Fandom

Metroidover

Asborean

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Asborean cogiendo a Samus.png
Asborean
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas, agarres, enroscar y autodestruirse
DebilidadesPunto rojo del cuerpo, cabeza
ColoraciónDorado, marrón
Origen/HábitatDesconocido, posiblemente la Nave Botella
LocalizaciónPirosfera, Sala de Observación, Sector Principal
Especies relacionadasCrías Asborean

Los Asborean son criaturas que aparecen en Metroid: Other M, actuando como mini-jefes.

Características

Biología

Son criaturas con forma de gusano que están en una armadura que usan como cuerpo, similar a la forma de un cangrejo herradura. Puede esconder las extremidades de su armadura y su cabeza dentro de ella para deslizarse por suelo y embestir. Mientras embiste o cuando camina puede soltar Crías Asborean. Como último recurso si se le destruye el cuerpo, el Asborean usa su cuerpo de gusano para enroscarse al enemigo y autodestruirse.

Apariciones

Aparecen en Metroid: Other M, tres en la Pirosfera (uno de ellos en la Sala de Observación) y dos en el pasillo anterior al Puente de Control en el Sector Principal. Ataca deslizándose por el suelo, tratando de chocar con Samus. Cuando mueve la cabeza hacia atrás para hacer un ataque, se revela el punto rojo en su vientre que resulta ser su punto débil. Después de recibir algún daño, asoma la cabeza fuera cuando se desliza, entonces se le podrá disparar en ella y hacerle daño. Tras eso, su cabeza asomará más y la criatura se parará, es entonces cuando se le puede sacar la cabeza con el Golpe de Gracia y destruir la armadura, quedando solo la cabeza y su cuerpo de gusano, que se destruye con unos pocos disparos. Sin embargo, si no se le mata de inmediato, el Asborean se enrolla alrededor de Samus provocando su autodestrucción, causando gran daño.

Galería

Curiosidades

  • Al usar el Golpe de Gracia contra el Asborean, no se le dispara, solo se saca su cabeza de la coraza.
  • Los Asborean se tratan a menudo a lo largo del juego como minijefes, pues la lucha contra ellos es la única que va acompañada con música especial.
  • En el Modo Difícil, el Asborean convoca un mayor número de Crías Asborean cuando el cuello se extiende, haciendo más difícil vencerlo.
  • Tienen cierto parecido a la Acularva de Kanden cuando toman otra forma.
  • De acuardo a su arte conceptual, los picos de su espalda son misiles y los agujeros en la parte superior de su coraza son cañones de rayos, pero nunca se ve que un Asborean utilice estas armas.

Vease tambien

Wiki al azar