FANDOM

Bomba poder Metroid Prime
Bomba de Energía
Información de combate
JuegosSuper Metroid
Metroid Prime
Metroid Fusion
Metroid: Zero Mission
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid: Other M
Metroid: Samus Returns
UsuarioSamus Aran
SA-X Metroid Fusion
LocalizaciónVer apariciones
UsosDestruye ciertos materiales y enemigos.
[Fuente]   [Discusión]

Como sabes, estas bombas propagan una onda de calor extremo a una gran distancia que daña a los seres vivos. Dicho de otra manera, incineran a las personas al instante.

Comandante Adam Malkovich

La Bomba de Energía, también conocida como Bomba Fuerte (Power Bomb en las versiones inglesas) es una mejora del Traje de Samus Aran. Es una versión mejorada de la bomba normal. Es una de las armas más poderosas con las que cuenta Samus y su poder es altamente destructivo. Es una forma de ataque de la Morfosfera.

Tiene la capacidad de destruir y matar a largo alcance. Aparecieron por primera vez en Super Metroid, y desde entonces han aparecido en Metroid Fusion, Metroid: Zero Mission, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid: Other M y Metroid: Samus Returns.

Características

Funcionamiento

Estatua y bomba de poder

Una Estatua Chozo con la mejora de las Bombas de Energía.

Las Bombas de Energía son utilizadas de la misma forma que las Bombas tradicionales; Samus debe estar en modo Morfosfera y entonces depositar una en el suelo. A diferencia de las bombas tradicionales, la morfosfera no puede producirlas y tienen munición limitada. Samus puede obtener Expansiones de Bombas de Energía, las cuales funcionan de la misma manera que los Tanques de Misiles y aumentarán el número de bombas de energía que Samus puede llevar consigo. Solamente en Metroid: Other M no tienen límite de munición; pero rara vez son utilizadas.

Las Bombas de Energía tienen una fuerza completamente destructiva, pueden romper elementos a su alrededor y eliminar a cualquier criatura viva. Son pocas las criaturas que puedan sobrevivir a un ataque directo, pero los monstruos más grandes y fuertes podrán. Según Adam Malkovich, las Bombas de Energía pueden vaporizar a un humano si este es alcanzado en el radio. De cualquier forma, no afectan a Samus cuando está en su Traje.

A diferencia de las bombas comunes, no se puede realizar el Salto Bomba con las Bombas de Energía.

De cierto modo, en los juegos donde aparecen, tienen ciertos errores, o traen un conflicto con las capacidades del jugador:

  • En Super Metroid, a pesar de no poder usar el Salto Bomba con la Bomba de Energía, la Morfosfera salta cuando esta bomba estalla, mientras que en Metroid: Samus Returns, la detonación de la bomba de energía puede propulsar a Samus grandes distancias.
  • En Fusion y Zero Mission, Samus es incapaz de utilizar el Agarre cuando la Bomba de Energía explota.

Apariciones

Super Metroid

La bomba de energía aparece por primera vez en Super Metroid. Tienen un muy alto poder destructivo, pueden eliminar a casi todos los enemigos de la pantalla y destruir bloques de bombas de energía y otros obstáculos como tubos de cristal, así como abrir las puertas amarillas.

Puede utilizarse también para usar la técnica Crystal Flash.

Localización de Bomba de Energía en Super Metroid
Una Estatua Chozo en Brinstar
Controles: SNES-select (seleccionar Bomba de Energía) + SNES-X

Metroid Prime

En Metroid Prime, las bombas de energía mantienen su alto poder destructivo, eliminando a casi todos los enemigos menores. Así mismo pueden destruir cualquier elemento que esté hecho del material Bendecio.

Localización de Bomba de Energía en Metroid Prime
En el Dinamo Central de las Minas de Phazon
Controles: GCN-Y (en modo morfosfera) GameCube
GCN-cruceta (hacia abajo, en modo morfosfera) Wii

Metroid Fusion

En Metroid Fusion son capaces de destruir a los Geron-X que bloquean el camino, destuir bloques pequeños y eliminar a todos los enemigos de la pantalla, así como atraer sus parásitos X hacia Samus.

Localización de Bomba de Energía en Metroid Fusion
En la Sala de Datos del Sector 5.
Controles: DS-R + DS-B (en modo morfosfera)

Metroid: Zero Mission

La bomba de energía en Metroid: Zero Mission funciona de forma muy similar a la de Metroid Fusion. Al igual que en Super Metroid, es capaz de abrir las puertas amarillas.

Localización de Bomba de Energía en Metroid: Zero Mission
En la parte más superior de la Nave Nodriza Pirata.

Metroid Prime 2: Echoes

Las bombas de energía en Metroid Prime 2: Echoes funcionan igual que en Metroid Prime, siendo ahora capaces de destruir cualquier elemento hecho con el material Dencio.

Localización de Bomba de Energía en Metroid Prime 2: Echoes
En la Cripta de las Ciénagas de Torvus Oscuro, tras vencer al Guardián de la Bomba de Energía.

Metroid: Other M

En Metroid: Other M las bombas de energía son la única arma capaz de despertar a los Desbrachian. El funcionamiento de las bombas de energía es algo diferente en este juego, dado que funcionan como una especie de bomba recargada; Samus debe cargar las bombas para detonar una bomba de energía, las cuales no usan munición propia si no que se recargan pasado un tiempo. El tiempo de recarga es variable, pero puede ser acelerado usando un Módulo de Recarga Acelerada.

