Fandom

Metroidover

Ataque a K-2L

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ataque a K-2L
MOMcommercial.png
Ubicación K-2L
Causa Intento de adquisición de Afloraltita por parte de los Piratas Espaciales
Beligerantes
Federación Galáctica Piratas Espaciales
Comandantes
Ridley
Bajas
Desconocidas Desconocidas

El Ataque a K-2L fue un evento sucedido en la colonia K-2L durante la infancia de Samus Aran. Un grupo de Piratas Espaciales, liderados por Ridley, atacó la colonia terrestre de K-2L en busca de Afloraltita. En este evento murieron muchas personas, entre ellas los padres de Samus: Rodney Aran y Virginia Aran.

Sucesos

K-2L es una de las colonias de la Tierra más rica en Afloraltita (se cree que es el único lugar en el que se encuentra este material). La Afloraltita es un mineral usado como combustible para muchas naves. Samus Aran nació aquí. Cuando ella tenía 3 años, los Piratas Espaciales asaltaron el planeta y montaron gran parte de la Afloraltita a sus naves. Rodney Aran, en un intento por evitar que los Piratas Espaciales cumplan su misión, causa una explosión masiva en la Afloraltita (al dispararle a ésta), destruyendo todo lo que estaba en los alrededores de la nave, excepto a Ridley y a Samus. Rodney muere también en la explosión. Virginia Aran murió antes de la explosión distrayendo a Ridley y así salvando a Samus. Ella fue asesinada por él con su Aliento Cinético. Un tiempo después de la explosión llegaron en sus naves los Chozo, quienes recibieron la señal de emergencia mandada por la colonia y rescataron a Samus, la única habitante que sobrevivió. Ridley también sobrevivió, pero él no habitaba en K-2L.

Wiki al azar