Arachnus

4.061páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para el jefe de Metroid Fusion, ver Arachnus X.
Arachnus.png
Arachnus
Información biológica
EspecieDesconocida
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid Fusion (infectado con el X)
Información de combate
AtaquesBolas de fuego, ataque rotatorio
[Fuente]   [Discusión]

Arachnus es una criatura y jefe que Samus Aran enfrenta en el planeta SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus. Su planeta nativo es SR388.

Características

Biología

Arachnus tiene una forma similar a un armadillo, pero puede pararse sobre sus patas inferiores. Posee una mandíbula grande que sólo tiene tres poderosos colmillos. No parece tener otros dientes. Posee unas muy filosas garras, con las que realiza ataques a corta distancia. Su caparazón es de color verde, y puede enrollarse completamente en él. Una vez enrollado, puede rodar y saltar (gracias a la habilidad Rotosalto). Su cuello es bastante largo, y su cabeza es de un color rojo fuerte.

Apariciones

Arachnus es un jefe opcional que Samus Aran puede enfrentar en Metroid II: Return of Samus. No es parte de la historia principal. Se lo encuentra enrollado en las manos de una estatua Chozo, intentando parecer un objeto. Si Samus lo destruye, recupera la habilidad Rotosalto. Su forma de ataque consta de volverse una esfera y atacar. También puede lanzar pequeñas llamas. Solamente las Bombas le hacen daño.

Metroid Fusion

Véase artículo principal: Arachnus X.
Arachnus Wave.png

Eventualmente, un Arachnus llega a ser infectado por el Parásito X en los Laboratorios Espaciales Biometrox dando lugar a Arachnus X, una versión mutada que cuenta con diferentes ataques y es más violento. Posee nuevas formas de ataque, como flamas expandibles y ondas sónicas. Es el primer jefe con el que Samus pelea en los eventos de Metroid Fusion. Cuando Samus lo destruye se convierte en un X Acorazado.

Manual

Manual de Metroid II: Arachnus
Se enroscará como un armadillo, entonces atacará a Samus.
Arachnus sprite.png

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido a los Griptian, tanto físicamente como la forma de atacar.
  • A pesar de su nombre, no tiene aspecto arácnido ni ataques relacionados con esta especie.

Veáse también

También en Fandom