Fandom

Metroidover

Alímbicos

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alimbics.jpg
Alímbicos
Información biológica
Aparece enMetroid Prime Hunters
ColoraciónGris Metálico
Origen/HábitatDesconocido, Posiblemente Alinos o Arcterra
LocalizaciónSector Alímbico

Los Alímbicos (Alimbics en la versión inlgesa) son una especie de criaturas inteligente nativas del Sector Alímbico. Aparecen durante los eventos de Metroid Prime Hunters. Toda la información que Samus Aran recolecta sobre los Alímbicos proviene de sus crónicas, puesto que los Alímbicos ya no existen en forma física.

Historia

Orígenes

Los Alímbicos habitan el Sector Alímbico, un sistema dentro de la Galaxia Tetra. Se desconoce cuándo llegaron a este sistema o si siempre habitaron el mismo. Alinos es su planeta nativo dentro del sistema y a partir del cual colonizaron entes cercanos

La sociedad alímbica era una sociedad tribal desarrollada en el planeta Alinos. Diversas tribus o clanes habitaban el planeta en relativa coexistencia entre ellos, desarrollando su intelecto y su tecnología. Sin embargo, en algún momento indeterminado fueron atacados por una fuerza alienígena[1] que les dejó muy debilitados. Los supervivientes juraron prepararse para siempre estar preparados para enfrentarse a cualquier amenaza.

A pesar de llevar una cultura pacifista, los Alímbicos decidieron concentrar su inteligencia y recursos en el desarrollo de la ciencia y tecnología militar, desarrollando armamentos y sistemas de defensa muy avanzados y superiores al de sus enemigos.[2] Para evitar ser atacados por entidades extraterrestres, los Alímbicos construyeron estaciones espaciales de alta tecnología en órbita sobre su planeta natal, surgiendo así los Archivos Empíreos y el Puesto Vesperal. El exoesqueleto del que disponen los Alímbicos les permitiría sobrevivir en situaciones climáticas extremas, lo que les permitió colonizar el gélido planeta Arcterra.

Gracias a todos estos avances tecnológicos y militares, los Alímbicos se volvieron la especie dominante en el Sector Alímbico, superando tecnológicamente a todos sus enemigos. Fue durante esta época que tomaron lugar las Guerras Fronterizas, en las cuales el General Almiiak dirigió a los Alímbicos en batallas en contra de otras especies en las regiones fronterizas de la Galaxia Tetra.

Guerra Alímbica

Artículo principal: Guerra Alímbica

En algún momento indeterminado, un meteoro conteniendo la esencia de la criatura Gorea se estrelló en el planeta Alinos, liberando a un ser de origen desconocido y alto poder. Pese a las altas capacidades tecnológicas de los Alímbicos, pronto éstos encontrarían muchas dificultades para derrotar a la critura, lo que conllevó a denominada Guerra Alímbica, una guerra entre los Alímbicos y el ser Gorea.

La criatura demostró ser demasiado fuerte y poseer habilidades de regeneración y absorción que los Alímbicos no pudieron contrarrestar. Pronto, el Sector Alímbico se vería sumido en el caos y la especie Alímbica abocada a la extinción. Una vez la extinción de toda la raza y cultura alímbica se hizo evidente, la Orden Alímbica realizó un último esfuerzo utilizando todo su poder y tecnología para encerrar a Gorea en la Mazmorra y así evitar que su terror se expandiese a otros sectores de la galaxia. Finalmente, escondieron las llaves en sus desolados planetas y perecieron, por lo menos físicamente.

El llamado de Gorea

Artículo principal: Metroid Prime Hunters

Se desconoce cuánto tiempo después de ser encerrada, la criatura Gorea consiguió enviar un mensaje telepático a través de la galaxia, hablando sobre un poder oculto en el Sector Alímbico. Su objetivo era que cazarrecompensas ansiosos por obtener dicho poder encontraran las llaves de su prisión y lo liberaran. De esta forma acontecen los eventos de Metroid Prime Hunters, en el cual Samus Aran es enviada por la Federación Galáctica al Sector Alímbico para evitar que otras entidades, entre ellas los Piratas Espaciales, se hagan con este poder supremo.

Samus logra hacer con los ocho Octolitos que estaban protegidos por seres biomecánicos desarrollados por los Alímbicos. Tras descubrir que el llamado era nada más que una trampa, Samus logra liberar y destruir al ser Gorea, eliminando esa amenaza del universo.

Cultura

Era una sociedad pacífica, pero a la vez muy avanzada militarmente hablando, llegando a defenderse de sus agresores y de participar en conflictos bélicos como las Guerras Fronterizas. Tanta era su gloria que desarrollaron cierto grado de arrogancia, llegando a creerse invencibles. Ellos solían tener su propio lenguaje como se ve en las ruinas de Arcterra y Alinos, aunque era tan desconocido que ni el Traje de Samus fue capaz de traducirlo al inglés. El Mapa de Tetra indica que los Alímbicos intercambiaban bienes a lo largo de la Galaxia Tetra.

Características

Biología

Los Alímbicos tienen un exoesqueleto que les permite sobrevivir en temperatura extremas, como en los planetas Alinos y Arcterra. Los Alímbicos parecen tener dos brazos y posiblemente tienen tres patas como Gorea, tienen una cabeza flotante con un solo ojo, pero parece que carecen de una boca. De esta manera, se asemejan a Trace y se comunican telepáticamente, siendo la Telepatía una rama psiónica que desarrollaron. 

Tecnología

Los Alímbicos eran una de las especies más avanzadas en el universo, similares a los Chozo. Son destacados por logros como los viajes interestelares, teletransportación, viajes interdimensionales, nanotecnología, avances en la neurogénesis, etc. Colonizaron Alinos y Arcterra en el Sector Alímbico, y a su vez crearon los Archivos Empíreos y el Puesto Vesperal, estaciones espaciales donde se puede presenciar su tecnología, aunque en los planetas mencionados anteriormente también utilizaron técnicas rudimentarias de construcción, siendo muchos de sus edificios a base de piedra.

Aunque parezca que toda su tecnología sea mecánica, como los distintos robots encontrados en su territorio, también se dedicaron a otros campos como la bioingeniería (los Quadtroid y otras armas biológicas que usaron contra invasores extraterrestres), la virología (Granja de Esporas), y aumentaron sus capacidades psíquicas con ayuda de esto.

Habilidades

Los Alímbicos poseían habilidades psiónicas, mismas que mejoraron gracias a su tecnología. Este es un listado:

Apariciones

Solo aparecen en los acontecimientos de Metroid Prime: Hunters. Únicamente aparecen al final del juego y son mencionados en las Crónicas Alímbicas.

Curiosidades

  • Se desconoce cómo es que los Alímbicos obtuvieron las Armas Afines de los cazarrecompensas que aparecen en el juego.

Wiki al azar