FANDOM

Arachnus arte oficial msr
Arachnus
Información biológica
EspecieArachnus
OrigenSR388
JuegosMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
Información de combate
AtaquesAtaque giratorio y bolas de fuego Metroid II
Ataque giratorio, lanzallamas y ondas de energía. Samus Returns
DebilidadesBombas Metroid II
Misiles en la parte frontal, bombas Samus Returns
LocalizaciónFase 3Metroid II
Área 2 Samus Returns
RecompensaSaltosfera
[Fuente]   [Discusión]

Para el jefe de Metroid Fusion, ver Arachnus X.

Arachnus es una jefe que Samus Aran enfrenta en el planeta SR388 durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns.

Una versión de esta criatura modificada por el Parásito X aparece en Metroid Fusion con el nombre de Arachnus X.

Características

Biología

Arachnus tiene una forma similar a un armadillo, pero puede pararse sobre sus patas inferiores. Posee una mandíbula grande que sólo tiene tres poderosos colmillos. No parece tener otros dientes. Posee unas muy filosas garras, con las que realiza ataques a corta distancia. Su caparazón es de color verde, y puede enrollarse completamente en él. Una vez enrollado, puede rodar e impulsarse con bastante potencia hacia sus enemigos.

La saliva del Arachnus es inflamable y le permite emitir llamaradas de fuego. Así mismo, sus garras son capaces de propulsar ondas de energía.

Batalla

Metroid II: Return of Samus

Fase 3

Samus ante el Arachnus.

En Metroid II: Return of Samus, Arachnus es un jefe opcional que Samus Aran puede enfrentar para obtener la mejora Rotosalto. Se encuentra en la Fase 3, enrollado en su caparazón sobre una Estatua Chozo, como si se tratase de una mejora. Atacará a Samus en cuanto ésta se acerque.

Arachnus ataca utilizando su caparazón para enrollarse y embestir a gran velocidad. Esto causa bastante daño, por lo que Samus deberá saltar para evitar los golpes. Así mismo, Arachnus lanza llamaradas de fuego en múltiples direcciones.

Solamente es vulnerable a las bombas, por lo que Samus deberá pasar a modo morfosfera en cuanto Arachnus se enrolle en su caparazón y tratar de poner bombas en el camino de la criatura. Si éstas detonan cuando él pase por encima, le causarán daño. Samus tiene que repetir esta técnica hasta venecerlo, tras lo cual obtendrá la mejora del rotosalto.

Metroid: Samus Returns

Samus enfrentando a Arachnus msr

Samus enfrentándose a Arachnus.

En Metroid: Samus Returns, Arachnus aparece en condiciones similares al juego original. Se trata del primer jefe no metroide que Samus enfrenta en el juego y aparece en una habitación dentro del edificio de la represa en el Área 2, una vez más enrollado sobre una Estatua Chozo.

Arachnus es mucho más rápido y violento en Samus Returns. Utiliza la habilidad de la saltosfera para enrollarse e impulsarse en el aire, con el fin de salir disparado hacia Samus. Estos golpes son muy potentes y pueden vaciar varios tanques de energía en segundos. También utiliza su forma enrollada para girar de un lado a otro en la habitación, derribando todo lo que esté en su camino.

Arachnus ataca también con peligrosas llamaradas así como ondas de energía que se emiten desde sus garras, Samus puede evitar ambos saltando. Arachnus es vulnerable en la parte frontal de su cuerpo al rayo y a los misiles, mientras que las bombas son útiles para derribarlo cuando se encuentre enrollado.

Al ser derrotado, Arachnus dejará la mejora de la Saltosfera.

Arachnus-X

Véase artículo principal: Arachnus X.
Arachnus Wave

Arachnus-X.

Eventualmente, un Arachnus llega a ser infectado por el Parásito X en los Laboratorios Espaciales Biometrox dando lugar a Arachnus X, una versión mutada que cuenta con diferentes ataques y es más violento. Posee nuevas formas de ataque, como flamas expandibles y ondas sónicas. Es el primer jefe con el que Samus pelea en los eventos de Metroid Fusion. Cuando Samus lo destruye se convierte en un X Acorazado.

Manuales

Manual de Metroid II: Arachnus
Se enroscará como un armadillo, entonces atacará a Samus.
Arachnus sprite

Galería

Curiosidades

  • Tiene cierto parecido a los Griptian, tanto físicamente como la forma de atacar.
  • A pesar de su nombre, no tiene aspecto arácnido ni ataques relacionados con esta especie.

Veáse también