FANDOM

Amorbis
Amorbis
Información biológica
EspecieAmorbis
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Información de combate
AtaquesGolpe físico, Rayos de oscuridad que anulan las zonas seguras
LocalizaciónYermos de Agón Oscuro
[Fuente]   [Discusión]

Amorbis (アモービス en japonés) es un jefe y guardián del Templo de Agón Oscuro así como del Traje Oscuro. Solo aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

Se trata de gusanos que esconden el objeto que protegen en una Esfera Oscura, a la cual se unen para atacar. En su forma normal, los Amorbis escavan en al tierra y atacan dando grandes saltos. Cuando se unen a la Esfera Oscura, los Amorbis pueden usar la energía de dicha esfera para ser poseídos y convertirse en Amorbis Oscuros. En este estado, cambian su color marrón pro uno negro y obtienen unos cuernos en la cabeza. Cuando están poseídos, los Amorbis aumentan su resistencia y pueden lanzar ataques de energía oscura.

Batalla

La batalla de Samus Aran contra Amorbis toma lugar en el Templo de Agón Oscuro en Metroid Prime 2: Echoes. Para
Amorbis 1

Amorbis y su armadura

derrotar a Amorbis, Samus debe hacerle daño mientras este hace túneles dentro y fuera de la tierra, un disparo cargado con el Rayo de Luz es suficiente para debilitarlo. Después de recibir suficiente daño, el Amorbis se acopla a la Esfera Oscura en el centro de la arena. En esta, el gusano recibe una capa de armadura y una especie de "corona" convirtiéndose en un "Amorbis Oscuro". Esta energía permite a Amorbis cubrir Cristales de Luz y anularlos, y Samus debe destruir su armadura oscura disparándole a la corona (preferentemente con el Rayo de Luz, que es el que causa más daño, o Misiles). Una vez hecho esto, Amorbis cae y comienza a inhalar profundamente la atmósfera de Éter Oscuro, para recuperar la energía. Samus debe aprovechar esta oportunidad para rodar en su modo de Morfoesfera y entrar en su cuerpo para poner Bombas. Cuando esto ocurre, Amorbis escupirá para que salga Samus y dará unas sacudidas a su cola, dañando la Esfera Oscura que todavía sigue adherida a él. Casi inmediatamente después, una segunda tanda de Amorbis emergen de la tierra, esta vez son dos. Samus debe repetir el proceso pero dos veces. Después de la colocación de bombas en los dos, un tercer Amorbis vendrá a ayudar. Cuando más de un Amorbis se adhieren a la esfera, juntos pueden generar un orbe inmenso de la energía oscura sobre sus "coronas", arqueando sus cuerpos para llegar a los demás y disparando tres láseres devastadoras hacia Samus. Cuando Samus logra derrotar a los tres Amorbis, una de las criaturas se seca y resquebraja contra el viento; la Esfera Oscura se revienta, revelando el Traje Oscuro para que Samus lo adquiera.

Recomendaciones:

  • Si a Samus se le acaban las municiones del Rayo de Luz, puede usar el Rayo el cual no es tan potente pero si logrará hacerle daño poco a poco.
  • Estos guardianes pueden crear un armazón alrededor de su cuerpo, creando cuernos en la cabeza que si se unen los tres Amorbis, crearán un rayo que dañará bastante a Samus, también si Samus está en una zona segura con el bastón con el cristal de luz, los Amorbis lo pueden llenar de baba bloqueando el escudo de luz, esto no sucede si Samus está en una zona segura temporal.

Banco de Datos

Amorbis Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
Esta enorme especie atraviesa cualquier suelo rocoso con enorme facilidad y puede detectar presas que estén en la superficie desde grandes profundidades. Tratará de aplastar a cualquier organismo que invada su territorio. Es vulnerable a todas las armas de fuego, pero extraordinariamente fuerte y resistente al dolor.
Amorbis Oscuro Oscuros-icono Oscuro
Metroid Prime 2: Echoes
El amorbis, fusionado con oscurina, ha multiplicado sus cualidades. Puede disparar energía oscura a los cristales de luz, anulando temporalmente las zonas seguras que estos crean. Además, canaliza la energía mediante rayos destructivos. El bioescáner indica que la boca es su punto vulnerable. Atacar con una potente ráfaga de descargas.

Galeria

Curiosidades

Vídeo

Metroid Prime 2 Echoes - Vs10:34

Metroid Prime 2 Echoes - Vs. Amorbis