FANDOM

Avispa Espino MPH
Avispa Espino
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
Metroid Prime Hunters
EspecieAvispa Guerrera
PeligroMuy agresivo
Forma de ataqueProyectiles aguijón
DebilidadesMisiles
ColoraciónVerde y amarillo
Origen/HábitatTallon IV
LocalizaciónRuinas Chozo (Tallon IV)
Colmena Glacial (Arcterra)
Especies relacionadasRam War Wasp
Avispa Guerrera
Avispa Guerrera de Éter
Avispa Oscura

La Avispa Espino (Barbed War Wasp en las versiones inglesas), llamada también Avispa Guerrera de Espino, es una especie de criaturas insectoides voladoras pertenecientes a la familia de las avispas guerreras. Aparecen en Metroid Prime y Metroid Prime Hunters.

Características

Biología

Físicamente, son muy similares a las Avispas Guerreras, puesto que son de la misma familia. Son grandes, pero poseen un cuerpo delgado y pequeño; la mayor parte de su cuerpo lo toma un aguijón de tamaño gigantesco con una gran aguja al final. A diferencia de sus primas, las Avispas Guerreras que son de color rojo metalizado, las Avispas Espino son de color verde brillante y alas amarillas.

Son mucho más peligrosas y ofensivas que las Avispas Guerreras. Su poderoso aguijón no solo puede dar poderosas embestidas y golpes, sino que es capaz además de lanzar proyectiles explosivos. Estos llegan a grandes distancias y son muy útiles para eliminar posibles amenazas.

Son nativas del planeta Tallon IV, pero han llegado a otros planetas en otras galaxias. Ejemplo de esto es la presencia de nidos y de las avispas mismas en Arcterra, planeta del Sector Alímbico de la Galaxia Tetra. Es posible que hayan sido introducidas en dicho planeta; puesto que no es una especie nativa y no se encuentra en ningún otro planeta de dicho sector.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estas criaturas en Metroid Prime y Metroid Prime Hunters. En el primero, aparecen en Tallon IV, planeta del cual son originarias. Viven en la zona donde está el Robot Incinerador en las Ruinas Chozo y atacan a Samus con sus proyectiles. En Hunters son encontradas en la Colmena Glacial del planeta Arcterra, viviendo en nidos. Atacarán fuertemente a Samus. Varios disparos del Rayo o Misiles acabarán con ellas.

Galería

Banco de Datos

Metroid Prime

Avispa Guerrera de Espino Criatura
Escáner Avispa Espino Izquierda MP
Metroid Prime
Especie: Avispa Guerrera de Espino. Insecto volador que lanza su aguijón a la presa.
Un miembro altamente agresivo de la familia de las Avispas Guerreras. Este insecto puede lanzar la punta de su aguijón a 20 metros de distancia. Esta punta se regenera segundos después de ser lanzado y contiene un componente ácido diseñado para preparar su presa para la ingestión.
Escáner Avispa Carnero Derecha MP

Metroid Prime Hunters

Avispa Espino Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Insecto volador territorial y agresivo que usa su aguijón a guisa de proyectil. Aún más peligrosa que la Avispa Guerrera, la Avispa Guerrera Espino viaja en grandes enjambres, atacando incluso a seres de gran tamaño en las zonas más aisladas del planeta Tallon IV.