FANDOM

Ataque Recarga

El ataque recarga en Metroid Fusion.

El Ataque Recarga[1] o Ataque con Salto Giratorio (Spin Jump Attack en las versiones inglesas) es una habilidad o ataque especial que Samus Aran puede realizar combinando el Rayo Recarga y el Salto giratorio. Sólo se puede llevar a cabo en Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission y Super Metroid.

Descripción

Para realizarlo, Samus debe recargar el rayo recarga a máxima potencia, y sin soltar el disparo, realizar el salto giratorio. Su efecto es muy similar, aunque de poder notablemente inferior, al Ataque Barrena, y es útil para eliminar a seres poco resistentes de forma rápida; si el enemigo lograse resistir al ataque, Samus sufrirá daños. Una vez se obtiene el Ataque Barrena, esta habilidad ya no puede realizarse.

En Super Metroid este ataque se cancela si Samus hace un Salto Trepador, asimismo le es útil para acabar con los Zebesianos Rosas de Maridia. En los juegos posteriores (Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission) reaparece esta habilidad, estando ausente en la Saga Prime debido a su perspectiva en primera persona. En Metroid: Other M esta habilidad no existe.

Véase también

Referencias

  1. Ataque Recarga: Salta con una carga completa. (Metroid: Zero Mission)