Fandom

Metroidover

Amiibo

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Amiibo.jpg
Amiibo
Datos
UsoTransferir datos y almacenarlos
DescripciónFiguras que representan personajes de Nintendo
[Fuente]   [Discusión]

Los dispositivos amiibo son un conjunto de figuras y tarjetas que representan a varios personajes de Nintendo, diseñadas para interactuar con varios juegos de la compañía.

Descripción

El dispositivo amiibo puede ponerse en el GamePad de la Wii U o, para la Nintendo 3DS, en un lector que se conecta con la consola mediante infrarrojos o en la pantalla táctil de las New Nintendo 3DS. De este modo, se pueden almacenar datos en las figuras y transmitirlos a otros juegos.

Funcionalidad de los amiibo de Metroid

Samus con su Traje posee su amiibo. Este puede interactuar en Super Smash Bros. WiiU/3DS (como personaje entrenable controlado por la consola, la cual controla a Samus), en Mario Kart 8 (hace que el personaje Mii lleve el Traje Climático), One Piece: Super Grand Battle! X (desbloquea el Traje Climático para Nico Robin), Yoshi's Woolly World (para que Yoshi adquiera un patrón basado en los colores de Samus), Super Mario Maker (Mario puede transformarse en una recreación de 8 bits de Samus), amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights (desbloquea una demo de un juego de NES o SNES al azar), Captain Toad: Treasure Tracker (incrementa la reserva de vidas), Super Mario Maker (hace que Mario adopte el aspecto de Samus al tocar un champiñón misterioso), Hyrule Warriors (otorga un arma, material o cantidad de rupias al azar), Ace Combat 3D Cross Rumble + (desbloquea patrones para aviones basados en Samus) y New Style Boutique 2: Fashion Forward (la protagonista del juego puede llevar unas gafas similares al cristal del casco de Samus, llamadas Visor Galáctico).

Samus Zero también tiene su amiibo. Este puede ser usado, además de en Super Smash Bros. 4 (que funciona igual que el de Samus pero controlando a Samus Zero), en Yoshi's Woolly World (Yoshi adquiere un patrón con los colores de Samus Zero), en Super Mario Maker (hace que Mario obtenga el aspecto de Samus Zero al tocar un champiñón misterioso), en Ace Combat: Assault Horizon Legacy + (desbloquea los mismos patrones que con el amiibo de Samus), en amiibo Touch & Play: Nintendo Classics Highlights, en Captain Toad: Treasure Tracker (incrementa la reserva de vidas), en Mario Party 10, en Mario Kart 8 (desbloquea el mismo traje que con el amiibo de Samus), en Chibi-Robo! Zip Lash, en Hyrule Warriors y en New Style Boutique 2: Fashion Forward (la protagonista del juego puede llevar unas Botas Propulsoras como las de Samus Zero, llamadas Botas de la Cazarrecompensas).

Samus amiibo MPFF.jpg

Meka con el efecto del amiibo de Samus.

En Metroid Prime: Federation Force, los amiibo pueden ser usados para proporcionar pinturas en los Mekas. Los amiibo de Samus y Samus Zero pueden usarse para cambiar los colores del meka por unos basados en estos personajes, mientras que algunos amiibo de otros personajes (como Mario o Bowser) se pueden usar para cambiar los colores de los meka de Metroid Prime: Blast Ball. Los amiibo compatibles con este juegos, además de los ya mencionados, son: Bowsy, Dr. Mario, Mario - Edición Oro, Mario - Edición Plata, Luigi, Peach, Estela, Mario 30 aniversario - Color Clásico, Mario 30 aniversario - Color moderno y Hammer Slam Bowser.

Galería

Curiosidades

  • Al menos fue lanzada una figura amiibo defectuosa de Samus, con dos Cañones, uno en cada brazo. Otros errores de este tipo fueron dados en otras figuras.
  • Al poco tiempo de salir la primera tanda de amiibo de la serie Super Smash Bros. se popularizó un vídeo en el que se podía ver como un usuario del metro de Moscú utilizaba el amiibo de Samus en el lector NFC de la entrada y consideraba la figura como un billete válido del servicio de transportes ruso.[1]

Referencias

  1. https://www.youtube.com/watch?v=8sxJIvQDYWY

Wiki al azar