FANDOM

Autom
Autom
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
EspecieRobótica
PeligroDefensor
Forma de ataqueLanzallamas
DebilidadesNinguna
ColoraciónGris
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónFase 4

Autom es una especie de criaturas robóticas de defensa. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus.

Dada la destrucción total del planeta SR388 al final de Metroid Fusion, lo más posible es que esta especie esté completamente extinta, dado que ningún otro especimen se ha encontrado en otro lugar.

Características

Biología

Los Autom son unos robots circulares, poseen una especie de tubo circular que termina en un lanzallamas o en un disparador de láseres. Al centro de dicho tubo hay una esfera que probablemente le sirva para tener visión y como cerebro. Tiene la capacidad de flotar, y se mueve en al aire de un lado para el otro. Cada vez que sienten la presencia de un ser, lanzan una poderosa llama del lanzallamas.

Los Autom fueron construidos por una antigua civilización que una vez habitó el planeta, hasta que en cierta ocasión desaparecieron. Se conoce que los Chozo vivieron en SR388, así que probablemente se trate de ellos.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Autom durante los eventos de Metroid II: Return of Samus, en la Fase 4 del planeta SR388. Cada vez que Samus se encuentra cerca de ellos, activarán su poderoso lanzallamas, que es letal para Samus. Los Autom son completamente indestructibles.

Manuales

Manual de Metroid II: Autom
Ten cuidado con el poderoso lanzallamas de este robot.
Autom sprite MetroidII