Fandom

Metroidover

B.O.X.

Redirigido desde B.O.X

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

BOX.png
B.O.X.
Información biológica
EspecieRobótica
JuegosMetroid Fusion
Información de combate
AtaquesBomba de fuego
Misiles
LocalizaciónSector 3
Sector 6
[Fuente]   [Discusión]

B.O.X. o Robot de seguridad[1] es un enorme ente robótico destinado a la protección de los Laboratorios Espaciales Biometrox. Aparece dos veces, en forma de jefe, durante los eventos de Metroid Fusion.

Historia

B.O.X. fue diseñado y programado como mecanismo de protección para los Laboratorios Espaciales Biometrox. Es un robot de grandes proporciones con una poderosa cubierta metálica. El robot era seguramente utilizado para evitar que algunas criaturas de grandes proporciones (como Serris o Pesadilla) se descontrolasen.

Cuando el Parásito X invadió la estación espacial durate los eventos de Metroid Fusion, toda la tripulación humana murió. Es entonces cuando B.O.X. se descontrola, causando destrucción y atacando a cualquier ser con el cual se encontrase. B.O.X. estaba construido con partes orgánicas, pero éstas estaban protegidas por la cubierta metálica. Gracias a esto el Parásito X no pudo infectarlo de forma inicial.

Cuando Samus Aran ingresa en el Sector 3 de los laboratorios, con el objetivo de descargar los Súper Misiles, ella se encuentra por primera vez con el robot descontrolado e inicia una batalla. Samus logra dañar la estructura metálica del robot, tras lo cual éste huye. Este daño permite que las partes orgánicas de B.O.X. fueran visibles y accesibles, lo que provocó que el Parásito X eventualmente lo infectara.

Tras destruir a Pesadilla, Adam informa a Samus que B.O.X. está completamente fuera de control, seguramente debido a su reciente infección. Samus es ordenada entonces a buscarlo y destruirlo. Su nueva ubicación es en el Sector 6, cerca de la Zona restringida y aparecerá una vez que las alarmas de dicha zona se activen por la presencia de Samus.

Ambos inician una batalla por segunda y última vez. B.O.X. ha mejorado su armas, pero su cuerpo es eventualmente destruido por Samus dejando sus partes orgánicas al aire libre. Éstas se convierten en un X Acorazado resistente, para luego ser destruido por Samus.

Características

Diseño

Box.PNG

B.O.X. es un gigantesco robot de diseño humano. Posee una poderosa cubierta metálica que recubre todo su cuerpo y lo protege contra ataques. Posee seis extremidades y una gran fuerza. Estas "patas" son capaces de levantar toda su estructura y aguantar su peso en enormes caídas. Gracias a ello, puede saltar grandes alturas y de esta manera navegar por los laboratorios.

La parte superior de su cuerpo es capaz de lanzar distintas formas de ataque; bombas de fuego y misiles perseguidores. Sin embargo, ésta parte superior es también su única debilidad.

Dentro de la cubierta metálica existe un tanque de cristal que contiene un cerebro y una médula espinal. Son estos dos elementos los que conforman las partes orgánicas de su red neuronal y las que otorgan al robot una gran inteligencia.

Batalla

Primer encuentro

Boss box.gif

Samus luchando contra B.O.X. en el Sector 3.

Samus Aran se encuentra con B.O.X. por primera vez tras descargar los datos de los Súper Misiles en el Sector 3. Tras hacerlo y encontrar que la puerta de acceso estaba bloqueada, Samus regresa en sus pasos para encontrarse con este robot.

B.O.X. ataca con grandes embestidas y saltos, para los cuales utiliza su poderoso y grande cuerpo. Un golpe directo puede causar bastante daño y eliminar más de un tanque de energía. Para evitar estos golpes, Samus dispone de una escalera de mano en el techo de la sala. Ella debe mantenerse ahí de forma continua para no ser golpeada.

El robot atacará con bombas de fuego; esferas metálicas que explotarán creando dos paredes de fuego que irán en ambas direcciones. Para evitarlas Samus debe situarse justo por encima de la bomba antes de que esta explote, puesto que las paredes de fuego no llegan al lugar inmediatamente superior de la bomba.

Samus deberá disparar con los Súper Misiles o con el Rayo Recarga la parte superior del cuerpo de B.O.X. en todo momento menos cuando está disparando, puesto que es temporalmente invulnerable entonces. La estructura metálica de su cuerpo se irá destruyendo a medida que sea dañado. En un determinado momento, el robot huirá, destruyendo el techo y dando acceso a un nuevo camino.

Segundo encuentro

B.O.X. Sector 6.gif

Segunda batalla contra B.O.X en el Sector 6.

Tras destruir a Pesadilla, Adam informará a Samus que el robot B.O.X. ha sido infectado por el Parásito X y que destruye todo sin control. Samus deberá buscarlo por el Sector 6, encontrándose éste en una larga habitación cerca del acceso a la Zona restringida, aunque sólo aparecerá una vez las alarmas se activen.

La batalla tendrá características similares, con la diferencia de que se desarrolla sobre agua electrificada por el robot. Nada más empezar la batalla, Samus puede lanzar una Bomba de Energía para que una parte del techo se destruya y aparezca, una vez más, una escalera de mano.

