Fandom

Metroidover

Anguílido

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Sawken MPFF.png
Anguílido
Información biológica
EspeciePez
JuegosMetroid Prime: Federation Force
Información de combate
AtaquesSaltos, proyectiles de hielo
DebilidadesDisparos
LocalizaciónExcelcion
[Fuente]   [Discusión]

Los Anguílidos (Sawkens en las versiones inglesas) son unas criaturas que actúan como jefe en Metroid Prime: Federation Force.

Características

Biología

Los Anguílidos son peces de cuerpo alargado y color marrón, con una cabeza grande que dispone de una gran boca. Viven en aguas frías. Son capaces de saltar y disparar proyectiles de hielo. Poseen una armadura morada por todo su cuerpo que les ofrece protección. Si se sienten amenazados, los Anguílidos pueden fusionarse y formar un único organismo, más grande y con una boca llena de dientes afilados.

Apariciones

Aparece en Metroid Prime: Federation Force, en Excelcion, en la séptima misión del juego, en la que los Marines deben rescatar a un Equipo de Reconocimiento. Cuando llegan a una sala con hielo, dos Anguílidos gigantes rompen parte del hielo y empiezan a nadar alrededor de una plataforma. Los dos Anguílidos comparten un medidor de energía.

El punto débil de los Anguílidos es su cuerpo, al que deben disparar para quitarles su armadura morada y después atacar a su cuerpo. Los Anguílidos atacan saltando del agua o disparando proyectiles de hielo en grupos de tres. Si uno de estos proyectiles alcanza a un marine, se deberá pulsar el botón B de la consola para librarse del hielo. Cuando estén lo suficientemente débiles, los Anguílidos saltarán y se fusionarán en el Anguílido alfa, el cual salta hacia un borde de la plataforma y la inclina para atacar. Su punto débil es la mandíbula.

Una vez derrotado, el Anguílido alfa recuperará su tamaño normal y se hundirá, formando a la vez un puente de hielo que permite a los marines completar su misión.

Más tarde se sabe que los Anguílidos encontrados habían sido usados por los Piratas Espaciales en sus experimentos con la tecnología de Bion, y por ello eran gigantes.

Galería

Wiki al azar