FANDOM

Amiibo
Amiibo
Datos
UsoTransferir datos y almacenarlos
DescripciónFiguras que representan personajes de Nintendo
[Fuente]   [Discusión]

Los amiibo son un conjunto de figuras y tarjetas producidos por Nintendo como accesorios coleccionables y que representan a diversos personajes de las distintas sagas de videojuegos de Nintendo. Los amiibo funcionan con la tecnología NFC y son compatibles con diversos juegos de Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. Los amiibo pueden entonces interactuar con diversos juegos, generalmente desbloqueando contenido adicional para los mismos.

El dispositivo amiibo puede ponerse en el GamePad de la consola Wii U, en el JoyCon de la consola Nintendo Switch o en un lector especial de infrarrojos de la consola Nintendo 3DS para conectar cada figura o tarjeta con la consola.

amiibo de la saga Metroid

En la actualidad existen cuatro amiibo de la saga Metroid.

Serie de Super Smash Bros.

Pertenecientes a la serie de amiibos de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U hay dos figuras:

Samus

Amiibo Samus

Amiibo de Samus.

El amiibo Samus representa a Samus en el Traje Climático, siguiendo el diseño de Metroid: Other M, el cual es también el diseño utilizado en el juego Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. En este modelo Samus se encuentra de pie, extendiendo ambos brazos.

En Metroid Prime: Federation Force este amiibo puede ser usado para proporcionar diseños en los Mekas. El amiibo de Samus pueden usarse para cambiar los colores del meka por unos basados en estos personajes, mientras que algunos amiibo de otros personajes (como Mario o Bowser) se pueden usar para cambiar los colores de los meka de Metroid Prime: Blast Ball. En Metroid: Samus Returns desbloquea un Tanque de Reserva de Misiles y una galería de arte conceptual tras completar el juego.

Samus amiibo MPFF

Meka con el efecto del amiibo de Samus.

Este amiibo es compatible además con los siguientes juegos:

  • Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Genera a un personaje asistente basado en Samus Aran que lucha junto con el jugador y tiene unos movimientos y características particulares.
  • Mario Kart 8. Desbloquea el Traje Climático como vestimenta para el personaje Mii.
  • One Piece: Super Grand Battle! X. Desbloquea el Traje Climático para Nico Robin.
  • Yoshi's Woolly World. Yoshi adquiere un patrón de colores basados en el Traje Climático.
  • amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights. Desbloquea un demo de un juego de NES o SNES al azar.
  • Captain Toad: Tresure Tracker. Incrementa el número total de reserva de vidas.
  • Super Mario Maker. Mario adopta la apariencia 8-bit de Samus Aran en Metroid al obtener un champiñón misterioso.
  • Hyrule Warriors. Desbloquea un arma, material o cantidad de rupias al azar.
  • New Style Boutique 2: Fashion Forward. Desbloquea unas gafas similares en color al casco del Traje Climático, llamadas Visor Galáctico.

Samus Zero

Amiibo Samus Zero

Amiibo de Samus Zero.

El amiibo Samus Zero representa a Samus Aran en su Traje Zero con un diseño similar al de Metroid: Zero Mission, equipada con las Botas Propulsoras y el Paralizador.

En Metroid Prime: Federation Force el amiibo de Samus Zero proporciona las mismas funciones que el amiibo de Samus: diseños en los Mekas. En Metroid: Samus Returns desbloquea un Tanque de Reserva, así como una galería de sonido tras completar el juego.

Este amiibo es además compatible con los siguientes juegos:

  • Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Genera a un personaje asistente basado en Samus Zero que lucha junto con el jugador y tiene unos movimientos y características particulares.
  • Yoshi's Woolly World. Yoshi adquiere un patrón de colores basados en el Traje Zero.
  • Super Mario Maker. Mario adopta la apariencia 8-bit de Samus en su Traje Zero de Metroid al obtener un champiñón misterioso.
  • Ace Combat: Assault Horizon Legacy +. Desbloquea los mismos patrones que el amiibo de Samus Zero.
  • New Style Boutique 2: Fashion Forward. Desbloquea unas botas basadas en las botas propulsoras llamadas Botas de la cazarrecompensas.

Serie de Metroid: Samus Returns

Samus Aran

Amiibo de Samus MSR

Amiibo Samus Aran.

El amiibo Samus Aran pertenece a la serie lanzada a la par del juego Metroid: Samus Returns y representa a Samus en su Traje Climático en cuclillas y con el cañón hacia arriba, en una posición característica de la cazarrecompensas. El diseño del traje es el mismo de Metroid: Samus Returns.

En Metroid: Samus Returns desbloquea un Tanque de Reserva de Aeion, así como una galería de Metroid II: Return of Samus tras completar el juego.

Metroid

El amiibo Metroid pertenece a la serie lanzada a la par del juego Metroid: Samus Returns y representa a un metroide en su fase de Larva Metroid junto a un tubo de investigación roto. Este diseño está claramente inspirado en la cría metroide de Metroid: Samus Returns y Super Metroid.

En Metroid: Samus Returns desbloquea el Marcador de Metroides, el cual indica la posición exacta del metroide más cercano en cualquier momento, así como el Modo Fusión, el cual desbloquea el Traje Fusion.

Galería

Curiosidades

  • Al menos fue lanzada una figura amiibo defectuosa de Samus, con dos Cañones, uno en cada brazo. Otros errores de este tipo fueron dados en otras figuras.
  • Al poco tiempo de salir la primera tanda de amiibo de la saga Super Smash Bros. se popularizó un vídeo en el que se podía ver como un usuario del metro de Moscú utilizaba el amiibo de Samus en el lector NFC de la entrada y consideraba la figura como un billete válido del servicio de transportes ruso.[1]

Referencias

  1. https://www.youtube.com/watch?v=8sxJIvQDYWY