FANDOM

Blob Thrower
Blob Thrower
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieVegetal
PeligroDefensivo/Agresivo
Forma de ataqueLanzar parásitos Blob contra sus enemigos
DebilidadesRayo de Ondas
ColoraciónAzul (tallo), rosa (pétalos)
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónFase 3
Especies relacionadasUna especie similar llamada Samus Eater es nativa de Zebes

Blob Thrower (literal en español: Lanzador de Blobs [gotas]) es una especie de plantas nativas del planetas SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y habitan la Fase 3 del planeta SR388. La especie de criaturas parasitarias conocidas como Blob viven en los Blob Thrower.

Existe una especie de criaturas muy similares a esta, llamadas Samus Eater, y que son nativas del planeta Zebes. Se desconoce si existe una relación directa entre ambas especies. Dada la destrucción total del planeta SR388 al final de Metroid Fusion, lo más posible es que esta especie esté completamente extinta, dado que ningún otro especimen se ha encontrado en otro lugar.

También aparecen en Metroid: Samus Returns.

Características

Biología

Los Blob Thrower tienen la apariencia de una planta; parecen una flor gigante con un gran tallo y unos pétalos enormes. Dicho tallo es de color azul eléctrico y posee una gran cantidad de espinas. Llegando a la raíz, el tallo pierde las espinas y se vuelve de color amarillo. Las raices son verdes y están unidas a la tierra. Sus pétalos son grandes y de color rosa y morado. En el centro, la criatura posee una especie de boca con dientes por la cual expulsa unas criaturas parasitarias llamadas Blob.

Existe tienen una relación simbiótica entre estas plantas y dichos parásitos. Los Blob Thrower en sí no tienen ningún tipo de ataque propio y no pueden moverse más que para aumentar de tamaño; pueden contraerse y alargarse según la situación o el nivel de peligro. Para evitar ser atacados, los Blob Thrower lanzas a los parásitos Blob quienes atacan a los enemigos.

El punto más débil de la planta es su boca; un impacto en esa zona puede ser mortal para ella, por eso tiende a estirarse (para evitar que su boca esté al alcance de sus enemigos) y lanza Blobs.

Apariciones

Blob Thrower MSM

Blob Thrower en Samus Returns

Los Blob Thrower viven en la Fase 3 del planeta SR388. Atacan lanzando Blobs a Samus Aran, los cuales le pueden causar daño. Si Samus no tiene el Rayo de Ondas, debe disparar mirando hacia abajo una vez la planta se retracte; su boca es su único punto débil. Si se posee el mencionado rayo, la planta puede ser destruida muy fácilmente.

Es desconocido si el Parásito X infectó este tipo de plantas (durante la invasión X que toma lugar en este planeta entre Metroid II y Metroid Fusion), dado que ninguna Blob Thrower es visto en los Laboratorios Espaciales Biometrox. La especie fue posiblemente infectada en el planeta, pero no había ningún especímen en dichos laboratorios.

Manual

Manual de Metroid II: Blob Thrower
Esta planta expulsa pequeños blobs (gotas).
Blob Thrower sprite

Etimología

Su nombre Blob Thrower proviene del idioma inglés. "Blob" son las criaturas que la planta guarda en su interior y "Thrower" significa "lanzador". Esto se entiende dado que esta planta lanza Blobs para su protección.

Curiosidades

  • Si bien esta especie no se encontraba a bordo de los Laboratorios Espaciales Biometrox infectada por el Parásito X, una especie muy parecida llamada Samus Eater y nativa del planeta Zebes, sí se encontraba en esos laboratorios e infectada.
  • En el fan game no oficial AM2R (un remake no oficial de Metroid II), esta planta no fue incluida en el juego junto al Septogg. Sin embargo, estaban planeados para ser incluidos en una futura actualización antes de que el desarrollo del juego fuera cancelado por Nintendo.

También en FANDOM

Wiki al azar