FANDOM

Bomba poder Metroid Prime
Bomba de Energía
Información de combate
JuegosTodos, excepto Metroid, Metroid II: Return of Samus, Metroid Prime Hunters y Metroid Prime 3: Corruption.
UsuarioSamus, SA-X, Guardián de la Bomba de Energía.
LocalizaciónVer Ubicaciones.
AutorizaciónNo autorizado, Samus la usa por ella misma.
ObtenciónEsferas de Objeto y derrotando ciertos enemigos.
UsosDestruir ciertos materiales y enemigos aledaños.
[Fuente]   [Discusión]

Como sabes, estas bombas propagan una onda de calor extremo a una gran distancia que daña a los seres vivos. Dicho de otra manera, incineran a las personas al instante.

Comandante Adam Malkovich

La Bomba de Energía o Bomba Fuerte (Power Bomb en las versiones inglesas) es una Mejora del Traje de Samus Aran. Es una versión mejorada de la Bomba tradicional. Es una de las armas más poderosas con las que cuenta Samus y su poder es altamente destructivo. Es una forma de ataque de la Morfosfera.

Tiene la capacidad de destruir y matar a largo alcance. Aparecieron por primera vez en Super Metroid, y desde entonces han aparecido en Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid: Other M.

Características

Funcionamiento

Estatua y bomba de poder

Una Estatua Chozo con la mejora de las Bombas de Energía.

Las Bombas de Energía son utilizadas de la misma forma que las Bombas tradicionales; Samus debe estar en modo Morfosfera y entonces depositar una en el suelo. A diferencia de las bombas tradicionales, la morfosfera no puede producirlas y tienen munición limitada. Samus puede obtener Expansiones de Bombas de Energía, las cuales funcionan de la misma manera que los Tanques de Misiles y aumentarán el número de bombas de energía que Samus puede llevar consigo. Solamente en Metroid: Other M no tienen límite de munición; pero rara vez son utilizadas.

Las Bombas de Energía tienen una fuerza completamente destructiva, pueden romper elementos a su alrededor y eliminar a cualquier criatura viva. Son pocas las criaturas que puedan sobrevivir a un ataque directo, pero los monstruos más grandes y fuertes podrán. Según Adam Malkovich, las Bombas de Energía pueden vaporizar a un humano si este es alcanzado en el radio. De cualquier forma, no afectan a Samus cuando está en su Traje.

A diferencia de las bombas comunes, no se puede realizar el Salto Bomba con las Bombas de Energía.

De cierto modo, en los juegos donde aparecen, tienen ciertos errores, o traen un conflicto con las capacidades del jugador:

  • En Super Metroid, a pesar de no poder usar el Salto Bomba con la Bomba de Energía, la Morfosfera salta cuando esta bomba estalla.
  • En Fusion y Zero Mission, Samus es incapaz de utilizar el Agarre cuando la Bomba de Energía explota.

Utilidades

Ubicaciones

Juego Localización
 No aparece
 No aparece
 En una Estatua Chozo.
 Se obtienen en la Sala de Datos del Sector 5 (ARC)
 Se obtienen en las Minas de Phazon, en la Dinamo Central.
 Se las obtiene al vencer al Guardián de la Bomba de Energía.
 No aparece
 No aparece
 Se las obtiene en la Nave Nodriza Pirata.
 Se las tiene desde el principio.

Información

Datos del Inventario

Metroid Prime

"La Bomba de Energía es el arma más potente de la Morfosfera.

Pulsa Y en el modo Morfosfera para colocar una Bomba de Energía."

Metroid Prime 2: Echoes

Anotaciones de Samus

Metroid: Zero Mission

"Activa con R + B en morfosfera. Abre las escotillas amarillas."

Metroid Prime

"Las Bombas de Energía no son ilimitadas. Deben usarse con cuidado.

La Bomba de Energía puede destruir ciertos materiales, como el Bendecio.

Cada Expansión de Bombas de Energía que encuentre aumentará en 1 el número de las que puedo llevar."

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid: Other M

Cantidades máximas por juego

Las cantidades pueden variar por juego, e incluso, por la dificultad de este, estando de esta manera:

  • 50 en Super Metroid (distribuidas en 10 expansiones de 5 bombas).
  • 74 o 42 (sólo nivel difícil de la versión japonesa) en Metroid Fusion (distribuidas en 32 expansiones de 2 bombas, o 1 en la versión difícil japonesa, además de la actualización a estas en el Sector 5 (ARC) que son de 10 bombas).
  • 18 (en modos fácil y normal) o 9 (en modo difícil) en Metroid: Zero Mission (distribuidas en 9 expansiones).
  • En Metroid: Other M son infinitas pero solo pueden ser utilizadas en ciertas ocasiones, concretamente en la batalla contra la Reina Metroid y despues de volver a la Nave Botella (en esta última parte sólo si se juega en modo normal)

Otras apariciones

Super Smash Bros. 4

Bomba de Energía SSB 3DS

Bomba de Energía en Super Smash Bros. 3DS

En la versión de Nintendo 3DS, hay un modo de juego, el Smash Run, en el que los personajes pueden usar objetos especiales, y uno de ellos es la Bomba de Energía. Tiene el aspecto de Super Metroid y, tras unos segundos de ser detonada, produce una explosión grande similar a la de la Bomba Inteligente de Star Fox.

Samus y Joey

En el manga Samus y Joey aparecen recurrentemente estas bombas, pero, a diferencia de los juegos, Samus las expulsa desde su Cañón y las arroja con su mano izquierda. Es una de sus armas más poderosas.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus muere en modo Morfosfera en Metroid Prime, una Bomba de Energía explotará antes que aparezca la pantalla de "Fin del juego".
  • Tanto en Metroid: Other M como en Metroid: Zero Mission se puede utilizar las bombas muy tarde en los juegos, casi al final de los mismos.
  • En Other M, la Bomba de Energía se usa de manera muy diferente a la de juegos anteriores, ya que se utiliza cargando una Bomba normal, y su uso es ilimitado, pero necesita un poco de tiempo hasta que se vuelva a usar.
  • En Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission puede evaporar los líquidos y reincorporarlos al ambiente. Aunque esto es más bien debido a una cuestión gráfica.
  • La Bomba de Energía no afecta a Samus, cosa que es extraña debido a que producen mucho calor y esto debería afectarla portando el Traje, ya que no soportaría el calor.
    • Sin embargo, cuando SA-X utiliza una Bomba de Energía para destruir una pared, Samus será dañada por la explosión.
  • Si todo ser vivo que esté dentro del alcance de la Bomba de Energía es vaporizado, significa que puede tratarse de un arma nuclear de pequeña escala. En Other M, el estallido de estas bombas se asemeja al de una explosión nuclear.
  • Un detalle que mucha gente no conoce es que, en Super Metroid, la Bomba de Energía puede destruir a los Metroid Estándar encontrados en Tourian.
  • La Bomba de Energía es la única Mejora de Other M que no tiene su pantalla de obtención como el resto de armas y habilidades.
  • La Bomba de Energía ha demostrado ser un arma muy letal dado que el Rhedogian, un jefe de Other M, es vaporizado instantáneamente si es golpeado por una Bomba de Energía.
    • Sin embargo, a pesar de ser muy poderosas en Other M, en la mayoría de los otros juegos las Bombas de Energía no pueden causar daño letal a los jefes y enemigos extremadamente resistentes. En los juegos 2-D no pueden dañar a la mayoría de los jefes en absoluto. Sin embargo, en Other M, las Bombas de Energía destruyen a todos los enemigos, entre ellos algunos jefes.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar