Fandom

Metroidover

Boyon

3.865páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Boyon.png
Boyon
Información biológica
Aparece enSuper Metroid
EspecieCriatura parasitaria
PeligroAgresivo
Forma de ataqueEmbestidas
DebilidadesSúper Misil
Bomba de Poder
Rayo de Hielo (sólo congelar)
ColoraciónAmarillo
Origen/HábitatZebes
LocalizaciónVarias

Boyon es una especie de criaturas parasitarias nativas del planeta Zebes. Son unos seres gelatinosos flotadores, similares en estructura el Parásito X, nativo de SR388. Aparecen en Super Metroid.

Características

Biología

Los Boyon son pequeñas criaturas flotadoras de estructura gelatinosa. Tienen un cuerpo mucoso y pequeño, con pequeños quistes y extensiones. A pesar de su frágil apariencia, su cuerpo es fuertemente resistente. Tienen la capacidad de flotar, aunque se mantendrán estáticos si no hay una amenaza u objetivo cerca. Son de color amarillo.

En cuanto sienten una presencia peligrosa, los Boyon se mueven rápidamente de un lado al otro, con el objetivo de impactar a su víctima. Dado que los golpes pueden ser bastante fuertes, es posible que su mucosa pueda endurecerse.

Apariciones

Samus Aran se encuentra con estas criaturas en diversas partes del planeta Zebes, durante los eventos de Super Metroid. Si los Boyon detectan la presencia de Samus, intentarán impactarla con embestidas o golpes. Pueden ser congelados y utilizados entonces como plataformas. Son muy resistentes, y se necesitan múltiples Súper Misiles y Bombas de Energía para dañarlos.

Curiosidades

  • Uno de los generales de los Piratas Espaciales, Draygon, dispara unos escupitajos idénticos en apariencia a los Boyon, sólo que de color grisáceo. Estos proyectiles no dañarán a Samus, pero intentarán detenerla para que Draygon la pueda agarrar con sus garras.
  • Los Boyon son muy similares, tanto en estructura física como en color, al Parásito X, el principal antagonista de Metroid Fusion. Sin embargo, hay ciertas diferencias, tanto físicas como de ataque; los Boyon no son translucidos ni tienen múltiples núcleos en su interior, algo que sí tienen los X. Además los Boyon pueden ser congelados y no tienen la capacidad de infectar criaturas, siendo estas diferencias con el Parásito X.
  • Curiosamente, en la versión beta de Metroid Fusion, el Parásito X está representado por sprites de Boyon, sólo que morados.

Wiki al azar