Fandom

Metroidover

Ascensor

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ascensor A al Templo Gran Templo Samus MP2.png
Ascensor
Datos
OrigenChozo, Federación Galáctica, Piratas Espaciales, Luminarios, Alímbicos, Reptilicus.
PlanetaTodos los aparecidos hasta ahora, excepto SR388.
LocalizaciónHabitaciones con ascensores.
UsoTransporte a otras regiones, habitaciones o pisos.
DescripciónMecanismos levadizos.
[Fuente]   [Discusión]

Los  Ascensores o Elevadores (Elevator o Lift en las versiones inglesas) son un método de transporte común en áreas como naves y planetas. Aparecen en todos los juegos con excepción de Metroid II: Return of Samus y Metroid Prime Pinball.

Características

Descripción

Los ascensores son mecanismos que comparten un fin en común sin importar la civilización de donde provengan: transportar a otras regiones, sectores, habitaciones o pisos. Sin embargo los diseños sí varían, desde plataformas cuadradas o rectangulares a cielo abierto (es decir, sin techo o paredes), hasta unos con un aspecto más tradicional.

Algunos de ellos ya están activados y simplemente hay que pararse sobre ellos, en algunas ocasiones mostrando un holograma al centro, pero otros requieren ser activados por distintos métodos, ya sea con algún Escáner de Mano o escaneando algún Módulo de Interfaz.

Apariciones

Los ascensores aparecen en todos los juegos con excepción de Metroid II: Return of Samus y Metroid Prime Pinball. En los juegos 2-D transportan a Samus a otras regiones de Zebes, mientras que en Metroid Fusion sirven para conectar todos los sectores con la Cubierta Principal.

En la Saga Prime no solo hay ascensores que conectan con otras regiones (en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes), sino que hay muchos otros que guían a pisos superiores e inferiores, u otros que llevan a Samus a otras habitaciones; esta clase de ascensores son más importantes en Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption, pues ambos juegos no se desarrollan en un solo planeta sino en varios.

En Metroid: Other M permiten a Samus viajar entre sectores, todos conectados con el Sector Principal. Uno en específico sirve para matar a un Ghalmanian que acecha a Samus desde abajo.

Música

Galería

Curiosidades

  • En Metroid: Zero Mission, hay un área que parece un pasillo de ascensor conectando a Brinstar y Crateria, pero no hay uno. Samus debe utilizar un Lanzador de Morfosfera y caer por el mismo para tener acceso.
  • Algunos ascensores siguen a Samus hasta la planta en la que ella esté independientemente de que vaya a usarlos o no.

Wiki al azar