Localización de Bomba de Energía en Metroid: Other M
Samus se las autoriza a sí misma durante la batalla contra la Reina Metroid.
Controles: WII-1 (mantener presionado, en modo morfosfera)

Metroid: Samus Returns

En Metroid: Samus Returns la bomba de energía tiene un funcionamiento similar al de Metroid Fusion. Una detonación de la bomba destruirá a todos los enemigos cercanos y atraerá sus cápsulas de energía y orbes Aeion hacia Samus. Puede además romper los bloques de bomba de energía. Puede ser usado también para abrir los escudos amarillos de las puertas.

En Samus Returns las bombas de energía añaden una habilidad adicional, el Cañón Bomba de Energía, que permite salir disparado en modo morfosfera a altas velocidades, imitando el estilo de la Técnica Cometa.

Localización de Bomba de Energía en Metroid: Samus Returns
En el Área 6, tras derrotar a Diggernaut.
Controles: DS-R + DS-X (en modo morfosfera)

Información adicional

Datos del Inventario

Metroid Prime

"La Bomba de Energía es el arma más potente de la Morfosfera.

Pulsa Y en el modo Morfosfera para colocar una Bomba de Energía."

Metroid Prime 2: Echoes

Anotaciones de Samus

Metroid: Zero Mission

"Activa con R + B en morfosfera. Abre las escotillas amarillas."

Metroid Prime

"Las Bombas de Energía no son ilimitadas. Deben usarse con cuidado.

La Bomba de Energía puede destruir ciertos materiales, como el Bendecio.

Cada Expansión de Bombas de Energía que encuentre aumentará en 1 el número de las que puedo llevar."

Metroid Prime 2: Echoes

Metroid: Other M

Cantidades máximas por juego

Las cantidades pueden variar por juego, e incluso, por la dificultad de este, estando de esta manera:

  • 50 en Super Metroid (distribuidas en 10 expansiones de 5 bombas).
  • 74 o 42 (sólo nivel difícil de la versión japonesa) en Metroid Fusion (distribuidas en 32 expansiones de 2 bombas, o 1 en la versión difícil japonesa, además de la actualización a estas en el Sector 5 (ARC) que son de 10 bombas).
  • 18 (en modos fácil y normal) o 9 (en modo difícil) en Metroid: Zero Mission (distribuidas en 9 expansiones).
  • En Metroid: Other M son infinitas, pero solo pueden ser utilizadas en ciertas ocasiones, concretamente en la batalla contra la Reina Metroid y después de volver a la Nave Botella (en esta última parte sólo si se juega en modo normal)
  • En Metroid Blast son infinitas y se utilizan recargando el rayo y soltando el botón mientras estés en tierra.
  • 20 en Metroid: Samus Returns (5 al conseguirlas por primera vez y otros 15 tanques).

Otras apariciones

Super Smash Bros. 4

Bomba de Energía SSB 3DS

Bomba de Energía en Super Smash Bros. 3DS

En la versión de Nintendo 3DS, hay un modo de juego, el Smash Run, en el que los personajes pueden usar objetos especiales, y uno de ellos es la Bomba de Energía. Tiene el aspecto de Super Metroid y, tras unos segundos de ser detonada, produce una explosión grande similar a la de la Bomba Inteligente de Star Fox.

Samus y Joey

En el manga Samus y Joey aparecen recurrentemente estas bombas, pero, a diferencia de los juegos, Samus las expulsa desde su Cañón y las arroja con su mano izquierda. Es una de sus armas más poderosas.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus muere en modo Morfosfera en Metroid Prime, una Bomba de Energía explotará antes de que aparezca la pantalla de "Fin del juego".
  • Tanto en Metroid: Other M como en Metroid: Zero Mission se puede utilizar las bombas muy tarde en los juegos, casi al final de los mismos.
  • En Other M, la Bomba de Energía se usa de manera muy diferente a la de juegos anteriores, ya que se utiliza cargando una Bomba normal, y su uso es ilimitado, pero necesita un poco de tiempo hasta que se vuelva a usar.
  • En Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission puede evaporar los líquidos y reincorporarlos al ambiente, aunque esto es más bien debido a una cuestión gráfica.
  • La Bomba de Energía no afecta a Samus, cosa que es extraña debido a que producen mucho calor y esto debería afectarla portando el Traje, ya que no soportaría el calor.
    • Sin embargo, cuando SA-X utiliza una Bomba de Energía para destruir una pared, Samus será dañada por la explosión.
  • Si todo ser vivo que esté dentro del alcance de la Bomba de Energía es vaporizado, significa que puede tratarse de un arma nuclear de pequeña escala. En Other M, el estallido de estas bombas se asemeja al de una explosión nuclear.
  • Un detalle que mucha gente no conoce es que, en Super Metroid, la Bomba de Energía puede destruir a los Metroid Estándar encontrados en Tourian.
  • La Bomba de Energía es la única Mejora de Other M que no tiene su pantalla de obtención como el resto de armas y habilidades.
  • La Bomba de Energía ha demostrado ser un arma muy letal dado que el Rhedogian, un jefe de Other M, es vaporizado instantáneamente si es golpeado por una Bomba de Energía.
    • Sin embargo, a pesar de ser muy poderosas en Other M, en la mayoría de los otros juegos las Bombas de Energía no pueden causar daño letal a los jefes y enemigos extremadamente resistentes. En los juegos 2-D no pueden dañar a la mayoría de los jefes en absoluto. Sin embargo, en Other M, las Bombas de Energía destruyen a todos los enemigos, entre ellos algunos jefes.
    • En los datos internos de Metroid Prime Hunters el archivo del modelo del Trocra se llama "PowerBomb_Model.bin", lo que sugiere que la Bomba de Energía iba a aparecer en el juego, pero al final fue desechada y su modelo se reutilizó como enemigo.

Véase también