelados y el uso de la Técnica Cometa reduce la energía de Samus por razones desconocidas.

Localización de Aceleración en Super Metroid
En una Estatua Chozo en Norfair.
Controles: SNES-B (mantener presionado)

Metroid Fusion

La aceleración en Metroid Fusion tiene las mismas características que en Super Metroid, aunque ya no es necesario correr de forma independiente, sino que Samus activará de forma automática la aceleración si tiene el suficiente espacio y no hay obstáculos que bloqueen su camino. Samus puede usar la aceleración para romper los bloques de aceleración, atravesar enemigos vivos y congelados y utilizar la Técnica Cometa, que no reduce la energía de Samus.

Localización de Aceleración en Metroid Fusion
En el Sector 4, tras vencer a Serris.
Posición Aceleración captura MF
Controles: DS-cruceta (mantener en una dirección)

Metroid: Zero Mission

La aceleración en Metroid: Zero Mission funciona exactamente igual que en Metroid Fusion, aunque se añade la capacidad de realizar la Esfera Cometa, una variante de la Técnica Cometa realizada con la morfosfera combinando la habilidad del rotosalto.

Localización de Aceleración en Metroid: Zero Mission
En la Tierra de Kraid, en la habitación siguiente a la de Kraid.
Posición Aceleración captura MZM
Controles: DS-cruceta (mantener una dirección)

Metroid: Other M

En Metroid: Other M, la aceleración es especialmente útil para romer estructuras congeladas. Además, es posible girar y tomar ángulos con la aceleración activada, algo imposible en juegos anteriores.

Localización de Aceleración en Metroid: Other M
Autorizado por Adam en la Criosfera.

Información adicional

Manuales

Manual de Super Metroid: Aceleración
Estas botas le permiten a Samus correr a una velocidad muy elevada y ser invencible mientras se abre paso a través de los enemigos. Los bloques con el icono de la Aceleración se derriten cuando Samus pasa sobre ellos a una súper velocidad.
Speed Booster Upgrade
Manual de Metroid Fusion: Aceleración
Corre a velocidades supersónicas para destrozar algunos muros y enemigos. Mantén pulsado el Panel de Control en la dirección en la que quieras correr y procura disponer de espacio suficiente para ganar la aceleración.
Manual de Metroid: Zero Mission: Aceleración
Con este objeto, Samus podrá correr a velocidades supersónicas y destrozar ciertas barreras y ciertos enemigos. Mantén pulsado el Panel de Control en la dirección en la que quieras salir disparado.
Manual de Metroid: Other M: Aceleración
Presiona y mantén "+" y muévete en una sola dirección para empezar a correr rápido. También puedes causar daño a los enemigos mientras corres.

Anotaciones de Samus

Metroid: Zero Mission

Alcanza gran velocidad para romper ciertos bloques.

Metroid: Other M

Efectos: Permite a Samus correr a gran velocidad y dañar lo que encuentre a su paso.

Controles: Presiona "+" durante un tiempo'.

Nota: El signo "+" representa el D-Pad del Wii Remote.

Sitio web oficial de Metroid: Other M

Sube las pendientes y las grandes distancias se convierten en obstáculos menores cuando se activa este súper impulso. Corre a velocidad normal durante un corto período de tiempo para desactivarlo.

Tutorial de Metroid: Other M

Aceleración
Corre un tiempo en una dirección para activarla. Puedes dañar todo lo que encuentres a tu paso y subir pendientes inclinadas.

Otros usuarios

Otras apariciones

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Aceleración SSB 3DS

Aceleración en Super Smash Bros. 3DS

En la versión de Super Smash Bros. 4 para Nintendo 3DS, en el modo Smashventura, los personajes pueden adquirir mejoras durante el combate, y una de ellas es la Aceleración. A pesar de que es llamada "Técnica Cometa", actúa como la Aceleración normal: el personaje se envuelve en un halo de energía azul y adquiere velocidad con la que embestir a sus enemigos, que dura un límite de tiempo.

Galería

Curiosidades

  • Metroid: Other M es el primer juego que demuestra cómo funciona la Aceleración. Los propulsores del Traje se encienden y propulsan a Samus a grandes velocidades, a pesar de que deben seguir funcionando ya que no proporcionan la elevación necesaria para que ella vuele.
  • En Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, si Samus deja de correr a mitad del impulso, el jugador puede escuchar el leve sonido de las botas de Samus raspando contra el suelo para reducir la velocidad.
  • Samus es capaz de utilizar el Glitch del Traje Azul durante la pelea contra Draygon.
  • La Técnica Cometa de la Aceleración es una referencia al robot del anime de 1970 Getter Robo T, en la que era la técnica más poderosa del protagonista; sin embargo, al igual que su contraparte de Super Metroid, drena su energía rápidamente.
  • Una entrevista realizada a Retro Studios reveló que la Aceleración iba a aparecer en Metroid Prime, pero no se hizo debido a problemas con su implementación. Imágenes no utilizadas del Visor de Escaneo revelan a Samus utilizando la Técnica Cometa.
  • El tiempo de activación de la Aceleración varía en cada juego donde aparece. En Super Metroid tarda aproximadamente 1 segundo. En Fusion y Zero Mission tarda 2 segundos. En Other M tarda 5 segundos.
  • En Super Metroid, la Aceleración se encontraba dentro del apartado "Botas" de la Pantalla de Samus, mientras que en los demás juegos se halla en la sección "Otros".
  • En Zero Mission, Samus es vista de un color rojo-blanco al utilizar la Aceleración, al contrario de los demás juegos, donde se ve de color azul o blanquecino.
  • Las imágenes residuales que aparecen detrás de Samus cuando usa la Aceleración en los juegos 2-D recuerdan a los mismos dejados por Sonic the Hedgehog, personaje de SEGA, cuando corría a velocidades supersónicas en sus juegos también en 2-D (pero visto mejor en Sonic Advance 2, para Game Boy Advance).
    • Curiosamente, en los juegos 3-D de Sonic, éste se ve rodeado de una especie de "aura" cuando alcanza una gran velocidad, similar a lo que sucede con Samus en Other M.
  • El manual de Super Metroid dice que la Aceleración es una mejora de las botas (lo cual también se ve en la Pantalla de Samus), sin embargo, en Other M se aprecia que la mejora se activa con los propulsores del Traje, y no con las botas.
  • El icono de la Aceleración visto en Other M es diferente al de los juegos 2-D, ya que no es la típica flecha verde apuntando hacia la izquierda, sino que es la imagen de los propulsores que se encuentran en la espalda del Traje de Samus.
  • Se desconoce cómo se realiza la Aceleración con el Traje Fusión, ya que este no tiene propulsores. Es posible que acumule la energía en alguna otra parte.

Referencias

  1. Según los manuales de Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission