FANDOM

Cámara de Compresión
Cámara de Compresión
Datos
ÁreaPuesto Vesperal
TipoHabitación clave
Objetos clveSubestructura Binaria (Llave Escudo)
Otros objetosVer
EnemigosVer
ConexionesOrdenador Cerebrum
Fortaleza Oculta
TemperaturaFría
Banco de DatosVer
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cámara de Compresión (Compression Chamber en las versiones inglesas) es una habitación en Puesto Vesperal. Samus Aran la visita durante los eventos de Metroid Prime Hunters.

Cuando se visita por primera vez, la habitación está dividida en cinco partes por campos de fuerza, haciendo de su navegación algo complejo.

Descripción

La Cámara de Compresión es una habitación de gran tamaño dividida originalmente en dos estancias grandes. Probablemente fuera utilizada por los Alímbicos como sistema de control para el Ordenador Cerebrum. Como forma de seguridad, está habitación puede generar campos de fuerza que bloquean el acceso y dividen toda la habitación en cinco partes. Después de la desaparición de los Alímbicos, la habitación se quedó en este estado.

Existen dos maneras de acceder a la cámara; se trata de dos túneles para Morfosfera diferentes ambos provenientes del Ordenador Cerebrum. Uno de ellos (el situado en el medio de dicho ordenador) accede a la parte superior derecha; el acceso al piso inferior está bloqueado por campos de fuerza transparentes y el acceso a la parte superior izquierda por un Campo de Fuerza Verde que puede ser destruido con el rayo Destruktor. En esta misma área se encuentra un Portal Fortaleza que requiere de tres Artefactos Alímbicos para ser activado.

La parte superior izquierda es accedida destruyendo el Campo de Fuerza Verde con el Destruktor desde la parte superior derecha. Es una zona parecida, que también tiene un campo de fuerza transparente que impide el acceso a la zona inferior. Una flota de Psicobot v1.0 y una Torreta v1.4 protegen la zona. Esta habitación posee varios de los interruptores que controlan los campos de fuerza; Samus debe desactivarlos.

A la parte inferior de la cámara se accede por otro túnel de Morfosfera en el Ordenador Cerebrum (el túnel se encuentra en la zona inferior de la pared izquierda de dicha sala). Al igual que la zona superior, varios campos de fuerza bloquean la sala. Una flota de Psicobot v4.0 protege la sala. En la sala paralela a esa, un Ithrak menor protege la Llave Escudo de la habitación. La obtención de dicha llave produce la desaparición de otro campo de fuerza que lleva a un túnel para Morfosfera y un propulsor.

Finalmente, la habitación posee una parte que se encuentra aún más arriba que las partes superiores. Es un pequeño centro lleno de paneles y ordenadores. Además, posee ventanales desde donde se puede controlar toda la sala. Es posible que los Alímbicos utilizaran esta pequeña sala para controlar toda la cámara. Un Artefacto Alímbico está guardado aquí. Al obtenerlo, otro de los campos de fuerza desparece, liberando a un Guardián en el proceso.

Conexiones

Nombre Conexión
Ordenador Cerebrum Cualquiera de los dos túneles para morfosfera
Fortaleza Oculta A través del Portal Fortaleza ubicado en la parte superior derecha (requiere tres artefactos alímbicos).

Enemigos

Imagen Nombre Localización Información
Psicobot CamaraCompresión
Psicobot v1.0 Parte superior izquierda. Una flota entera aparece de los Productores de Enemigos en el techo. Estos deben ser destruidos primero.
Torreta CámaraCompresión
Torreta v1.4 Parte superior izquierda; en el techo. Ataca con poderosos disparos de Destruktor. Requiere varios disparos del Rayo o Misiles para ser destruidos.
Psicobot v4
Psicobot v4.0 Parte inferior izquierda. Atacan con poderosos rayos Judicator. Se requiere varios disparos del Rayo y Misiles para ser destruidos; primero hay que eliminar los Productores de Enemigos
Psicobot v4
Productor de Enemigos Parte inferior izquierda y superior. Una vez destruidos, no volverán a aparecer Expulsan Psicobots. Vulnerables a cualquier arma.
Ithrak CámaraCompresión
Ithrak menor Parte inferior derecha. Salta del techo y ataca a Samus con su poderosa mandíbula y embestidas. Los Misiles son la mejor opción.
Guardián
Guardián Piso del medio, una vez obtenido el Artefacto Alímbico. Ataca con poderosos rayos del Voltric.

Objetos

Imagen Objeto Localización(es)
Objetos Clave
LlaveEscudo CámaraCompresión
Llave Escudo En la parte inferior derecha, después de vencer al Ithrak menor
SubestructuraBinaria Vesperal1
Subestructura Binaria En la sala superior, accesible con un propulsor para morfosfera desde la sección inferior derecha.
Tanques de recarga
ExpansionMU CámaraCompresión
Expansión de M.U. En la parte inferior izquierda, en el centro de la habitación.

Banco de Datos

Nombre Tipo Localización
Campo de Fuerza Verde* Objeto En la habitación superior derecha, en el acceso de la izquierda.
Portal Fortaleza Objeto Al costado derecho de la habitación superior derecha
Historia 07 Crónicas En la habitación superior derecha
Historia 06 Crónicas En la habitación superior izquierda, encima del cuadrado al centro de la habitación.
Guerra Alímbica 10 Crónicas En la habitación superior izquierda, en una plataforma superior. Se debe saltar (con la ayuda de una caja) hasta una pequeña plataforma que contiene un interruptor y de ahí hacia la plataforma superior.
Psicobot v1.0 Bioforma
Torreta v1.4 Bioforma
Psicobot v4.0 Bioforma
Ithrak menor Bioforma
Llave Escudo Objeto Al vencer a Ithark menor, aparece
Mazmorra 08 Crónicas En la entrada al túnel para morfosfera desbloqueado con la Llave Escudo
Historia 08 Crónicas Parte superior

* Solamente se puede escanear antes de ser destruido.

También en FANDOM

Wiki al azar