Fandom

Metroidover

Base Naval Démeter FG

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Base Naval Démeter FG (GF Naval Base Demeter en las versiones inglesas) es un lugar mencionado en Metroid Prime 3: Corruption, en el Banco de Datos de la Unidad Aurora 217.

Descripción

Es una base de la Flota de la Federación en donde se iba a estacionar la Unidad Aurora 217, pero luego fue traslada a Cielolab, Elysia, después de que el Tratado de Elysia fuese firmado. Se desconoce su ubicación, habitantes u otra información. Debido a su nombre, posiblemente la base sea similar a una base naval moderna hecha para aeronaves, sirviendo para desplegar naves de guerra inactivas o de repuesto.

Etimología

  • "Démeter" o "Madre Tierra" proviene de la forma dórica DA del griego De "Tierra" y Meter "madre" o posiblemente "distribución-madre" del sustantivo de la madre-tierra Indo-Europea *dheghom *mater, también llamado simplemente Δηώ), en la mitología griega, es la diosa del grano y la fertilidad, los puros, Nourisher de la juventud y la tierra verde, el ciclo de la salud que da la vida y la muerte, y preservador del matrimonio y la ley sagrada. En el Himno Homérico a Deméter, que data de alrededor del siglo 7 A.N.E, Ella se invoca como la "portadora de temporadas", un signo sútil que era adorada mucho antes de que se hiciese uno de los olímpicos. Ella y su hija Perséfone eran los personajes centrales de los Misterios Eleusinos que también precedieron al panteón del Monte Olimpo.
    • Interesantemente, la diosa Ceres fue vista a menudo como el equivalente romano de Deméter. Otro lugar en la saga Metroid, la Colonia Espacial Ceres, fue nombrada después de ella. Base Naval Démeter y la Colonia Espacial Ceres podrían tener alguna relación por esta razón.

Wiki al azar