Fandom

Metroidover

Anciano Ave

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

OBSMC.jpg
Anciano Ave
Información biográfica
EspecieChozo
OrigenZebes
GéneroMasculino
EstaturaDesconocido
PesoDesconocido
Otra información
AfiliaciónFederación Galáctica
[Fuente]   [Discusión]

Anciano Ave, o Viejo Pájaro (Old Bird en inglés), es un Chozo de Zebes.

Biografía

Antes de la misión zero

Anciano Ave había encontrado a Samus en K-2L después del ataque de los Piratas Espaciales, y la trajo a Zebes (aunque Voz Gris no estaba contento con esto). Él a partir de entonces actuó como un padre adoptivo para ella: fue él quien decidió fusionarle sangre Chozo para manipular el ADN humano de Samus ya que los humanos serían incapaces sobrevivir bajo las condiciones del planeta Zebes, para ello Voz Gris decide ofrecerse voluntario y donarle su ADN a Samus, convirtiendose en un segundo padre biológico.

Al mismo tiempo fué Anciano Ave quien le dió a Samus su Traje para defender el universo. Cuando ella regresa a las ruinas del planeta Zebes como oficial de Policía de la Federación, escucha y ve la comunicación final de Anciano Ave, antes de huir con la mayor parte del resto de los Chozo.

Cómic de Super Metroid

Una versión mucho más antigua de él también aparece en el cómic de Super Metroid. Armstrong Houston y Samus llegan de Zebes después de que su Traje fuera dañado. En lo que Samus se recupera, ella explica la historia de su relación con los Chozo a Armstrong. Samus insiste en que Anciano Ave utilice una bomba de energía para curar todas sus heridas. A pesar de su miedo a que Samus muera si la táctica fallaba, Anciano Ave sigue adelante con el plan de Samus, y tiene éxito.

Sin embargo, la historia de este cómic es semicanónica, y no influye en los juegos o la historia original.

Apariciones

Anciano Ave aparece por primera vez en el cómic de Super Metroid, como se mencionó arriba. Después se ve otra vez en Metroid Manga, donde rescata a Samus de un K-2L en ruinas y la lleva a Zebes.

Su primera aparición en un videojuego fue en el final de la versión japonesa de Metroid Fusion (jugando en Modo difícil), y más recientemente en Metroid Zero Mission, en un recuerdo de Samus.

Oficialmente, se desconoce que le sucede después de escapar de Zebes, se sugiere que, por su edad, posiblemente esté ahora muerto.

Galería

Véase también

Wiki al azar