FANDOM

Modelo-anfisaurio
Anfisaurio
Información biológica
Aparece enMetroid Prime 2: Echoes
EspecieAnfisaurio
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas, mordidas, rayos energéticos
DebilidadesPlaca ósea ubicado en su parte posterior, Ataque Espiral
ColoraciónGris oscuro
Origen/HábitatÉter
LocalizaciónCiénagas de Torvus
Especies relacionadasAnfisaurio Oscuro

El Anfisaurio (Grenchler en su versión inglesa, グランチュラー en japonés) es el mayor depredador de las Ciénagas de Torvus. Sólo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

El Anfisaurio es un depredador anfibio que habita en cenagales. Poseen dos patas, un cuerno en su cabeza, y una mandíbula bien pronunciada. Estos anfibios atacarán a cualquier criatura que se acerque a su territorio. Pueden atacar embistiendo su cuerno o mordiendo con su mandíbula. Si su presa está a una larga distancia, atacarán usando rayos energéticos. La placa ósea que lleva en su parte posterior es su punto débil. Una vez destruida su placa, el sistema nervioso del Anfisaurio es visible y vulnerable.

Apariciones

El Anfisaurio sólo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Estas criaturas habitan en las Ciénagas de Torvus, y son vistos por primera vez en el Puente Viejo. Atacan a Samus Aran embistiéndola y lanzando rayos. Para destruirlos, Samus debe disparar a su espalda hasta destruir su placa ósea y revelar su sistema nervioso, vulnerable a cualquier arma. Cuando se obtenga el Ataque Espiral, Samus podrá eliminarlos con varios golpes sin necesidad de darles en su parte posterior.

En las Tierras del Templo se pueden ver algunos Anfisaurios muertos, pero al escanearlos son llamados organismos desconocidos.

Banco de Datos

Anfisaurio Criatura
Metroid Prime 2: Echoes
Morfología: Anfisaurio. Reptil acuático depredador. Bien armado y peligroso en cualquier rango. Sin embargo, su placa ósea posterior es vulnerable ante ataques explosivos.

Especie anfibia que acecha en cenagales en busca de presas. Desconoce el miedo y sale de su escondrijo para atacar a cualquier cosa que se mueva, sin importarle su tamaño. Si no logra atrapar a su presa con sus fuertes mandíbulas, tratará de acabar con ella lanzando rayos energéticos. Los anfisaurios tienen un defecto genético que ha hecho la parte posterior de su placa ósea vulnerable. Atacar primero esta parte y luego el centro nervioso que queda al descubierto para acabar con este anfibio.

Galería

Curiosidades

  • Se parecen mucho a las Crias de Sheegoths de Tallon IV, además comparten el mismo punto débil.
  • Se pueden encontrar Anfisaurios muertos en las Tierras del Templo. Se desconoce por qué unos Anfisaurios se encontraban allí.

También en FANDOM

Wiki al azar