El robot mantendrá sus ataques físicos, sólo que esta vez son mucho más fuertes y pueden eliminar más de un tanque de energía de un solo golpe. Además, el techo de esta habitación está más bajo que en la anterior ocasión, siendo imposible evitar los saltos del robot si Samus se mantiene en la escalera. Situándose en la escalera de mano en cualquiera de los dos extremos de la habitación es la única manera segura de evitar los saltos, pero también dificulta la batalla. Otra manera es utilizar el Salto Espacial de forma estratégica y eficiente.

En esta ocasión B.O.X. no utiliza la bomba de fuego, sino misiles perseguidores. Son cuatro, y al ser lanzados se dirigirán hacia Samus. Incluso si ella los evita (saltando o esquivándolos) éstos volverán hacia ella. Por ello, tienen que ser destruidos inmediatamente. Bastan varios disparos seguidos del rayo para destruirlos.

Red neuronal de B.O.X..PNG

Red neuronal infectada de B.O.X.

La forma de atacar al robot es la misma que en la batalla anterior; se deben utilizar los misiles o el Rayo Recarga en la parte superior de su cuerpo excepto cuando está atacando. Si Samus cae al agua en cualquier momento empezará a perder energía progresivamente, debido a que esta está electrificada.

A medida que va recibiendo daño, la cubierta metálica de destruirá y dejará a ver un tanque de cristal, que debe ir siendo destruido de la misma manera. Cuando sea destruido, el cuerpo robot se destruirá y el cerebro dentro del tanque saldrá al aire y se convertirá en un X Acorazado resistente.

X Acorazado

Tras destruir el cuerpo de B.O.X., éste se convierte en un X Acorazado resistente. Dispara el Rayo de Ondas a través de su ojo, con lo cual puede causar bastante daño. Además, el contacto fisico con este ser suele ser letal. Samus debe disparar los misiles a su ojo cuando éste esté abierto, teniendo cuidando de saltar después de hacerlo. Tras unos pocos ataques, el X se destruirá dejando a descubierto su núcleo. Si Samus lo absorbe recuperará la técnica del Rayo de Ondas, con lo que su rayo podrá atravesar paredes y superficies sólidas.

Curiosidades

  • B.O.X., junto al SA-X y al Metroid Omega, es uno de los jefes de Metroid Fusion que no tiene un Gadora-X defendiendo la puerta de la habitación donde se encuentra, aún cuando este se transforme en un X Acorazado resistente.
  • Jamás es revelado porque el B.O.X destruyó la Sala de Datos del sector 3 aún cuando todavia no estaba infectado por el Parásito X. Aunque posiblemente dada su rebeldía, la destrucción de la habitación pueda deberse a su mal funcionamiento en su programación. Tambien puede caber la posibilidad de que el robot trate de impedir que Samus llegue a volverse más poderosa, otra posibilidad es que pudo confundir a Samus y SA-X considerándolas como amenza.
  • Es digno destacar que cuando Samus derrota al B.O.X. un pequeño cerebro aparece flotando para luego convertirse en X Acorazado resistente haciendo semejanza a una Unidad Aurora. Esto puede sugerir que ellas pueden ser instaladas en plataformas armadas portátiles. Aún así el cerebro tiene más apariencia a la primera forma de Melissa Bergman de Metroid: Other M.
  • Es desconocido si había más robots del mismo tipo en los Laboratorios Espaciales Biometrox. Sin embargo, dado que B.O.X. tiene grabado el número "5" en sus piernas frontales, es posible que éste robot sea parte de una serie. Dado que Samus no se encuentra con ningún otro y Adam nunca los menciona, es posible que los otros fueran destruidos o estuviesen desactivados.
  • Los dos sectores en donde se lucha con B.O.X son múltiplos de 3.
  • Cuando B.O.X cae derrotado la parte neuronal se asemeja a un Metroid Prime.
  • B.O.X. (segundo encuentro), junto al X Acorazado Mega y Ridley X, son los únicos jefes que no utilizan las mejoras que tienen contenidas para luchar contra Samus.
  • Si Samus derrota a B.O.X. II (segundo encuentro) y se convierte en un X Acorazado resistente después de haber lanzado algunos misiles, los misiles cambiarán de paleta de color antes de explotar.
  • B.O.X en español significa "caja", lo cual puede hacer referencia a su aspecto cuadrado.
  • B.O.X es uno de los seis villanos que Samus no puede derrotar en la primera batalla, siendo Ridley en el principio de Super Metroid, Cerebro Madre en el final de Super Metroid, SA-X en Metroid Fusion, Pesadilla en Metroid: Other M y Samus Oscura en Metroid Prime 3: Corruption.

Referencias

  1. Guía de Metroid Fusion en GuiasNintendo.com

Vídeo

Metroid Fusion - Vs. B.O.X.02:00

Metroid Fusion - Vs. B.O.X.

Metroid Fusion - Box II Missile Glitch00:26

Metroid Fusion - Box II Missile Glitch

Misiles de B.O.X. II (segundo encuentro) cambiados de color.

Véase también

Wiki al azar