FANDOM

BancoDatos.jpg
Artefactos Chozo
Información general
LocalizaciónDistribuidos por todo Tallon IV
DescripciónReliquias Chozo que sellan el Templo de los Artefactos
JuegosMetroid Prime, Metroid Prime Pinball

Los Artefactos Chozo (Chozo Artifact en las versiones inglesas) son un conjunto de doce reliquias creadas por los Chozo, que se encuentran en Metroid Prime y en su spin-off, Metroid Prime Pinball. Son esencialmente claves conocidas colectivamente como "la llave", una barrera protectora colocada alrededor del Cráter del Impacto como cuarentena de la corrupción del Phazon Tallon IV.

Características

Descripción

Los artefactos Chozo son unas reliquias con forma de dos círculos, uno dentro de otro, cada uno formado por seis piezas, algunas de las cuales poseen prolongaciones rectangulares. Las piezas que componen los artefactos son azules, excepto una que es naranja y que identifica al artefacto (cada artefacto posee un nombre propio y una numeración). Fueron creados por un artesano Chozo y, en cada artefacto, se encerró la esencia de un elemento apreciado por los Chozo, lo cual proporciona energía a estas reliquias.

En Pinball, los artefactos son dorados, aunque conservan el mismo aspecto.

Historia

Cuando el Leviatán impactó en Tallon IV y el Phazon empezó a corromper el planeta, los Chozo construyeron el Templo de los Artefactos para sellar el cráter donde impactó el Leviatán y, junto a él, al Metroid Prime. Los artefactos fueron creados como una cerradura del templo, de modo que se requerían los doce para abrir el templo y acceder al cráter. Los Chozo escondieron los artefactos por todos los lugares de Tallon IV, esperando a que "El Enviado" llegase al planeta y pudiese destruir al Metroid Prime y detener la contaminación.

Artifact truth.jpg

Artefacto de la Verdad.

Lista de artefactos

1. Artefacto de la Verdad
2. Artefacto de la Fuerza
3. Artefacto de los Ancianos
4. Artefacto Silvestre
5. Artefacto de la Vida
6. Artefacto del Guerrero
7. Artefacto del Chozo
8. Artefacto de la Naturaleza
9. Artefacto del Sol
10. Artefacto del Mundo
11. Artefacto del Espíritu
12. Artefacto del Recién Nacido

Metroid Prime

En Metroid Prime, Samus llega al Templo de los Artefactos, donde encuentra el Artefacto de la Verdad. Al escanear los Tótems Chozo del templo, obtiene pistas de su localización. Tras encontrarlos todos, vuelve al templo para abrirlo con los artefactos, pero Meta Ridley aparece y destruye parte de las estatuas. Cuando es derrotado, unos rayos salen del templo, dirigidos hacia él y cae por un barranco. Después, unos Fantasmas Chozo aparecen y abren un portal en el suelo que lleva hacia el Cráter del Impacto.

Metroid Prime Pinball

Artefacto Chozo MPP.jpg
En Metroid Prime Pinball, aparecen los artefactos Chozo en el modo Multimisión. Se obtienen al completar un minijuego, al hacer un combo especial, al obtener muchos puntos o al vencer a un jefe. Cuando se obtienen doce, se puede acceder mediante el Platillo de Modos al Templo de los Artefactos. Cuando se completa la Multimisión y se continúa la partida, puede verse cómo los artefactos salen del templo y vuelven a dispersarse.

Datos oficiales

Web

"La misión de Samus Aran en Tallon IV ha producido algunos descubrimientos interesantes sobre la antigua raza Chozo y su comportamiento. La evidencia sugiere que los Chozo construyeron una estructura de torre conocida como Templo de los Artefactos hace muchos años. Su propósito es aún desconocido, pero los datos de exploración de la región muestran en el planeta que las emisiones de energía más intensas proceden del templo. La estructura se ve impedida por un mecanismo de bloqueo elaborada que requiere una clave que consiste en doce artefactos Chozo. Se cree que estos artefactos están dispersos y bien escondidos en todo Tallon IV. La composición física de estos artefactos es desconocida. Una traducción aproximada de la leyenda Chozo ha proporcionado los siguientes nombres de los doce artefactos."

Manual de Metroid Prime Pinball

Manual de Metroid Prime Pinball: Artefacto
Recoge los 12 para entrar en el TEMPLO DE LOS ARTEFACTOS, dentro de la opción MULTIMISIÓN.

Otras apariciones

El símbolo de los artefactos aparece frecuentemente en Metroid Prime 3: Corruption. En varias salas de Cielolab pueden verse grabados en las paredes o el suelo con la forma de los artefactos Chozo.

Del mismo modo, en el modo "Regulador" de Metroid Prime Hunters: First Hunt, pueden verse artefactos Chozo grabados en las paredes con distintos colores.

Galería

Curiosidades

  • El hecho de que los Artefactos Chozo aparezcan grabados en varios objetos y zonas de Cielolab podría indicar que la forma de los artefactos es un símbolo de la cultura Chozo.

También en FANDOM

Wiki al azar