FANDOM

Autrack artwork MSR
Autrack
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieRobótica
PeligroAgresivo
Forma de ataqueRayos láser de alta potencia
DebilidadesMisiles
Ataque Giratorio
ColoraciónGris
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónFase 3 y Fase 4 Metroid II
Área 3, Área 5 y Área 7 Samus Returns

Autrack es una especie de criaturas robóticas de defensa. Son nativos del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns. Fueron construidos por los Chozo.

Características

Etimología

El nombre de este especie es la unión de palabras au(to) (de automático) y track, que es inglés para "vía", refieriéndose a las rieles por las que se mueven.

Diseño

Samus detrás de un Autrack

Samus detrás de un Autrack.

Los Autrack son unos robots centinela de defensa similares a las torretas. Son entidades robóticas estáticas, pero pueden aumentar o disminuir el nivel de la torreta para disparar a diferentes alturas. Están compuestos por un cuerpo principal y una torreta de ataque, ambas unidas por una especie de cuello robótico.

Fueron construidos por los Chozo que habitaban en SR388 con el fin de proteger sus templos y otros lugares de importancia estratégica, como las zonas industriales del Área 3. Es posible que una vez que los Chozo abandonaran el planeta los Autrack salieran de control, atacando a cualquier organismo que se mueva delante de ellos.

Los Autrack se encuentran replegados hasta que detectan movimiento a su alrededor. Entonces despliegan su cuello y apuntan al objetivo utilizando un láser de puntería. Tras cargar el disparo, emiten un muy poderoso láser de ataque que puede causar bastante daño. Tras destruir a su objetivo, vuelven a replegarse.

Están construidos con un material metálico muy resistente y por lo tanto son muy difíciles de destruir. Los Autrack poseen una especie de esfera en la parte replegable. Esta probablemente le proporcione visión y sea ahí donde se encuentre su cerebro.

Apariciones

Samus y Autrack en Área 3

Samus y Autrack apuntándose entre sí en Samus Returns.

Samus Aran se encuentra con los Autrack durante los eventos de Metroid II: Return of Samus y Metroid: Samus Returns en SR388.

En Metroid II aparecen en la Fase 3 y Fase 4 del planeta, normalmente cerca de estructuras importantes de origen Chozo. Atacan con rayos láser de largo alcance disparados de forma intermitente: disparan, se repliegan para evitar contraataques y entonces vuelven a atacar. Su ataque puede causar bastante daño a Samus y ella necesita una gran cantidad de misiles para acabar con ellos.

En Samus Returns aparecen en el Área 3, el Área 5 y el Área 7 del planeta, distribuidos por diversas zonas. Al sentir la presencia de Samus se desplegarán y le apuntarán con su rayo láser mientras cargan su disparo, el cual puede derribar a Samus y acabar con varios tanques de energía. Son necesarios más de cinco misiles para destruirlos.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Autrack
Este guardián robótico puede ser encontrado en varios lugares. Ellos tienen un cuello largo que usualmente está guardado, pero pueden estirarlo y disparar un rayo láser.
Autrack sprite MetroidII

Galería

Curiosidades

  • Si bien los Autrack se mueven por rieles en la Fase 3, pueden estar en cualquier pared (con riel o sin él) de la Fase 4.
  • Si se logra destruir a un Autrack, dejará siempre una capsula de energía grande en Metroid II.