Ataques Especiales del Rayo Recarga

3.864páginas en

Combo de Hielo SM.png
Ataques Especiales del Rayo Recarga
Información técnica
JuegosSuper Metroid
UsuariosSamus Aran
ObtenciónDisponible tras obtener el rayo correspondiente, el Rayo Recarga y la Bomba de Energía
Información de combate
PropiedadesProduce un efecto alrededor de Samus
[Fuente]   [Discusión]

Los Ataques Especiales del Rayo Recarga[1] (Special Charge Beam Attacks en las versiones inglesas) son unos combos de recarga secretos que aparecen en Super Metroid.

Características

Descripción

Se trata de unos ataques especiales realizados con cada tipo de rayo que aparece en el juego a excepción del Rayo estándar y el Rayo Recarga. No son objetos separados que deban obtenerse, sino que Samus Aran puede usarlos siempre que haya obtenido el rayo correspondiente, el Rayo Recarga y la Bomba de Energía. Cada rayo tiene su ataque especial propio, y para usarlo se debe seleccionar en la Pantalla de Samus el Rayo Recarga y el rayo correspondiente, sin seleccionar ninguno más, y tener las bombas de energía seleccionadas como arma secundaria. Una vez hecho esto, se debe cargar el rayo y el combo se realizará. Gastan una bomba de energía por disparo.

Ataques

Dependiendo de qué rayo se utilice, el efecto será distinto:

  • Rayo Múltiple: dos proyectiles rodearán a Samus antes de elevarse en el aire, y después descenderán en forma de una lluvia que dañará a los enemigos cercanos.
  • Rayo de Hielo: cuatro proyectiles rodearán a Samus durante un tiempo. Si ella corre contra un enemigo, los proyectiles le congelarán y eliminarán.
  • Rayo de Ondas: cuatro proyectiles se moverán erráticamente alrededor de Samus. Pueden ser dirigidos tras disparar el arma.
  • Rayo de Plasma: cuatro aros de plasma rodearána Samus. Se alejan de ella y se acercan después, para finalmente lanzarse hacia las esquinas de la pantalla.

Galería

Curiosidades

  • Estos combos no son necesarios para ningún objetivo del juego. Se incluyeron para dar un mayor uso a las bombas de energía.

Referencias

  1. Nombre procedente de la guía oficial del juego