FANDOM

Autoad
Autoad
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieRobótica
PeligroAgresivo
Forma de ataqueSaltos, embestidas
DebilidadesTodas los rayos
ColoraciónGris oscuro
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónFase 3, Fase 4

Autoad es una criatura robótica nativa del planeta SR388. Aparece en Metroid II: Return of Samus, habitando en la Fase 3 y Fase 4 del planeta. Fueron construidos por una antigua civilización, seguramente los Chozo.

Dada la destrucción total del planeta SR388 al final de Metroid Fusion, lo más posible es que esta especie esté completamente extinta, dado que ningún otro especimen se ha encontrado en otro lugar.

Características

Biología

Los Autoad son unas criaturas robóticas saltarinas construidas por la antigua civilización que habitaba el planeta hasta desaparecer. Esta civilización eran probablemente, los Chozo. Dado que la civilización en sí desapareció hace mucho tiempo, los Autoad ya no son controlados por nadie, lo que los ha vuelto salvajes y peligrosos.

Dado su nombre, sus movimientos y forma de ataque, se puede afirmar que los Autoad son versiones robóticas de los Hornoad. Seguramente fue intento Chozo por duplicar a dichos organismos. Los Autoad saltan de un lado a otro sin ningún tipo de control; se desconoce cuáles son sus niveles de inteligencia.

Físicamente, están compuestos por una gran cantidad de partes mecánicas externas; poseen cuatro delagadas patas que les ayudan a caminar y saltar. Poseen un gran ojo central que les permite tener una visión de su entorno. Su cerebro o el contro de sus impulsos nerviosos se encuentra probablemente ahí.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con varios Autoad durante los eventos de Metroid II: Return of Samus en el planeta SR388, donde habitan en la Fase 3 y 4 de ese planeta. No son muy fuertes, y con unos cuantos disparos de Power Beam pueden ser destruidos.

En el momento de invasión del Parásito X al planeta SR388 (posterior a Metroid II pero anterior a Metroid Fusion) el Autoad no fue infectado por dicho parásito, puesto que no posee partes orgánicas y es un ser completamente artificial.

Etimología

El nombre "Autoad" proviene de la unión de auto (de "automático", refiriéndose a que se trata de un ser robótico) y de -oad, sufijo que comparte con la criatura Hornoad y la cual es la base de éste.

Galería

Banco de Datos

Manual de Metroid II

Manual de Metroid II: Autoad
Otro tipo de robot, presumiblemente abandonado tras la desaparición de la antigua civilización. Ellos ahora saltan de un lado para el otro sin control.
Autoad sprite MetroidII

También en FANDOM

Wiki al azar