Fandom

Metroidover

Archivos Empíreos

4.047páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bookmark-nobg.svg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg.svg
Archivos Empíreos
Archivos Empíreos.png
Información
Localización Sector Alímbico.
Órbita Alinos.
Características Estación espacial en forma de un pequeño ser acurrucado.
Uso Centro de investigación y desarrollo de tecnología de los Alímbicos.
Afiliación Alímbicos.
Estado Semi-destruido.
Aparición Metroid Prime Hunters.
Usar esta plantilla

Archivos Empíreos (Celestial Archives en las versiones inglesas) es una estación espacial Alímbica ubicado en el Sector Alímbico de la Galaxia Tetra. Se encuentra en órbita sobre el planeta Alinos. Samus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Historia

Archivos Empíreos era una estación espacial construida por los Alímbicos sobre la órbita del planeta Alinos, planeta en el cual esa civilización se asentaba. La estación servía de centro para las investigaciones y desarrollo de tecnología de los Alímbicos. Era aquí también donde se guardaban todos los archivos referentes a su raza y sus investigaciones, de ahí el nombre "Archivos" Empíreos.

Es desconocido en qué momento exacto la estación fue construida. Es posible que fuera durante al auge científico y estudioso de los Alímbicos. Basándose en textos y archivos Alímbicos, se puede deducir que Archivos Empíreos fue construido después de que Alinos y Arcterra fueran completamente colonizados. Dado que la estación espacial Puesto Vesperal muestra ser tecnológicamente más moderna, se puede deducir que fue construida posteriormente.

Según documentos encontrados en registros en la propia nave, la estación fue golpeada por una "masa desconocida", dejándola fuertemente dañada e inutilizable. Este golpe puede verse en zonas como Perspectiva Tetra o Registro de Aterrizajes, las cuales están seriamente dañadas. Esta masa desconocida se trataba probablemente de Gorea, que llegó en forma de meteoro e impactó la superficie del planeta Alinos, pero dado que Archivos Empíreos se encuentra en órbita directa sobre ese planeta, es probable que impactara y atravesara la estación primero. Esto explica las zonas destruidas; existen pasillos enteros que se encuentran flotando en el espacio.

Dado que la estación quedó inutilizada después del impacto, y poco después los Alímbicos iniciaron una guerra contra Gorea, la estación no fue reparada. Muchos de sus sistemas funcionan a media capacidad o no funcionan.

Después de encerrar a Gorea en la Mazmorra y desactivar el Cañón Alímbico, los Alímbicos ocultaron dos de los ocho octolitos en esta estación. Es también desde aquí donde se manda el mensaje telepático sobre el "poder máximo" hacia el espacio. Este mensaje es enviado desde la Sala de Navegación de la estación. Es ese mensaje el que provoca que varios cazarrecompensas se dirigan al sector, incluyendo a Samus Aran, y lo que desata los eventos de Metroid Prime Hunters.

Metroid Prime Hunters

Archivos Empíreos.JPG

Archivos Empíreos desde la Nave de Samus.

Los Archivos Empíreos son la primera área explorada en el sector alímbico. Poco tiempo después de que Samus Aran aterrizara en este lugar se encuentra a su primer rival, Kanden, y lucha contra él, para conseguir uno de los tres artefactos Alìmbicos que le servirán para abrir el portal que le conducirán hacia su primer enemigo de este sector, Cretáfide, y así conseguir un octolito, En una segunda oportunidad vuelve después de haber conseguido el Destruktor y esta vez le hace frente a Slench, el segundo enemigo de este sector. Según una exploración el mensaje que fue enviado a los Caza recompensas provenía de este lugar, también se dice que Gorea pudo haberse estrellado contra esta nave debido a que los archivos que ya hacían en este lugar se encuentran dispersos, luego se encuentra el Neutrinarm por lo que se deduce que Sylux ya estaba en este lugar.

Sucesos posteriores

Se desconoce que sucede con Archivos Empíreos tras la muerte de Gorea y la destrucción de la Mazmorra. Dado que los Alímbicos se encontraban completamente extintos, es poco posible que la estación fuera reconstruida de alguna forma. Si bien los centinelas robóticos ya no tienen Octolitos ni Artefactos Alímbicos que proteger es posible que poco a poco fueran apagándose, incluso debido a la falta eventual de energía eléctrica.

Sin embargo, es poco probable que Archivos Empíreos se salga de órbita, incluso sin energía eléctrica. Esto se debe a que es atraído por el campo gravitacional de Alinos.

Descripción

Archivos Empíreos es una estación especial construida por los Alímbicos, posiblemente durante su auge científico y tras la colonización del planeta Alinos. Tiene una forma curiosa, parece un pequeño ser acurrucado, se pueden apreciar ojos incluso partes corporales. Su revestimiento exterior, de lejos, tiene un color marrón claro y parece ser de material desconocido. Pero, de cerca y en lugares como el Muelle de Carga puede verse como simple acero.

Archivos Empíreos zona lateral.png

Zona lateral posterior de Archivos Empíreos.

La estación es muy moderna en el interior; incluye una gran cantidad de elementos tecnológicos, principalmente destinados a la navegación, archivos que guardan la sabiduría Alímbica y zonas de carga. Al momento de su construcción el objetivo principal de la nave fue guardar todos los conocimientos Alímbicos, descubrimientos por parte de científicos e intelectuales, documentos de historia e incluso predicciones sobre el futuro. En algún momento, la estación tomó también papel como puesto de vigilancia frontal, con grandes paneles sobre la Galaxia Tetra y ventanales con vistas directas del Sector Alímbico. Evidentemente tuvo papel en la vigilancia y protección del planeta Alinos.

