FANDOM

Bloque de Aceleración
Información general
Planeta(s)Zebes
Laboratorios Espaciales Biometrox
DescripciónBloques que se desmoronan con la Aceleración.
JuegosSuper Metroid
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission

Los Bloques de Aceleración (Boost Blocks en inglés) son un tipo de Bloque Especial que aparecen en Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission.

Descripción

Estos bloques son cuadrados y tienen como símbolo una flecha que apunta a la izquierda, con su base en un ángulo convexo. Estos bloques generalmente ocultan objetos (tanques de diferentes tipos en la mayoría de los casos), que son necesarios obtener si se quiere completar cualquier juego al 100%. Los bloques de aceleración pueden ser destruidos cuando Samus los atraviesa usando la Aceleración.

Manuales

Manual de Super Metroid: Bloque de Aceleración
Los bloques con el icono de la Aceleración desaparecen cuando Samus corre sobre ellos a súper velocidad.
Bloque de Aceleración sm
Manual de Metroid Fusion: Bloques de Aceleración
Atraviesa estos bloques cuando hayas conseguido la ACELERACIÓN necesaria. Para ello, necesitarás disponer de cierto espacio, por lo que puedes empezar a correr desde la habitación contigua a la que contiene los bloques.
Boost block
Manual de Metroid: Zero Mission: Bloques Aceleración
Puedes atravesar estos bloques obteniendo la ACELERACIÓN y cargando contra ellos a velocidad supersónica. Necesitarás un espacio mínimo para coger velocidad, así que es posible que tengas que empezar a corrar* en la habitación anterior.

* Posiblemente se trate de un error de dedo.

Curiosidades

  • En la versión beta de Metroid Fusion, los Bloques de Aceleración iban a tener dos flechas en lugar de una, y además estas tendrían un angulo llano en su base.