FANDOM

Spider
Aracnosfera
Información de combate
JuegosMetroid II: The Return of Samus
Metroid Prime
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Prime 3: Corruption

Metroid: Samus Returns
ObtenciónDependiendo del juego.
[Fuente]   [Discusión]

La Aracnosfera (Spider Ball en las versiones inglesas) una actualización de la Morfosfera, permitiendo a Samus unirse a voluntad a una Pista Magnética, permitiéndole acceder a lugares que de otra forma no sería posible, alcanzando lugares lejanos o altos inclusive para el salto espacial, haciendo de esta una habilidad muy util, ademas de ser usada en Metroid Prime 2: Echoes para poder derrotar al jefe Quadraxis, subiéndose por una de sus patas y luego utilizando la Turbosfera para alcanzar su cabeza y destruirlo.

Descripción

Hace su debut en Metroid II: Return of Samus, donde tenía una apariencia de Morfosfera rodeada por una capa que se adhiere a las paredes con solo presionar dos veces el botón abajo. La Aracnosfera servía de mucho en este juego, desde encontrar un escondite secreto hasta el Ataque Barrena.
Metroid II - Return of Samus

Ésta habilidad es adquirida en Metroid Prime y en Metroid Prime 2: Echoes venciendo a un jefe, y en una habitación escondida en Elysia en Metroid Prime 3: Corruption.

En estos juegos, la Aracnosfera permite a Samus deslizarse mediante Morfosfera por todo tipo de paredes, aunque más adelante se restringió esta capacidad únicamente a unos raíles metálicos llamados Pista Magnética. Si estando sobre estos pista se coloca una Bomba con la Morfosfera, Samus dará un salto perpendicular con el raíl, desconectándose de él por unos instantes; y si se utiliza la Turbosfera (únicamente en Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption), se deslizará en la dirección contraria del raíl, con suficiente fuerza como para romper ciertas capas de vidrio delgado.

Spiderballinsue

La Aracnosfera es utilizada normalmente para entrar en áreas escondidas que contienen una Expansión de Misiles, un Tanque de Energía, etc. En fases no muy avanzadas del juego se conseguirá llegar al objetivo con gran facilidad, aunque posteriormente se deberá recorrer un complicado puzzle antes de alcanzar nuestras metas, en el que se incluye el uso de saltos mediante bombas, la Turbosfera o dejarse caer de un raíl a otro y cogerse mientras se cae. Además, ciertos jefes requerirán el uso de esta mejora para ser vencidos, destacando el Guardián de la Bomba de Energía y el Robot Celador.

Apariencia

Aracnosfera MSR

En Metroid Prime, la Aracnosfera altera en gran medida la apariencia de la Morfosfera. Una gran abolladura cubre ambos lados y brilla con el mismo color que el núcleo. El vidrio transparente cubre la abolladura y conserva la redondez de la morfosfera.

En Metroid Prime 2: Echoes, Samus adquiere la actualización poseyendo el Traje Oscuro. El único cambio es que se amplían las esferas rojas en los lados.

En Metroid Prime 3: Corruption y Metroid II: Return of Samus la apariencia de la Morfosfera no cambia.
Spider ball en uso

En la saga Prime, una pequeña banda de energía conecta a Samus con la Pista Magnética cuando éste es activado. Este vínculo se rompe con facilidad mediante Bombas, lo que provoca que la Morfosfera se despegue de la pista, y la Turbosfera en Metroid Prime 2: Echoes y en Metroid Prime 3: Corruption, donde provocará que la Morfosfera salga disparada hacia el lado contrario.

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece.
 En Fase 2.
 No aparece.
 No aparece.
 Al derrotar a Thardus.
 Al derrotar al Guardián de la Aracnosfera.
 En una habitación de Elysia.
 No aparece.
 No aparece.
 No aparece.

Información

Manual de Metroid II: Return of Samus

Manual de Metroid II: Aracnosfera
Cuando Samus consigue transformarse en forma de esfera, ella puede activar la Aracnosfera presionando abajo en la cruceta del mando. Esta "bola pegajosa" le da la habilidad de moverse por las paredes sin importar la gravedad. Para maniobrar, usa la cruceta. Para regresar a la Morfosfera presiona A.

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Aracnosfera
Una vez que Samus encuentra la Aracnosfera, ella podrá adherirse magnéticamente en Morfosfera a las Pistas Magnéticas que se encuentran por todo Tallon IV. Para activar el magneto, presiona y manten R. La Morfosfera quedará enganchada a la pista siempre que mantengas presionado R. Inclina el joystick para moverse por la pista y suelta R cuando quieras despegarte de ella. Puedes impulsarte hacia arriba colocando Bombas cuando estás pegado la pista.

Manual de Metroid Prime 2: Echoes

Manual de Metroid Prime 2: Echoes: Aracnosfera
Una vez que Samus encuentra la Aracnosfera, ella podrá adherirse magnéticamente en Morfosfera a las Pistas Magnéticas. Para activar el magneto, presiona y manten R. La Morfosfera quedará enganchada al pista siempre que mantengas presionado R. Inclina el joystick para moverse por la pista y suelta R cuando quieras despegarte de ella. Puedes impulsarte hacia arriba colocando Bombas cuando estás pegado a la pista, o dispararte de la misma usando la Turbosfera.

Manual de Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Aracnosfera
Una vez que obtengas la Aracnosfera, serás capaz de adherirte magnéticamente en Morfosfera a las Pistas Magnéticas presionando Z. Si mueves el joystick en las pistas magnéticas, podrás moverte a través de la pista.

Metroid Prime 2: Echoes

Como el juego progrese, si obtienes la Aracnosfera, serás capaz de adherirte magnéticamente en Morfosfera a las Pistas Magnéticas presionando Z. Si mueves el joystick en las pistas magnéticas, podrás moverte a través de la pista. Para liberarte de la pista, suelta Z. También puedes dispararte de la pista usando la Turbosfera presionando y sosteniendo B, después soltarlo.

Metroid Prime 3: Corruption

Manual de Metroid Prime 3: Corruption: Aracnosfera

Galería

Curiosidades

  • El nombre "Aracnosfera" proviene etimológicamente de la palabra "araña", sin embargo, en ningún juego (donde dicha mejora está presente) la Morfosfera adquiere alguna forma arácnida. El nombre se le da porque las arañas pueden trepar sobre muros o tejados.
  • Al parecer, la Aracnosfera presente en Metroid II: Return of Samus es más avanzada que las vistas en la Saga Prime, ya que esta versión puede ir sobre cualquier muro, sin necesidad de Pistas Magnéticas.
  • El único juego donde la Aracnosfera altera el diseño de la Morfosfera es en Metroid Prime.