Fandom

Metroidover

Brug

3.863páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Brug.png
Brug
Información biológica
Aparece enMetroid: Other M
EspecieInsecto
PeligroOfensivo si se encuentran en grupos
Forma de ataqueNinguno, pueden convertirse en criaturas más grandes si están en grupos
DebilidadesCualquier arma
ColoraciónMorado y azul
Origen/HábitatDesconocido
LocalizaciónSector Principal
Especies relacionadasEmperador Brug

Los Brug son una especie de pequeños insectos de color púrpura. Aparecen en Metroid: Other M.

Características

Biología

Los Brugs son pequeños insectos de colos púrpura, abdomen amarillo y cuatro patas. Pueden moverse a gran velocidad y suelen hacerlo en grupos, puesto que individualmente no tienen capacidades ofensivas. Poseen dos ojos azules a cada lado de la cabeza.

A pesar de no ser muy fuertes ni resistentes, al juntarse en masa pueden conformar criaturas más grandes y poderosas, como lo es la Masa Brug. Para hacer eso, requieren de un Emperador Brug, que es una especie más avanzada de Brug.

Etimología

El nombre Brug parece provenir de la palabra inglesa bug, que significa "bicho, insecto", referente a que son insectos. En danés, Brug significa "usar, utilizar", pero esto no tiene que ver con la criatura.

Apariciones

En Metroid: Other M, un grupo de Brugs y un Emperador Brug fueron criados en la Nave Botella, posiblemente con fines científicos. Samus los ve por los pasillos del Sector Principal cuando llega por primera vez. Cuando Samus y la 7ª unidad de la Federación Galáctica llegan a la Sala de Control de la Nave Botella, se encuentran un cadáver y uno de estos insectos sale de él, y Lyle Smithsonian le da una patada y lo destruye con su arma. Después se encontraron con el enjambre, que creó una Masa Brug. A través del uso de los Misiles de Samus y las Pistolas de Hielo, la Masa Brug fue incapacitada y destruida. También se ven unos pocos después de derrotar a la Masa Brug se ven en el túnel que conecta con la habitación donde se enfrentan a ella.

Galería

Curiosidades

  • En danés la palabra Brug significa "usar, utilizar".
  • Los Parásitos Bomba parecen tener cierta similitud con los Brugs.
  • Se pueden ver varios Brug dentro del servicio y en algunos pasillos del Sector Principal en la primera visita.
  • Lyle Smithsonian da una patada a uno y lo mata con varios disparos de su arma con furia. Posiblemente tuviera asco de estos insectos.

Wiki al azar