Fandom

Metroidover

Artillero Oscuro

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Modelo-Artillero Oscuro MP2.png
Artillero Oscuro
Información biológica
EspecieArtillero poseído por los Oscuros
JuegosMetroid Prime 2: Echoes
Información de combate
AtaquesMisiles
LocalizaciónTierras del Templo, Cámara A de la Colmena
[Fuente]   [Discusión]

El Artillero Oscuro (Dark Missile Trooper en su versión inglesa) es un Marine infectado por la Oscurina. Solo aparece en los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes.

Características

Biología

El Artillero Oscuro es un Artillero muerto cuyo cuerpo fue poseído por los Oscuros. Físicamente es casi igual a un Soldado Oscuro, con la diferencia de que su estatura es mayor al igual que su cañón y tiene mas resistencia física y es más fuerte, aunque su velocidad no cambia. El artillero conservó su lanzamisiles al momento de su muerte, por lo que podrá usarla para atacar a sus enemigos. Como el disparo de los misiles no es tan rápido como las armas de los Soldados Oscuros puede ser esquivado con facilidad. Puede disparar dos misiles continuamente, el lapso de tiempo del disparo es de aproximadamente 0,7 segundos.

Sus movimientos son pocos precisos comparado a cuando estaba vivo. Esto podría deberse que al momento de ser poseído ya estaba muerto, haciendo que todas las funciones de su cuerpo se detengan, incluyendo a su Sistema Nervioso Central. El Sistema Nervioso Central está encargado de recibir la información transmitida por los distintos sentidos y de enviar la respuesta de acuerdo a la información recibida. Este proceso es muy preciso, y solo es funcional cuando el organismo muestra señales de vida. Al estar muerto y al ser poseído hace que todas las acciones de su cuerpo se desarrollen lentamente y con fallos. La consecuencia de esto se manifiesta en la batalla contra Samus Aran, donde demuestra poca agilidad y precisión.

Batalla

El Artillero Oscuro solo aparece en los sucesos de Metroid Prime 2: Echoes, en el planeta Éter. Solamente uno de ellos puede ser visto en la Cámara A de la Colmena de las Tierras del Templo. La primera vez que es visto su cuerpo está inerte. Después de que Samus Aran recupere el lanzamisiles y regrese a la Cámara A, el Artillero será poseído, transformándose en el Artillero Oscuro.

Su única forma de ataque son los Misiles, pero si Samus Aran está cerca de él usará ataques corporales. Es vulnerable a cualquier tipo de arma, pero el Rayo no lo dañará tanto. Como es un sirviente de la Horda, el Rayo de Luz es una arma eficaz contra el Artillero Oscuro. Si en ese momento Samus no posee el Rayo de Luz, puede recurrir a los Misiles. Una Bomba de Energía puede eliminarlo inmediatamente.

Aunque su puntería no sea perfecta, Samus Aran deberá estar constantemente esquivando los disparos. Cuando es eliminado, dejará una Expansión de Misiles.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Artillero Oscuro Oscuros-icono.png Oscuro
Morfología: Artillero Oscuro. Soldado FG muerto equipado con un lanzamisiles. El bioescáner indica que no tiene señales de vida. Presencia de un organismo desconocido detectado.

El bioescáner indica que el cadáver de este artillero alberga un organismo parasitario desconocido. La armadura presenta daños, aunque la mayor parte sigue intacta. Las armas se encuentran en perfecto estado y cargadas. Su lentitud y falta de agilidad indican que la fusión parasitaria aún no se había hecho efectiva en el momento de su muerte.

Galería

Curiosidades

  • La razón por la cual este sea el único Artillero encontrado en Éter se podría deber a que el Guerrero de la Horda que le había robado el Lanzamisiles original de Samus Aran se encontró con un Marine. Posiblemente este Guerrero fue eliminado por el Marine, dejando al morir el Lanzamisiles. El Marine pudo equiparse con el Lanzamisiles, usándolo como arma, pero como el Guerrero de la Horda es un enemigo muy fuerte, quedaría seriamente dañado, y moriría. Eso explicaría el hecho de que su armadura se ve más dañada que el de los otros Marines fallecidos.
  • Hubo otro Artillero entre los marines llamado F. Triplette, pero este no fue poseído.
  • La Expansión de Misiles que se obtiene tras derrotar a este enemigo tiene el aspecto de una expansión de Metroid Prime y el lanzamisiles que se obtiene en el juego. Posiblemente esto se deba a que la expansión es el lanzamisiles que llevaba el artillero.

Wiki al azar