FANDOM

Túnel al Coso MP2
Bloque de Caída
Información general
Planeta(s)Zebes, Tallon IV, Éter, Éter Oscuro
DescripciónBloques que se desmoronan al pisarlos
JuegosSuper Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes

Los Bloques de Caída o Bloques Fosa (Crumble Blocks y Pit Blocks en las versiones en inglés) son un tipo de Bloque Especial que aparecen en Super Metroid, Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. Son una especie de bloques "trampa" y se deshacen en contacto con algún ser con peso, como Samus.

Descripción

Los bloques de caída suelen estar camuflados con el resto del suelo, pared o techo de una habitación y no son visibles a primera vista. Cuando Samus Aran los pisa, estos desaparecen inmediatamente, creando agujeros o pasajes secretos. Suelen funcionar como trampas para caminos que sirven "solo de ida" o puentes temporales. Los bloques vuelven a aparecer poco después de desintegrarse, pero ya no recobran su camuflaje inicial, a menos que Samus salga de la habitación y vuelva a entrar. Sin camuflaje, son de color gris (parecido al acero) y tiene varias roturas.

Bloque de Caída SM

En Super Metroid, Samus puede encontrar bloques de caída antes de pisarlos utilizando el Visor de Rayos X, mientras que en Metroid: Zero Mission, Metroid Fusion, Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes Samus puede encontrarlos al detonar una bomba cerca de uno o una Bomba de Energía cuyo el radio de explosión cubra los bloques.

A pesar de que estos bloques se desintegran muy rápidamente, pueden ser evitados. En Super Metroid Samus puede pasar sobre ellos sin caerse al ir corriendo, al utilizar la Aceleración o la Técnica Cometa. En Zero Mission y Fusion solamente utilizando la Aceleración o la Técnica Cometa pueden ser evitados, además en estos juegos algunos de los bloques no se desmoronan al instante, sino que se desmoronan pasados cerca de dos segundos tras haberlos pisado. En Prime y Echoes, pueden ser evitados con el uso de la Turbosfera.

Manuales

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Bloques de caída
Estos bloques se desmoronan al pisarlos.
Bloque de Caída MF

Manual de Metroid: Zero Mission

Manual de Metroid: Zero Mission: Bloques fosa
Estos bloques se desmoronan en cuanto los pisas. Algunos se desmoronan en más tiempo que otros.
Bloque de Caída MZM

Curiosidades

  • Dado que están camuflados y suelen estar ubicados en lugares donde no se los espera, la mayoría de los bloques de caída sirven como trampas.
  • Samus cae sobre un bloque de caída en el manga de Super Metroid. En este, el bloque de caída es llamado "Bloque de Desintegración".[1]

Referencias