Fandom

Metroidover

Cámara Acorazada

3.864páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Torreta Láser Luminaria.png
Cámara Acorazada
Datos
ÁreaFortaleza del Santuario
TipoHabitación ordinaria
Objetos clveAtaque Espiral
EnemigosRezbit
ConexionesGran Abismo, Portal de Entrada a la Cámara
PlanetaÉter
Banco de DatosRotogenerador, Conector de Morfosfera, Portal Oscuro, Rezbit
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cámara Acorazada (Vault en las versiones inglesas) es una habitación de la Fortaleza del Santuario. Aparece en Metroid Prime 2: Echoes.

Descripción

Es una habitación construida sobre un precipicio, con una Cámara Acorazada Luminaria en el centro sujetada por un enorme brazo mecánico, la cual conecta mediante un puente con la entrada. Dentro de la cámara hay un panel que controla el puente y lo mueve hacia un Portal Oscuro. Alrededor de la cámara hay cuatro Torretas Láser Luminarias controladas por Rotogeneradores. Estas, a su vez, están controladas por un Conector de Morfosfera ubicado dentro de la cámara. Entre las plataformas con las torretas hay otras plataformas flotantes. En el extremo, junto al brazo mecánico, hay un Generador de Portal.

La versión oscura de esta habitación es el Portal de Entrada a la Cámara.

Conexiones

Nombre Conexión
Gran Abismo Puerta
Portal de Entrada a la Cámara Dos Portales Oscuros

Objetos

Samus debe escanear el panel que activa el puente para ganar acceso al portal. Después de cruzar el Portal de Entrada a la Cámara y usar el Portal de Luz, Samus aparecerá en el otro extremo de la sala, con acceso a las Torretas Láser. Ella debe usar la Turbosfera en cada Rotogenerador para que las torretas miren hacia la Cámara Acorazada Luminaria. Una vez hecho esto con las cuatro, se debe volver al otro extremo de la habitación, usando para ello el Generador de Portal y cruzando de nuevo la versión oscura de esta sala. Dentro de la cámara hay un Conector de Morfosfera que se debe activar para que las torretas disparen y se abra la cámara, permitiendo coger el Ataque Espiral.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Rezbit Criatura
Mecanismo: Robot de patrulla rebelde. Su variabilidad de armas y su transmisión de virus digital hace que este mecanoide sea peligroso. Su barrera protectora y su habilidad de esquivar ataques lo protege de posibles daños.

El rezbit es tan pequeño como peligroso gracias a su escudo blindado y a un repertorio completo de armas. Posee la capacidad de eludir ciertos ataques entrando en un estado energético anómalo. En dicho estado, además, puede transmitir virus informáticos para inhabilitar mecanoides y sistemas de defensa. Esos virus dañan sistemas vitales que dejan indefenso al enemigo.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Portal Oscuro Investigación
Portal abierto. Entrar en el portal para teletransportarse a Éter Oscuro. Extremar las precauciones una vez atravesado el portal.

Los portales oscuros permiten que los seres vivos viajen a Éter Oscuro sin correr el riesgo de desintegrarse en el salto interdimensional. Sin embargo, los portales en sí son inestables y solo pueden ser utilizados durante cortos periodos de tiempo. Algunos pueden ser reactivados, mientras que otros desaparecerán para siempre una vez usados.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Conector de Bomba Investigación
Insertar la Morfosfera en el Conector y detonar una Bomba. La detonación transferirá corriente energética desde el Conector hasta el dispositivo.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 2: Echoes: Rotogenerador Investigación
Usar el Turbo de la Morfosfera dentro del Rotogenerador para activar el dispositivo.

Escaneos

Análisis estructural finalizado. Cámara de seguridad luminaria. Cámara compuesta por numerosas aleaciones, todas de origen luminario. No se conocen armas capaces de destruir esta estructura.
Análisis estructural finalizado. Torreta láser luminaria controlada por un rotogenerador. Acceso al sistema de control del Rotogenerador adquirido.
Análisis estructural finalizado. Torreta láser luminaria bloqueada. Rotogenerador desactivado.
Portal cerrado. Energizar campo del portal con energía oscura. Entrar en el portal energizado para trasladarse a Éter Oscuro.
  • Panel
Sistema iniciado. Motor del puente activado. El puente permanecerá en posición cuando el ciclo se haya completado.
Análisis de sistema finalizado. Panel utilizado para energizar y abrir un portal a Éter Oscuro. Activo. Generación de portal iniciada.

Galería

Curiosidades

  • Si Samus entra en esta sala desde el Portal de Entrada a la Cámara cuando iba a engancharse a un Punto de Enganche y entrando rápidamente en el Portal de Luz, aparecerá en esta sala con el brazo levantado, aunque no esté enganchada a ninguna parte. Este brazo permanecerá levantado en una dirección (al mirar a otro lado no se ve) hasta que se use un Punto de Enganche. Incluso usando el Ataque Espiral se ve un haz de luz azul del Rayo Enganche del brazo.

Wiki al azar