FANDOM

Bomba en Metroid Prime
Bomba
Información técnica
JuegosTodos.
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

La Bomba o Bomba normal (Bomb en las versiones inglesas) es una de las mejoras básicas del Traje de Samus Aran y una de las principales formas de ataque de la morfosfera. Aparece en todos los juegos de la saga Metroid. Por lo general, es una de las primeras mejoras en obtenerse, siempre después de la morfosfera.

Las Bombas de Energía son una versión mejorada y mucho más poderosas de estas bombas. También aparecen en los tres juegos de Super Smash Bros., como un movimiento especial de Samus.

Características

Funcionamiento

Bombas

Obteniendo las bombas en Metroid: Zero Mission.

Las bombas son pequeñas unidades de energía depositadas en el suelo o en el aire a través de la Morfosfera. Tienen la forma de un pequeño contenedor circular. La explosión es pequeña y tiene un rango de alcance bastante pequeño, aunque este varía dependiendo el juego. La bomba detona un par de segundos después de haber sido puesta y de forma automática. Varias bombas pueden ser puestas simultaneamente, en diferentes lugares, depende del juego el límite de bombas simultáneas. En la Trilogía Prime sólo se pueden depositar tres bombas por vez, mientras que en otros juegos, como Metroid Fusion se pueden poner hasta cuatro.

Se posee un número infinito de bombas, puesto que la misma morfosfera las produce y no tienen munición establecida. Sin embargo, existe un límite de bombas. Una vez puestas todas, se tardará unos segundos en poder volver a utilizarlas. En este tiempo, la morfosfera produce más energía para las bombas.

Bombas en Metroid II

Obteniendo las bombas en Metroid II: Return of Samus.

Si Samus deposita una bomba bajo ella (en modo morfosfera) y no se mueve del lugar, la bomba explotará elevando a Samus ligeramente del suelo. Esta técnica puede ser repetida varias veces para llegar a nuevas alturas y encontrar sitios o entradas secretas; esta técnica es llamada Salto Bomba.
Bomba-samus

Bomba como se ve en Metroid Fusion.

Las bombas pueden romper cierto tipo de bloques y también activar mecanismos eléctricos. Enemigos débiles sucumbirán ante la potencia de la bomba, mientras que otros más fuertes serán resistentes o completamente inmunes.

La Bomba de Energía es una mejora a gran nivel de la bomba; tiene mucho más poder y puede llegar a ser destructiva.

Ubicaciones

Juego Localización
 En Brinstar, cerca de la entrada a Norfair.
 Zona de ruinas Chozo.
 En Crateria, en la cueva subterranea cerca de la nave de Samus. Se encuentra en la Estatua Chozo.
 Se lo encuentra en las Ruinas Chozo.
 Samus ya las tiene cuando el juego inicia.
 En la segunda Estatua Chozo que se encuentra en Brinstar.
 Son autorizadas por Adam tras vencer al Emperador Brug.

Información

Manual de Metroid

Manual de Metroid: Bomba
Samus puede usar esta bomba cuando ella está en morfosfera. Oprime B para atacar a un enemigo con la bomba. Usa la explosión para romper algunas barreras. Necesitarás las bombas cuando escapes de los Metroides.

Manual de Metroid II: Return of Samus

Manual de Metroid II: Bomba
Después de obtener la bomba, oprime B cuando estás en forma de bola para poner una bomba. Las bombas tienen el poder de lastimar enemigos y romper algunas paredes, pisos y otros materiales.

Manual de Super Metroid

Manual de Super Metroid: Bomba
Cuando tienes las bombas, puedes poner dispositivos explosivos haciendo que Samus se transforme en bola y presionando el botón de fuego. Además de lastimar enemigos, las bombas pueden volar ciertas secciones de pisos y paredes.

Manual de Metroid Fusion

Manual de Metroid Fusion: Bomba
Estas BOMBAS ilimitadas solo pueden usarse en combinación con la habilidad Morfosfera. Pueden dañar al enemigo y abrir huecos en ciertos muros y plataformas. Pulsa el botón B mientras usas la habilidad Morfosfera.

Manual de Metroid Prime

Manual de Metroid Prime: Bomba
Samus puede ser vulnerable cuando consigue la Morfosfera, pero pronto encontrará las Bombas para armarse. Samus tiene un número ilimitado de estos explosivos de energía, pero ella solo puede soltar tres bombas a la vez. Las bombas pueden destruir algunas paredes y enemigos débiles.

Manual de Metroid: Zero Mission

Manual de Metroid: Zero Mission: Bomba
Tras adquirir esta habilidad, Samus puede colocar bombas cuando esté en modo morfosfera. Además de quitar vida a los enemigos, pueden destruir algunos bloques y paredes. Samus dispone de un arsenal ilimitado de bombas. Para usarlas, pulsa el botón B cuando estés en modo morfosfera.

Manual de Metroid Prime 2: Echoes

Manual de Metroid Prime 2: Echoes: Bomba
Samus será vulnerable al inicio del juego, pero pronto encontrará las Bombas para armarse. Samus tiene un número ilimitado de éstas, pero solo puede usar tres a la vez. Las bombas pueden destruir objetos y paredes hechos de Aleación Talloniana, también enemigos. Posisionando la Morfosfera sobre la bomba, puedes propulsarla hacia el aire, saltando en distancias cortas.

Manual de Metroid Prime Trilogy

Metroid Prime

"Puedes poner bombas con A y dañar a tus enemigos con la explosión, o destruir ciertos pisos y paredes. También puedes saltar en Morfosfera usando la explosión".

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid Prime 3: Corruption

Manual de Metroid: Other M

Manual de Metroid: Other M: Bomba
Oprime 1 en modo Morfosfera para tirar una bomba que causa daño a enemigos y rompe algunas superficies.

Anotaciones de Samus

Metroid Prime

La Bomba puede ser usada para romper paredes semirrotas y activar ciertos dispositivos. Si la Morfosfera se encuentra cerca de la Bomba cuando explota, saldrá disparada hacia el aire en una distancia corta. A esto se le llama el Salto Bomba. Cuando una Bomba explota, debe estar cerca de un enemigo para que sea efectivo. La Bomba puede destruir fácilmente objetos hechos de Arenisca y Aleación Talloniana.

Metroid Prime 2: Echoes

Las Bombas pueden romper los elementos de Aleación Talloniana. Puedo usar el escáner para comprobar el material de los objetos. Además puedo usar las Bombas para dar pequeños saltos estando en Morfosfera, usando su explosión como impulso.

Metroid: Zero Mission

Pulsa B en forma de morfosfera para activarla.

Metroid: Other M

Controles: En modo Morfosfera oprime 1.

Otros usuarios

  • El Guardián de la Bomba utiliza las Bombas robadas de Samus. Puede soltar varias de ellas alrededor de él.
  • SA-X tiene las mejoras que Samus tenía antes de ser infectada por el Parásito X, así que es posible que también este enemigo posea las Bombas, aunque nunca se vea que las use.

Galería

Curiosidades

Bomb explode
  • Es desconocido como la Morfosfera genera las bombas, ni cómo estas se quedan en forma circular hasta su detonación.
  • En Metroid Fusion, las Bombas tardan más tiempo de lo normal en detonar. Esto fue hecho para impedir la Secuencia de Ruptura del juego, pues hace imposible el Salto Bomba infinito.

También en FANDOM

Wiki al azar