FANDOM

Artwork del Arachnus X
Arachnus X
Información biológica
EspecieMezcla entre el Parásito X y Arachnus
JuegosMetroid Fusion
Información de combate
AtaquesLanzallamas, golpe con caparazón, ondas de energía.
LocalizaciónCubierta Principal, B.S.L.
[Fuente]   [Discusión]

Arachnus X o Marukaro[1] es el primer jefe que Samus Aran enfrenta en los Laboratorios Espaciales B.S.L. en Metroid Fusion. Es un Parásito X mimetizando a un Arachnus, quienes tienen como planeta de origen SR388.

Arachnus X se encuentra en la Cubierta Principal de B.S.L. y posee diversos ataques, la mayoría mejorados de la versión original de la criatura. Puede volverse una esfera, muy similar a la Morfosfera, así como lanzar fuego y ondas de energía.[2]

Batalla

Samus Aran se encuentra con Arachnus X en una habitación grande en la Cubierta Principal de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Samus se dirige ahí después de que el OJ computerizado le ordena investigar dicha zona, debido a la existencia de una gran presencia de vida y esa podría ser la única oportunidad de detener al X. Cuando Samus llega a la habitación, ve cómo un X Acorazado se transforma en Arachnus X.

Estrategia

Arachnus X MF

Para causar daño a la criatura, Samus tiene que disparar numerosas veces a la criatura con Misiles o con el Rayo. Tanto el lanzallamas como las ondas sónicas pueden hacer mucho daño a Samus y están fuera de su rango de alcance de salto, a menos que se quede colgando de cualquiera de las dos puntas que hay en la zona. Cuando Arachnus X se enrolla, pareciendo una Morfoesfera, y golpea la pared con todo su cuerpo, Samus puede escapar saltando por encima de Aracnus X hasta el otro lado, pero sólo antes de que golpee la pared. Saltar antes de lo necesario hará que Samus aterrice encima de la criatura, perdiendo mucha energía. Por el contrario, saltar después o no saltar hará que Samus no pueda seguir agarrándose debido al temblor causado cuando Arachnus se azota contra la pared y Samus cae sobre la bestia. Cuando Arachnus X haya sido suficientemente dañado, se volverá un X Acorazado. Éste morirá al ser golpeado varias veces con Misiles en su caparazón.

Galería

Curiosidades

Arachnus X bola MF

Arachnus X en su forma rodante

  • Un remix de la música que se escucha cuando se pelea con Arachnus X puede ser escuchada en la batalla contra el Campeón Poseído en Metroid Prime 3: Corruption. Ambas criaturas son los primeros jefes de sus juegos, tienen un aspecto similar y han sido infectados por sustancias peligrosas (Phazon y el X).
  • En la versión beta del juego, que puede ser vista en los primeros comerciales del mismo, la batalla contra Arachnus X tomaba lugar en un ambiente mucho más grande, además de que el mismo Arachnus X tenía una fisiología ligeramente diferente.
  • Arachnus X Tiene una música de jefe propia. Debido a que no fue utilizada con ningún otro jefe en Metroid Fusion.
  • En su artwork se ve que su cuerpo está cubierto de pelaje verde, pero en el juego se ve con muy poco pelaje de color amarillo.

Veáse también

Referencias

  1. Marukaro. Forma de vida procedente de SR388. Se convierten en bola y atacan rodando. Evítalos y atácales con MISILES., Manual de Metroid Fusion, página 49.
  2. Guía oficial de Metroid Fusion en Nintendo Ibérica..

Vídeo

Metroid Fusion - Arachnus X02:22

Metroid Fusion - Arachnus X