Fandom

Metroidover

Acorazado de Clase Olimpo

3.862páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

GFS Olympus.png
Acorazado de Clase Olimpo
Información general
Planeta(s)Creados en Aliehs III.
DescripciónGrandes naves de batalla.
JuegosMetroid Prime 3: Corruption.

El Acorazado de Clase Olimpo (Olympus-class Battleship en las versiones inglesas) es un tipo de nave construida por la Federación Galáctica. Algunos de ellos aparecen y son mencionados en Metroid Prime 3: Corruption.

Etimología

Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en la que moraban los dioses.

Características

Descripción

Este tipo de naves son conocidas por su tamaño superior y por ser las únicas capacitadas para contener una Unidad Aurora en su interior, debido a esto no se necesita mucha tripulación. Cada Olimpo cuenta con cinco zonas de aterrizaje capaces de albergar varios Cazas Stiletto y Transportes de Clase Aries, mismos vehículos que pueden ser lanzados para proteger a estos acorazados en caso de un combate directo.

Utilizan como combustible el Gel Fuel, una sustancia volátil que solo puede ser encontrado en abundancia en Bryyo, además de estar equipados con torretas que les ayudan a defenderse por si mismas. Los acorazados Olimpo son operados por varios soldados, siendo de un género o de otro comandados por un almirante, siendo el más conocido el Almirante Castor Dane. Cuentan también con Marines en caso de invasión.

La sede donde son fabricadas estas naves es en Aliehs III.

Acorazados de Clase Olimpo conocidos

Modelo-nfg olimpo.png

NFG Olimpo. Estado: activo.

Sistema Gaflar.png

NFG Valhalla. Estado: destruido.

  • Todos los acorazados Olimpo comparten el mismo o un diseño similar, por lo que no es muy diferente de la NFG Olimpo. Se desconoce el almirante de esta nave, pero se sabe que la Unidad Aurora 313 se encontraba instalada aquí. Termina siendo destruida por un ataque pirata encabezado por Samus Oscura y el Acorazado Coloso durante una misión de entrenamiento.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Acorazado de Clase Olimpo Documentos-icono-mp.png Documento
El Acorazado de Clase Olimpo es el primer conjunto de naves de la Federación diseñados para usar a bordo una Unidad Aurora. Estos son buques insignia de las flotas que le secundan, usualmente comandado por un oficial de alto rango. Los acorazados de esta clase tienen equipos más pequeños que los de las otras naves de similar tamaño, debido a la presencia de la Unidad Aurora. El espacio ahorrado de estos acorazados se utiliza para los sistemas de batallas. Las enormes naves son impulsadas con Gef Fuel, lo que provoca que este escaso producto sea de extrema importancia para los militares de la Federación.

Wiki al azar