Fandom

Metroidover

Beetom

3.861páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Beetom en Super Metroid.png
Beetom
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieParásitaria
PeligroAgresivo
Forma de ataqueSucción de energía
DebilidadesMisiles, Bomba, Aceleración, Ataque Barrena
ColoraciónVerde
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónVarias

Los Beetom son una especie de criaturas parasitarias nativas del planeta Zebes. Son pequeñas criaturas con la capacidad de drenar la energía de su víctima. Aparecen en Super Metroid.

Características

Biología

Beetom sprite.png

Los Beetom son unas pequeñas criaturas parasitarias similares a saltamontes. No son bípedos, pero possen dos patas traseras y ninguna delantera, debido a ello se mueven únicamente con saltos y siempre tienen su cabeza en el suelo.

Poseen un cuerpo escambroso y de color verde pálido. Poseen un gran ojo en el centro de su cabeza; normalmente es de color verde, pero si el Beetom se encuentra atacando o succionando energía, entonces su coloración cambiará a rojiza.

Atacan saltando sobre su víctima, clavándole los colmillos y succionando su energía vital. Suelen atacar en grupos; más de un Beetom puede succionar la energía de una presa al mismo Tiempo, acabando con ella en pocos minutos. Tienen un cierto parecido con los Quadtroid.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con los Beetom durante los eventos de Super Metroid en Zebes. Aparecen en múltiples regiones del planeta, y siempre atacan a Samus succionando su energía. Ninguno de los rayos puede hacerles daño, aunque el Rayo de Hielo sí puede congerlarlos. Son vulnerables a los Misiles, a los Súper Misiles, las bombas y las Bombas de Energía. Estas dos últimas pueden liberar a Samus de las garras de un Beetom si fuera atrapada.

La Aceleración y el Ataque Barrena destruirán de forma instantánea a estas criaturas.

Curiosidades

  • Estos seres succionan la energía de su víctima de una forma muy similar a los Metroid Estándar. La única forma de liberarse de ellos es con las bombas (es la misma también que los Metroides) o disparando un misil hacia arriba.

Wiki al azar