También está diseñado como puerto de atraque de mercancías grandes y pequeñas e incluso pasajeros. Zonas para la carga de materiales o para que las naves que llegaran pudieran registrarse pueden ser vistas dentro de la estación. En algún momento los Alímbicos tuvieron un buque estelar, el cual atracaba en el Muelle de Carga.

Archivos Empíreos incluye una gran cantidad de habitaciones, todas enfocadas en distintos asuntos. Lugares como la Sala de Navegación o la Sala de Meditación muestran mecanismos, monitores y sistemas que evidentemente eran utilizados para la navegación de la nave. En lo que se refiere al guardado de archivos, zonas como el Santuario de Datos 01 eran utilizadas para eso. También se incluye zonas de creación de bioarmamento, como la Sala de Incubación 01.

Para la llegada de naves o cargueros, salas como el Muelle de Carga, la Esclusa de Transbordo o el Registro de Aterrizajes tenían objetivos logísticos y estratégicos.

Zonas principales

Puerta de Archivos Empíreos.png

La Puerta de Archivos Empíreos con la Nave de Samus.

SantuarioDatos01.JPG

El Santuario de Datos 01.

  • Santuario de Datos 01, 02 y 03. Grandes estancias, bibliotecas digitales. Toda la información, conocimientos y sabiduría Alímbica están guardados en estas habitaciones. Debido al abandono, muchos de los registros están dañados y la información perdida.
Muelle de Carga.png

El Muelle de Carga.

  • Muelle de Carga y Esclusa de Transbordo. Zonas para el atraque de cargueros y naves de pasajeros, todas medianas o grandes. Incluye muelles espaciales y una zona de transbordo; desde ahí se puede llegar a otras zonas de la estación.
Sala de Incubación 03.png

La Sala de Incubación 03.

Además de esas, varias salas de menor tamaño e importancia se encuentran distribuidas por toda la estación, cumpliendo diferentes tareas. Para el resguardo de los Octolitos, de los cuales dos se encuentran en Archivos Empíreos, los Alímbicos han incluido portales hacia las Fortalezas Ocultas; uno conduce hacia la Cámara de Biodefensa A y otro hacia la Cámara de Biodefensa B.

Habitantes

Si bien alguna vez fue habitado por los Alímbicos, ahora solo quedan los drones de seguridad que ellos dejaron en la estación, sumado a un par de especies naturales que aparecieron tras las épocas de abandono. La mayoría de los robots aún mantienen la tarea con la que los Alímbicos los dejaron: proteger la estación espacial. En lo que se refiere a vegetación, esta es completamente inexistente, dado que se trata de una estación especial artificial.

Los habitantes de Archivos Empíreos son:

obot v1.0]]
El modelo de droide de defensa más común de la estación. Viven en grupos grandes y están presentes en la gran mayoría de habitaciones.
Psicobot v2 en la esclusa.png
Psicobot v2.0 Modelo mejorado de Psicobot.
Ithrak menor.png
Ithrak menor Criatura nocturna de la especie Ithrak, muy agresivas.
Ithrak mayor.png
Ithrak mayor Criatura nocturna de la especie Ithrak, muy agresivas.
Quadtroid cabeza.png
Quadtroid Criatura mutada fruto de los experimentos Alímbicos.
Torretav1 pasillo.png
Torreta v1.0 Torreta de ataque y defensa creada por los Alímbicos.
Petrasyl meditación.png
Petrasyl Ser volador tóxico.
Guardián.png
Guardián Robot de defensa mejorado de los Alímbicos. Muy frecuentes en habitaciones grandes.
Cretáfide v1.png
Cretáfide v.1 Robot de protección de clase Cretáfide creado por los Alímbicos para defender los Octolitos.
Slench 3A.png
Slench 3 Robot de protección de clase Slench creado por los Alímbicos para defender los Octolitos.

Objetos

Samus Aran puede obtener diversas mejoras y objetos en [[Archivo|}

Objetos

Samus Aran puede obtener diversas mejoras y objetos en Archivos Empíreos. En esta estación espacial hay:

enter|150px]]
2 Tanques de Energía Se encuentran en:
Expansión de M.U..jpg
4 Expansiones de M.U. Se encuentran en:
Misiles Sala de Incubación 02.png
2 Expansiones de Misiles Se encuentran en:
Voltric.gif
Voltric Se encuentra en el Santuario de Datos 02.
Neutrinarm obtención.png
Neutrinarm Se encuentra en la Sala de Incubación 02.

Banco de Datos

{{Entrada Banco de Datos |nombre=Archivos Empíreos |entrada=E|}

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime Hunters: Archivos Empíreos Objetos-icono-mph.png Objeto
Esta estación espacial, el órbita sobre el planeta Alinos, es el principal depósito de los conocimientos combinados de estudiosos, científicos e historiadores Alímbicos.

Arenas multijugador

Las siguientes arenas disponibles en el modo multijugador de Metroid Prime Hunters representan lugares de Archivos Empireos:

Galería

Curiosidades

También en Fandom

Wiki al azar