Fandom

Metroidover

Cámara del Génesis

3.858páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cámara del Génesis.jpg
Cámara del Génesis
Datos
ÁreaPhaaze
TipoHabitación ordinaria
EnemigosCría de Leviatán, Jelsac, Metroid de Phazon, Miniroide
ConexionesFosa de la Matriz, Sancta Sanctórum
PlanetaPhaaze
Banco de DatosPuerta de Phaaze, Metroid de Phazon, Miniroide, Jelsac, Cría de Leviatán
Mapa
[Fuente]   [Discusión]

La Cámara del Génesis (Genesis Chamber en las versiones inglesas) es una habitación de Phaaze. Aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Descripción

Es una habitación con una entrada formada por un escalón por el que solo se puede bajar debido a la altura, que da a la parte grande de la sala, formada por un Órgano Serpenteante que contiene una Cría de Leviatán en su interior, cuya parte inferior es una capa de suelo que emana Phazon y es dañina si Samus cae en ella, además de varios exoesqueletos de Metroid Prime y algunos agujeros que dan acceso a la sala, de donde salen algunas criaturas. Samus debe arrancar las placas laterales del órgano con el Rayo Enganche, Modo Lazo y disparar a la cría, que cambiará de lado, forzando a Samus a pasar al borde del lado opuesto para seguir disparando a la criatura. Al morir la cría, se destruirá el órgano, liberando una gran cantidad de Vacunas Anti-Phazon y a la vez destrozando el suelo, abriendo un barranco que lleva a la batalla contra Samus Oscura.

Etimología

La palabra Génesis, en griego, significa comienzo, origen, creación, referente a la Cría de Leviatán, que es el "comienzo" u "origen" de los Leviatanes.

Conexiones

Nombre Conexión
Fosa de la Matriz Puerta de Phaaze de arriba
Sancta Sanctórum Barranco

Objetos

Esta habitación no posee objetos clave.

Especies

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Puerta de Phaaze Investigación
Las puertas de Phaaze parecen ser grandes bocas contenidas por una fina película energética de phazon. Un ataque con un arma de phazon abriría la boca.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Jelsac Phazon azul.png Phazon
Escaner jelsac.JPG
Los jelsac son extremadamente territoriales y no toleran ninguna intromisión. Cuando se les provoca, estos seres comienzan a hinchar su cuerpo llenándolo de un ácido con elementos de phazon. Este proceso continúa hasta que el individuo explota.
Escanerjelsac.JPG

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Metroid de Phazon Icono-metroid.png Metroid
Metroide de Phazon. Capaz de moverse entre dimensiones. Vulnerable al frío extremo.

Como todos los de su especie, este metroide queda inmovilizado y vulnerable a temperaturas muy bajas. Si comienza a alimentarse, un ataque explosivo debería detenerle. La exposición prolongada al Phazon ha mutado a este tipo de metroide de Tallon y le permite ignorar la materia sólida. Emite pulsos de energía de Phazon que succionan la fuerza vital de sus víctimas.

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Cría de Leviatán Phazon azul.png Phazon
Morfología:cría de leviatán. Leviatán en una etapa temprana de su desarrollo. El Phazon es muy inestable.

Los leviatanes son los hijos de Phaaze. Se trata de formas de vida que nacen en el núcleo del planeta, en el interior de un órgano serpenteante que hace las veces de matriz. La cría permanece en ella hasta que ha desarrollado su núcleo de Phazon.

Este suceso marca su entrada en la adolescencia y su salida de la matriz. El órgano mueve a la cría desde el interior del planeta hasta casi la superficie, donde continúa creciendo junto a sus congéneres. A medida que sus hermanos mayores son lanzados al espacio, los ejemplares más jóvenes se acercan a la superficie, donde terminan de madurar. Una vez que el planeta ha localizado un objetivo, lanza un leviatán hacia él.

Este monstruo es capaz de hacer viajes interestelares por medio de agujeros de gusano, guiándose por instinto. Poco después del impacto la forma de vida muere, dejando su exoesqueleto acorazado para proteger el núcleo de Phazon. Antes de ello, suele atraer y atrapar a un gran depredador local. A continuación, le causa mutaciones debidas a la exposición al Phazon y le obliga a proteger el núcleo. Poco después, el núcleo comienza a diseminarse por el planeta, sustituyendo el ecosistema local por uno basado en Phazon.

Cría de Leviatán escáner MP3.png

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Miniroide Icono-metroid.png Metroid
Son criaturas débiles y de pequeño tamaño que se agrupan por protección y buscar alimento. Aquellos que sobreviven se desarrollan rápidamente, convirtiéndose en el más famoso y temido parásito del cosmos, un metroide de phazon.

Escaneos

El órgano serpenteante hace las veces de matriz. Parece que se pueden quitar los laterales.
Los laterales del órgano se han retirado. La cría del interior es vulnerable.
  • Suelo
La coraza cubre una cámara inferior. Se emana Phazon desde abajo. Una explosión fuerte podría dañarlo.
  • Carcasa
Esta carcasa es idéntica a la de la criatura encontrada en el cráter de Tallon IV.

Galería

Curiosidades

  • Varios exoesqueletos de Metroid Prime se encuentran en la sala, indicando que en Phaaze existen estas criaturas. La existencia de Metroides Prime podría apoyar la teoría de que el Metroid Prime de Tallon IV llegó al planeta viajando en el interior del Leviatán que impactó en él, aunque también podría ser que estos Metroides Prime hayan evolucionado de los Metroides de Phazon introducidos por los Piratas Espaciales en Phaaze.

Wiki al azar