FANDOM

Los Bloques de caída (conocidos como Pit Blocks en las versiones en inglés) son un tipo de bloques que aparecen en Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Son una especie de bloques "trampa" y se deshacen en contacto con algun ser con peso, como Samus.

Descripción

Los bloques de caída suelen estar camuflados con el resto del suelo, pared o techo de una habitación y no son visibles a primera vista. Cuando Samus Aran los pisa, estos desaparecen inmediátamente, creando agujeros o pasajes secretos. Suelen funcionar como trampas para caminos que sirven "sólo de ida" o puentes temporales. Los bloques vuelven a aparecer poco después de desintegrarse, pero ya no recobran su camuflaje inicial, a menos que Samus salga de la habitación y vuelva a entrar. Sin camuflaje, son de color gris (parecido al acero) y tiene varias roturas.

En Super Metroid, Samus puede encontrar bloques de caída antes de pisarlos utilizando el Visor de rayos X, mientras que en Metroid: Zero Mission, Metroid Fusion, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes Samus sólo puede encontrarlos al detonar una bomba cerca de uno o una que el radio de explosión de una bomba de poder cubra los bloques.

A pesar de que estos bloques se desintegran muy rápidamente, pueden ser evitados. En Super Metroid Samus puede pasar sobre ellos sin caerse al ir corriendo, al utilizar la Aceleración o la Técnica cometa. En Metroid: Zero Mission y Metroid Fusion solamente utilizando la Aceleración o la Técnica cometa pueden ser evitados. En Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, pueden ser evitados con el uso de la Turbosfera.

Banco de Datos

Manual de Metroid Fusion

Bloques de caída
Estos bloques se desmoronan al pisarlos.

Curiosidades

  • Dado que están camuflados y suelen estar ubicados en lugares donde no se los espera, la mayoría de los bloques de caída sirven como trampas.
  • Samus cae sobre un bloque de caída en el manga de Super Metroid. En este, el bloque de caída es llamado "Bloque de Desintegración".[1]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar