FANDOM

Artefacto atómetro

Samus ante un Artefacto Alímbico en Archivos Empíreos.

Los Artefactos Alímbicos (conocidos como Alimbic Artifacts en la versión en inglés) son objetos creados por la raza Alímbica y son utilizados para activar los Portales Fortaleza, que a su vez conducen a las Fortalezas Ocultas. Solo aparecen en Metroid Prime Hunters.

Descripción

Los Artefactos Alímbicos fueron creados por los científicos Alímbicos con el objetivo de servir como llaves de activación o acceso de los Portales Fortaleza. Cada portal requiere de tres artefactos Alímbicos diferentes para funcionar. Cada portal conduce a una Fortaleza Oculta donde está guardado un Octolito. Dado que estos objetos son de gran valor para esta sociedad, se decidió esconder los Artefactos Alímbicos por todo el Sector Alímbico, haciendo del acceso al Octolito algo más difícil.

Hay tres artefactos diferentes para cada portal, un Artefacto Cartografiador, un Artefacto Atómetro y una Subestructura Binaria. Dado que hay dos fortalezas por planeta, y un total de cuatro planetas, entonces hay un total de 24 artefactos alímbicos distribuidos a 6 en cada planeta; Archivos Empíreos, Alinos, Puesto Vesperal y Arcterra.

En Metroid Prime Hunters, Samus Aran debe obtener todos los artefactos Alímbicos para poder acceder a la Fortaleza Oculta a través del Portal Fortaleza. Dentro de cada fortaleza, Samus se enfrentará a un guardián Cretáfide o Slench; al vencer a cada uno obtendrá un Octolito.

Banco de Datos

Artefactos Objetos-icono-mph Objeto
un juego de la Saga Metroid
Existen Artefactos Alímbicos codificados con un programa especialmente creado para el Portal a la Fortaleza. Se necesitan tres artefactos para activar el portal.

Curiosidades

  • Los Chozo también crearon unos artefactos, conocidos como Artefactos Chozo, y los escondieron en distintas partes del planeta Tallon IV. A diferencia de los Artefactos Alímbicos, que son objetos físicos, los Artefactos Chozo son más psíquicos, siendo parte de distintos procesos mentales.
  • Al parecer, los Artefactos Alímbicos tienen un sistema de teletransporte, dado que al entrar en contacto con el Traje de Samus cada artefacto se teletransporta automáticamente a su respectivo Portal Fortaleza.

También en FANDOM

Wiki al azar