Fandom

Metroidover

Afloraltita

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metroid v1 11.jpg

La Afloraltita (Afloraltite en las versiones inglesas) es un mineral cristalino que se extraía en K-2L, una colonia de la Tierra. Era usado principalmente como combustible para las naves. Se cree que únicamente se encuentra en K-2L. Este mineral tiene propiedades inflamables, por eso también podría haber sido usado como un arma explosiva. Aparece únicamente en el manga de Metroid. El padre de Samus trabajaba transportándola.

Descripción

La Afloraltita es una especie de mineral cristalino. Se encuentra en K-2L y se desconoce si existe en algún otro lugar. Es muy inflamable y era utilizado para la propulsión de las naves espaciales. Se puede inferir que los Chozo la utilizaban; dado que iban eventualmente a K-2L para comprar material.

Es extremadamente inflamable, y si algún tipo de arma hace colisión con ella, ocasiona una explosión gigantesca.

Historia

La Afloraltite era extraída en K-2L, por una colonia humana. Entre los trabajadores que cumplían esa tarea, se encontraba Rodney Aran, el padre de Samus Aran. Él vivía ahí con su hija, de entonces tres años, y su esposa, Virginia Aran. Los Chozo aparecian de vez en cuando con la intención de obtener el Alforaltite, puesto que era muy útil para la propulsión de naves. Los humanos trabajando en K-2L no pudieron darles el material siempre.

Dada su utilidad como combustible y como arma explosiva, los Piratas Espaciales comandados por Ridley se interesaron en la Afloraltite y trataron de robarla, además de esclavizar a los humanos que trabajaban extrayéndola. Esto les resultó imposible, puesto que Rodney Aran disparó contra el material, causando una explosión gigantesca que eliminó a toda la tropa y a toda la civilización en la colonia, con excepción de Samus Aran y Ridley.

Dado que la colonia quedó destruida, es posible que toda la Afloraltite desapareciese también con la explosión.

Curiosidades

  • Posiblemente, la Afloratita y el Gel Fuel de Bryyo estén relacionados de alguna manera ya que ambos son usados como combustible para las naves espaciales, ambos son inflamables y ambos se pueden soldificar para tomar forma cristalina.

Wiki al azar