FANDOM

Modelo atomic
Atomic
Información biológica
Aparece enMetroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid Prime 3: Corruption
EspecieCriatura basada en energía
PeligroAgresivo a cualquier ser que se le acerque.
Forma de ataqueContacto
Ondas eléctricas
DebilidadesRayo Recarga
Misiles
Ataque Barrena
ColoraciónRojos y verdes en Metroid: Zero Mission. Rojo y rosa en Metroid Prime 3: Corruption. Azul y naranja en Super Metroid.
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónNave Nodriza Pirata, Nave Hundida, Bryyo y NFG Valhalla

El Atomic es una especie de seres orgánicos formados por energía. Tienen la capacidad de generar descargas eléctricas. Son vistos en la Nave Hundida (Zebes), en la Nave Nodriza Pirata, en Bryyo y en la NFG Valhalla. Existen diferentes tipos, cada uno de múltiples colores y características. Aparecen en Metroid: Zero Mission, Super Metroid y Metroid Prime 3: Corruption.

Existe una especie de criaturas similares nativas de Tallon IV, llamadas Bombu de Pulsión.

Etimología

Su nombre coincide con la palabra en inglés atomic, que se traduce a español como "atómico", y significa algo perteneciente o relativo al átomo o relacionado a los usos de la energía atómica.

Biología

Los Atomic son criaturas de pequeño a mediano tamaño, con forma esférica rodeada por tres esferas más pequeñas, y capaces de levitar. Tienen una apariencia similar a la de una partícula de algún. Están compuestos de energía, por lo que tienen la capacidad para generarla y se sienten atraídos por otras fuentes de energía. Existen diferentes subtipos, dependiendo del lugar donde se encuentren.

Los encontrados en Chozodia, así como en la Nave Nodriza Pirata, son de color verde sólido rodeado por pequeñas esferas amarillas. En ese mismo planeta, dentro de la Nave Hundida, existe además una variante de un color más azulado y de esferas naranjas.

Los encontrados en el planeta Bryyo tienen más parecido a los Bombu de Pulsión de Tallon IV, que son una especie relativa a esta. Tienen un color rosado y fucsia y el núcleo central es semitransparente, siendo visible la energía eléctrica de sus cuerpos.

Apariciones

Atomic MZM

Atomic de Zero Mission.

Samus Aran se encuentra con estas criaturas por primera vez, cronológicamente, en Metroid: Zero Mission, en la Nave Hundida entre Crateria y Chozodia, y en la Nave Nodriza Pirata. Tienen la capacidad de lanzar descargas eléctricas y son letales al contacto directo. Pueden ser destruidos con el Ataque Barrena, aunque dadas sus características eléctricas, se recomiendan ataques a distancia como los Misiles (se requieren dos), ya que el rayo no los puede destruir. Los Atomic no aparecerán si el juego está en modo fácil.

Samus vuelve a encontrárselos en Metroid Prime 3: Corruption, tanto en Bryyo (en la primera visita a la NFG Theseus y en el Pasaje de la Torreta Norte) como en el Laboratorio de Xenoinvestigación en la NFG Valhalla. Atacan con impulsos eléctricos, pero bastará un disparo del Rayo Recarga para destruirlos.

Vuelven a aparecer en Super Metroid, otra vez en la Nave Hundida. Al principio se encuentran encerrados, pero tras derrotar a Phantoon son liberados. No lanzan electricidad pero vuelab hacia Samus y la dañan al contacto. El rayo los puede destruir.

En todos los juegos se sienten atraídos por el Rayo Recarga, y chocarán contra Samus si ella mantiene un disparo cargado.

Banco de Datos

Atomic Criatura
Metroid Prime 3: Corruption
Son seres compuestos exclusivamente de energía. Debido a esto, un disparo cargado basta para desestabilizar su estructura y hacer que explote. Su núcleo genera energía eléctrica continuamente y, cuando llega a un nivel determinado, el atomic la libera en forma de proyectiles. El individuo responderá agresivamente a fuentes de energía de diferente signo.
Atomic escáner MP3

Galería

Curiosidades

Estructuras parecidas a Atomics

Objetos con forma de Atomic en el Anillo

  • Es posible que la Nave Hundida utilizase los Atomic originalmente como fuente de energía, debido a que éstos estaban en cápsulas de cristal encerrados y son liberados tras derrotar a Phantoon.
    • Los Atomics encerrados tienen una coloración verdosa similar a la de los Atomic de Zero Mission. Puede que se deba al cristal que los encierra.
  • En algunas habitaciones, algunos Atomic aún están dentro de dichas cápsulas, brillando de forma parpadeante.
  • En la habitación Anillo de Cielolab se pueden ver unos objetos flotantes tras un cristal con forma de Atomic. Se desconoce qué son exactamente.

También en FANDOM

Wiki al azar