FANDOM

Blob Thrower
Blob Thrower
Información biológica
Aparece enMetroid II: Return of Samus
Metroid: Samus Returns
EspecieVegetal
PeligroAgresiva
Forma de ataqueEmite parásitos Blob contra sus enemigos
DebilidadesRayo de Ondas Metroid II
Multirráfaga de Rayos Samus Returns
ColoraciónTallo de color oscuro, flor más clara
Origen/HábitatSR388
LocalizaciónFase 3 Metroid II
Área 3 y Área 5 Samus Returns

Blob Thrower (literalmente: Lanzador de Blobs [gotas]) es una especie de plantas nativas del planeta SR388. Aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns. Tienen una relación simbiótica con unos organismos parasitarios conocidos como Blob que habitan dentro de ella y la protegen.

Características

Etimología

Su nombre Blob Thrower proviene del idioma inglés. "Blob" son las criaturas que la planta guarda en su interior y "Thrower" significa "lanzador". Esto se entiende dado que esta planta lanza Blobs para su protección.

Biología

Los Blob Thrower tienen la apariencia de una planta; parecen una flor gigante con un gran tallo y unos pétalos enormes. Dicho tallo suele ser de color azul oscuro o negro y posee una gran cantidad de espinas. Llegando a la raíz, el tallo pierde las espinas y se vuelve de color rojizo. Sus pétalos son grandes y de colores claros. En el tallo dispone de un pequeño orificio del cual salen unas criaturas llamadas Blob.

Existe una relación simbiótica entre estas plantas y dichos parásitos. Los Blob Thrower en sí no tienen ningún tipo de ataque propio y no pueden moverse más que para aumentar de tamaño; pueden contraerse y alargarse según la situación o el nivel de peligro. Como modo de defensa, los Blob Thrower expulsan a los parásitos Blob quienes se encargan de atacar a los enemigos y defender la planta.

El punto más débil de la planta es su boca; un impacto en esa zona puede ser mortal para ella, por eso tiende a estirarse (para evitar que su boca esté al alcance de sus enemigos).

Es desconocido si el Parásito X infectó este tipo de plantas (durante la invasión X que toma lugar en este planeta tras el exterminio metroide), dado que ninguna Blob Thrower es visto en los Laboratorios Espaciales Biometrox. La especie fue posiblemente infectada en el planeta, pero no había ningún especímen en dichos laboratorios.

Apariciones

Blob Thrower MSM

Blob Thrower en Samus Returns

Los Blob Thrower son nativos del planeta SR388 y aparecen en Metroid II: Return of Samus y en Metroid: Samus Returns.

En Metroid II viven en la Fase 3 del planeta. Su modo de ataque es lanzar Blobs para que ataquen a Samus. En este juego la planta dispara los Blobs desde una especie de boca que dispone en la parte superior, así mismo se estirará para evitar ser atacada. Samus puede destruir la planta disparando directamente en su boca con el rayo normal o utilizando el Rayo de Ondas desde cualquier dirección. Los Blobs pueden ser eliminados con el rayo.

En Samus Returns aparecen en el Área 3 y en el Área 5. Emiten los Blobs desde un orificio en su parte posterior y son invulnerables al armamento normal de Samus, pero pueden ser destruidos utilizando el Rayo de Ondas combinado con la Multirráfaga de Rayos. Los Blob pueden ser eliminados con el rayo o con el Ataque Giratorio.

Información adicional

Manuales

Manual de Metroid II: Blob Thrower
Esta planta expulsa pequeños blobs (gotas).
Blob Thrower sprite

Galería

Curiosidades