Fandom

Metroidover

Bryyo

3.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bookmark-nobg.svg Este es un artículo destacado de Metroidover Bookmark-nobg.svg
Bryyo MP3.jpg
Bryyo
Información general
ApariciónMetroid Prime 3: Corruption.
SistemaSistema Solar de la Federación.
Información de hábitat
Especie dominanteReptilicus.

Bryyo es un planeta situado en el Sistema Solar de la Federación. En él transcurren parte de los sucesos de Metroid Prime 3: Corruption. Es el planeta nativo de la especie Reptilicus, que en algún momento establecieron contacto con los Chozo mucho antes de que su planeta se viera desolado por la guerra.

Historia

Anterior a Metroid Prime 3: Corruption

Anteriormente estaba lleno de vegetación, pero las guerras entre los Señores de la Ciencia y los Primordiales hicieron a Bryyo lo que es ahora. Una de las partes del planeta está siempre orientada al sol del sistema por lo que siempre es de día, la otra cara se encuentra constantemente de noche. Se presentan en ella temperaturas muy bajas, por lo que hay grandes extensiones de terreno congeladas. Todo esto sucedió siglos antes de la colonización de la Federación.

Diez años antes de la crisis del Phazon, Bryyo fue descubierto por la Federación Galáctica y estableció una pequeña base en la jungla, ya que este planeta es una gran fuente de Gel Fuel, combustible que es utilizado para el despegue de naves espaciales.

Eventos de Metroid Prime 3: Corruption

Un Leviatán impactó el planeta poco antes del mes en que Samus Aran se encontraba en reposo después del ataque de Samus Oscura contra y los demás cazarrecompensas en Norion. En Metroid Prime 3: Corruption es el lugar donde la Federación Galáctica envía a Rundas, quien eventualmente es corrompido por Samus Oscura y destruido por Samus Aran. Bryyo tambien es conocido como "el planeta cadáver".

Características

Geografía

Es un planeta con alta presencia volcánica. Cada región tiene distintas características, ya sean lugares llenos de Gel Fuel, zonas congeladas o una jungla que fue ocupada por la Federación Galáctica. Existen varias montañas y restos de la civilización de Bryyo, como los Mogenars y varios templos.

Sólo un 4% de las zonas de Bryyo pueden ser lugares habitables, y este porcentaje se forma en junglas y zonas donde se encuentran la mayoría de las ruinas. La zona Bryyo, Fuego posee muy altas temperaturas, y cubre un 48% de la superficie; y Bryyo, Hielo tiene temperaturas bajo cero, cubriendo otro 48% de la superficie.

Criaturas

Bryyo tiene gran vegetación y una cantidad de criaturas territoriales, como los Reptilicus, seres que alguna vez tuvieron una gran civilización. Además de ellos también hubo Marines que extraían Gel Fuel, y Piratas Espaciales que llegaron para proteger el Leviatán.

Lugares de Bryyo

El planeta está dividido en cinco secciones, dos de las cuales se pueden conectar después de visitarlas inicialmente, y otras dos están conectadas a través de un Portal. Estas áreas son:

Acantilado de Bryyo

El Acantilado de Bryyo es una zona en ruinas en la que Samus aterriza por primera vez al llegar al planeta. Más tarde se puede conectar a la Jungla de las Espinas de Bryyo.

Bryyo, Fuego

Bryyo, Fuego es una zona minera de Gel Fuel utilizada por la Federación Galáctica. Aquí, Samus destruye un Generador del Escudo de Defensa del Leviatán. Samus también combate al corrupto Rundas.

Jungla de las Espinas de Bryyo

La Jungla de las Espinas de Bryyo es la zona tropical donde Samus destruye el segundo Generador del Escudo de Defensa, y es la sede de las fuerzas piratas en Bryyo.

Bryyo, Semilla

Bryyo, Semilla es el Leviatán que impactó Bryyo. Samus lo destruye después de luchar contra Mogenar.

Bryyo, Hielo

Bryyo, Hielo es un antiguo templo congelado a la que Samus se teletransporta desde Bryyo, Fuego.

Zonas sin usar

Antes del lanzamiento de Metroid Prime 3: Corruption se tenía pensado colocar en Bryyo unas ruinas Chozo.De hecho, se creó una buena cantidad de ilustraciones conceptuales de esa zona (la más notoria es en la revista Club Nintendo de octubre del 2007), pero al final excluyeron el lugar. Obviamente, nada se sabe al respecto de dichas ruinas en la actualidad.

Jefes

Imagen Nombre Localización(es) Información Premio
Korakk.jpg
Korakk. Campo de Torneos. Es una bestia montada por un Pirata Cosaco. Para vencerlo primero hay que matar a dicho pirata. Crédito Amarillo.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
Célula.PNG
Dos Células de Energía. 1.- Se encuentra en el Hangar. Al retirarlo desaparecerá un campo de fuerza. 2.- Está en el Patio Oculto. Aquí se requiere de un generador ubicado en la parte selvática.
Mejoras
Rayo Enganche, Modo Liana mp3.jpg
Rayo Enganche, Modo Liana. Relicario I.
Hangar de Bryyo mp3.png
Misiles de la Nave En el Hangar. Samus debe aterrizar su nave en esta zona y activar un panel que está cerca.
Tanques de recarga
Modelo-tanque de energía.png
Cuatro Tanques de Energía. 1.- En el Relicario II. 2.- En el Santuario en Ruinas, en la parte más baja de la habitación, está protegido por una roca. 3.- En el Puente de Máquinas. Se requiere el uso del Ataque Barrena. 4.- En la Cámara Secreta, habitación oculta por Gel Fuel Cristalizado.
Expansión de Misil mp3.jpg
Catorce Expansiones de Misiles. 1.- En las Puertas de Bryyo, congelado por bloques de hielo. 2.- Senda del Patio del Gólem. Destruir una estatua revelará su ubicación. 3.- Relicario III. 4.- Mirador del Acantilado, haciendo uso de los Recolectores. 5.- Lugar del Accidente: tras restaurar la energía, se podrá acceder por los niveles superiores del túnel, que ahora dispone de rayos eléctricos que dañarán la Morfosfera. El nivel superior llevará a una repisa superior de la nave, en cuya punta se encuentra la expansión. 6.- Cascadas de Fuego, utilizando las Superficies de Salto Vertical. 7.- Patio Oculto, sobre la Rampa en U. 8 y 9.- En la Fuente de Gel Fuel, el primero se obtiene congelando las cascadas de Gel Fuel para luego llegar a un terreno; el otro tras retirar la cabeza de un Gólem de Guerra Colosal revelará un pasadizo oculto, en este caso se requiere del Campo Aislante. 10.- Sala de los Gólems, tras activar la Pista Magnética hay que seguir todo su trayecto. 11.- En la Madriguera, dentro de los túneles usando la Morfosfera. 12.- En las Puertas Defensivas, sobre una Rampa en U. 13.- En el Generador Pirata, en el mismo lugar donde está el Documento de Bryyo. 14.- Corredor Norte del Generador.
Mirador Coloso Expansión.jpg
Dos Expansiones de Misiles de la Nave. 1.- En el Dinamo de Reserva. 2.- En el Mirador del Coloso. Es necesario activar el Gólem de Guerra Colosal.

Galería

Curiosidades

Wiki al azar