FANDOM

VixinIV
Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación
Información general
Planeta(s)Desconocido.
DescripciónAcorazado de batalla.
JuegosMetroid Manga, Metroid: Other M.

El Acorazado Vixin IV de Operaciones Especiales del Ejército de la Federación (Federation Army Special Ops Battleship Vixin IV en las versiones inglesas) es una nave de batalla pilotada y controlada por el Comandante Adam Malkovich en los capítulos 12 y 16 del volumen 2 del Metroid Manga.

Historia

Esta nave lidera una gran flota de combate hacia Zebes, con el objetivo de rescatar a Samus Aran, Kuritsu, Mauk y Cofre de Platino. Esta nave después destruye la Nave Estandarte Pirata, causando que Ridley buscara venganza contra Adam.

Acorazado VIXIV

Esta nave es vista también luchando contra la Nave Nodriza Pirata, en la cual intenta evitar que Ridley y su flota lleguen a Zebes, dado que eso significaría un refuerzo de las tropas piratas en el planeta, que haría más difícil la Misión "Cero" de Samus Aran en ese planeta, que se estaba llevando a cabo ese mismo momento. Sin embargo, la flota dirigida por Ridley logra escapar y llegar al planeta.

Lo que le sucede después a la nave Vixin IV es desconocido, pudo haber sido destruida en su intento de retener la flota Zebesiana, aunque Adam, y posiblemente el resto de la tripulación, lograron escapar de algún modo.

Metroid: Other M

El Acorazado aparece en este juego en una escena donde Samus recuerda la muerte de Ian Malkovich, desde la nave Adam ordena la separación de la Unidad de Manejo y la Lanzadera de la Federación Galáctica "Lusitania".

Características

De lo poco que se sabe de la nave, es que es un acorazado de batalla con las siguientes dimensiones: 300 metros de longitud, 150 metros de altura y 100 metros de ancho. Posee varias torretas que son utilizadas durante el combate para la defensa de la nave, en lo que incluye un cañón de iones, aunque junto a ello la acompaña una flota de naves menores, con el fin de evitar los mayores daños posibles. Tiene la capacidad de viajar a la velocidad de la luz para realizar viajes intergalácticos y posee su propia tripulación bajo el mando del Comandante Adam Malkovich.

La Vixin IV demostró ser capaz de tener el poder suficiente como para hacer frente a naves de tamaño colosal, como la Nave Estandarte Pirata. Sin embargo, puede llegar a ser inferior a comparación de otras naves más modernas, un ejemplo siendo la Nave Nodriza Pirata, que pudo causar un 45% de daños a la Vixin además de destruir gran parte de su flota.

También en FANDOM

Wiki al azar