FANDOM

Avispa Guerrera
Avispa Guerrera
Información biológica
Aparece enMetroid Prime
Metroid Prime Pinball
Metroid Prime Hunters
EspecieAvispa Guerrera
PeligroMuy agresivo
Forma de ataqueEmbestida, golpe con aguijón
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMetalizados
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónFragata Orpheon, Ruinas Chozo, Superficie de Tallon (Tallon IV), Alinos, Arcterra
Especies relacionadasAvispa Carnero
Avispa Espino
Avispa Guerrera de Éter
Avispa Oscura

La Avispa Guerrera (War Wasp en las versiones inglesas y ターロンワスプ en japonés) es una especie de criaturas insectoides voladoras. Viven en muchos planetas distintos y se conocen muchas variantes. Aparecen en Metroid Prime, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime Pinball.

Las variantes de la avispa guerrera conocidas son las Avispa Carnero, las Avispas Espino, las Avispas Guerreras de Éter y las Avispas Oscuras. Normalmente habitan en nidos.

Características

Biología

Las avispas guerreras son criaturas insectoides voladores; tienen la apariencia de avispas comunes, pero poseen un tamaño descomunal. Son de color oscuro metalizado; tienen una cabeza pequeña con pinzas y ojos rojos. Su cuerpo acaba por la parte superior en dos partes puntiagudas de las cuales emergen las alas. Tiene tres pares de patas y un enorme aguijón; éste ocupa más de la mitad de su cuerpo. El aguijón acaba en una punta muy delgada que utiliza para inyectar veneno a su presa.

Viven en un Nido, donde los enjambres se aparean y ponen huevos. Son muy protectores de dichos nidos y atacan en enfurecidos enjambres. Su forma más común de ataque son las embestidas, para las cuales utilizan sus poderosos aguijones.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con Avispas Guerreras en las Ruinas Chozo en Metroid Prime, en Alinos y Arcterra en Metroid Prime Hunters y en el Salto Vertical de la Superficie de Tallon en Metroid Prime Pinball. Atacan embistiendo a Samus con sus aguijones. Son vulnerables a cualquier arma.

Es conocido que los Piratas Espaciales veían potencial de batalla o de arma biológica a las avispas guerreras, y por esa misma razón tenían especímenes a bordo de la Fragata Pirata.

Galería

Banco de Datos

Metroid Prime

Avispa Guerrera Criatura
Metroid Prime
Especie: Avispa Guerrera. Insecto volador equipado con un aguijón venenoso capaz de atravesar el acero.

Una Avispa Guerrera rara vez se aleja de su nido a no ser que esté persiguiendo una amenaza directa. Ataca sin tener en cuenta su propia supervivencia, lanzándose de forma agresiva con su aguijón. Las toxinas de éste pueden incapacitar a la mayoría de pequeños organismos.

Metroid Prime Hunters

Avispa Guerrera Bioformas-icono-mph Bioforma
Metroid Prime Hunters
Insecto volador muy agresivo y fuertemente territorial. La jalea real de la Avispa Guerrera reina es tan apreciada que se continúa cosechando el contenido de los avisperos de Éter a pesar de la alta tasa de mortalidad que dicha acción conlleva.

Manual de Metroid Prime Pinball

Manual de Metroid Prime Pinball: Avispa Guerrera
Se trata de una criatura voladora de aguijón venenoso que ataca en enjambre.
Ramer123

Curiosidades

  • Las Avispas encontradas en el Foso de Goteo, en Arcterra, no atacan a Samus con su aguijón ni la embisten.

También en FANDOM

Wiki al azar