Fandom

Metroidover

Barrera Metálica

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Barrera Metálica
Barrera Metálica MOM.png
Información
Juegos Metroid: Zero Mission, Super Metroid, Metroid: Other M, Metroid Fusion
Origen Federación Galáctica, Piratas Espaciales
Apertura Disparo en la bombilla con el arma adecuada (Super Metroid y Fusion)
Esperar a que la alarma se desactive (Zero Mission)
Paralizador (Other M)
Fuente

Las Barreras Metálicas o Compuertas (Metal Pole o Shutter en las versiones inglesas) son unos objetos recurrentes en la Saga Metroid.

Características

Descripción

Son unas compuertas metálicas capaces de retraerse en el techo mediante un mecanismo que la sujeta, usadas por varias civilizaciones como la Federación Galáctica o los Piratas Espaciales. Algunos modelos están regulados por interruptores que abren las puertas, otros son controlados por un sistema de seguridad que solo las abre cuando todo está en orden, y otras se abren al recibir impactos.

Apariciones

En Metroid: Zero Mission aparecen en la Nave Nodriza Pirata y en Chozodia. Se activan cuando la alarma está activada y los piratas han descubierto a Samus, impidiendo su paso. Para abrirlas, Samus debe esconderse y esperar a que la alarma se desactive, o acabar con todos los Zebesianos que haya en la sala.

Barrera Metálica verde SM.png

Barrera que debe abrirse con el Súper Misil.

En Super Metroid aparecen en Crateria, Brinstar y Norfair. Deben abrirse disparando a la bombilla de su parte superior. Si la bombilla es azul, se podrá usar cualquier arma; si es rosa, se debe usar un Misil; si es verde, un Súper Misil. Cuando se obtenga el Hiperrayo, se podrán abrir y destruir de un disparo.

En Metroid Fusion aparecen en el Sector 1 (SRX), el Sector 3 (PYR), el Sector 5 (ARC) y el Sector 6 (NOC). Se pueden abrir disparando a su bombilla con cualquier Rayo. Algunos requieren el uso del Rayo de Ondas para abrirse desde el otro lado.

En Metroid: Other M aparecen en dos pasillos del Sector Principal durante la Secuencia de escape del final del juego. Samus en su Traje Zero debe pasar por debajo de ellas deslizándose por el suelo si llega antes de que se cierren del todo. Si se cierran, deben abrirse con múltiples disparos del Paralizador o con un disparo cargado.

Manual

Super Metroid

Manual de Super Metroid: Barrera Metálica
Hay varias barreras metálicas en los pasillos de Zebes. El color de las luces encima de las barreras debería darte una idea de cómo hacer que se aparten del camino.

Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Compuertas
Las compuertas pueden abrirse disparando a las bombillas con rayos.
Barrera Metálica MF.png

Galería

Curiosidades

  • En Super Metroid hay un glitch llamado "Glitch de la compuerta verde" que consiste en poder abrir una Barrera Metálica verde desde el lado que no tiene la bombilla mediante un disparo diagonal. Esto permite conseguir mejoras antes de tiempo.
  • En Metroid Fusion las hay de distinto grosor, pero todas actúan igual.

Wiki al azar