FANDOM

Mecánicas del Cañón
Cañón
Información técnica
JuegosTodos los juegos.
Información de combate
[Fuente]   [Discusión]

El Cañón (Arm Cannon en las versiones inglesas) es la principal arma de Samus Aran que va incorporado en su Traje. Aparece en todos los juegos. Es la única arma que ella posee, sin contar el Paralizador, que Samus tiene por si no tiene su Cañón, lo que solo ocurre cuando pierde su Traje en Metroid: Zero Mission. Es, como su nombre lo indica, un cañón que dispara ráfagas de energía cuando Samus quiere. Aunque el Cañón es presumiblemente de diseño Chozo, otras especies (como se ve en Metroid Prime Hunters) han hecho cañones que pueden realizar funciones casi idénticas.

Descripción física

Arm cannon
En la Saga Prime, el Cañón cuenta con seis configuraciones diferentes: la normal, de configuración cerrada, donde el Cañón aparece completamente liso, siempre se usa para el Rayo. La configuración ancha, donde los lados del Cañón se expanden, se utiliza para el Rayo de Ondas, el Rayo Recarga, el Rayo de Luz, y el Rayo Nova. La configuración alta, donde la pieza superior del Cañón sobresale hacia arriba, se utiliza para el Rayo de Hielo, el Rayo Oscuro, y el Rayo de Plasma (aunque el Rayo de Plasma de esta configuración se usa en Metroid Prime 3: Corruption). La configuración larga, donde la boca del Cañón se extiende hacia el exterior, se utiliza para el Rayo de Plasma (en Metroid Prime) y el Rayo Aniquilador. Una quinta configuración sólo se ve en Metroid Prime 3: Corruption; cuando Samus entra en Hiperestado muestra el Cañón en la configuración ancha al parecer, pero con mitades de tubos como rampas en los laterales, los cuales son presumiblemente para ventilación. En Metroid Prime, el Rayo Phazon amplía el arma en todas las direcciones a la vez. La última configuración, en donde 4 partes del Cañón sobresalen en 4 direcciones, la punta del Cañón se contrae y se pone azul, y un anillo se separa del Cañón y se ensancha, se utiliza sólo para el Láser Zero, el cual aparece en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. 4. En Metroid Prime Hunters, la configuración del Cañón no cambia, es decir, siempre es la configuración lisa; sin embargo, las "barras" del Cañón cambian de color cuando se están usando las Armas Afines de los otros Cazarrecompensas.

Funcionamiento

Siendo una parte esencial del Traje de Samus, el Cañón es actualizable y adaptable a otras armas que se encuentren a lo largo de las misiones. También ha demostrado muchas otras funciones, tales como el enlace con ordenadores u otros sistemas, la soldadura, el combate físico y dirigir la nave. En la Trilogía Prime, se muestra a veces que el Cañón tiene botones de colores en el interior de la sección redonda cuando se abre. El Cañón también puede ser recogido y arrojado por el jugador en Super Smash Bros. Brawl, cuando Samus se convierte en Samus Zero.

Cañón MP

Los tres anillos del Cañón en la punta son los amortiguadores. El interior del Cañón es más sencillo y es simplemente un tubo largo y estrecho en el que Samus inserta la mano, con algún tipo de mecanismo de activación, al final, pero sólo puede verse cuando se utiliza el Visor de Rayos X, porque en otros visores no se puede mirar a través del sólido Cañón. Aparentemente el mecanismo tiene que ver con la posición de los dedos de la mano, cada posición corresponde con la configuración que toma el cañón y ésta con un tipo de rayo, siempre y cuando Samus tenga la capacidad de alterar la configuración del cañón para escoger el tipo de rayo, pues en Metroid Prime 3: Corruption con el Visor de Rayos X puede apreciarse que simplemente aprieta un gatillo, esto sugiere que la configuración interna del cañón es adapatable a la tecnología que incorpora, independientemente de su origen, lo que le otorga a priori un gran potencial armamentístico.

Arm canon en fusion

Cañón en Metroid Fusion.

Otra especulación sobre el control del cañón se puede extraer de Super Metroid, donde toma el papel principal la interfaz del Traje de Samus, la cual se representa en el Visor y permite escoger qué sistemas del cañón activar, así como también permite regular la activación de otros sistemas ajenos al mismo.

De igual manera, en la saga Prime, se puede apreciar que el Cañón cuenta con un pequeño panel ubicado en el círculo de la parte inferior izquierda. Este panel permite cambiar entre los rayos obtenidos. Al igual que los rayos, los colores del panel dependen del color de los proyectiles de las armas.

Si bien el Cañón ha mantenido una apariencia similar en todos los juegos, en Metroid: Other M se ve algo diferente, ya que tiene un aspecto parecido al del Traje Fusión. Todavía conserva los amortiguadores, sin embargo, ahora son más pequeñas y la cantidad es de cuatro. Además, los círculos ahora tienen un aspecto distinto, teniendo un color verde claro brillante.

En Metroid Fusion, su aspecto cambia un poco: ahora su color es más verde, en la parte superior sobresale una parte gris redonda por la cual salen los disparos, ahora tiene una apariencia más "orgánica", la cual quizás se deba a la combinación del ADN Metroid al Traje.

Banco de Datos

Cañón Armamentos-icono-mph Armamento
Metroid Prime Hunters
Una parte esencial del Traje de Samus, el Cañón es actualizable y adaptable a otras armas. Para disparar, pulsa el botón FUEGO. Cambia de arma pulsando los iconos de armas en la parte superior de la pantalla táctil.

Sistemas de armas del Cañón

Rayos

Sistemas balísticos

Combos de Recarga

Otros

Notas

El Súper Misil es un Combo de Recarga en los juegos más nuevos (ejemplo: Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes), eso simplemente gasta 5 misiles por cada disparo. En los juegos más antiguos y los remakes (ejemplo: Super Metroid y Metroid: Zero Mission) el Súper Misil es un objeto separado con su propia munición, como la Bomba de Energía. En Metroid Fusion gasta munición del mismo tanque que los misiles, ya que es una mejora y sólo hace que cada uno sea más poderoso.

Otros ejemplares

El cañón de Samus no es el único con las características tecnológicas descritas. En Metroid Prime Hunters, todos los cazarrecompensas tienen su propio cañón, mismos que pueden adaptarse a otras tecnologías para disparar distintos tipos de rayos.

Además de la forma física, otra característica que los diferencia entre sí es que cada uno de esos cañones funciona de forma especial con cierto tipo de rayo. Un ejemplo es que Samus puede disparar Misiles guiados mientras que otros cazarrecompensas no, o Sylux cuando usa el Neutrinarm puede recuperar energía perdida al estar usándolo, entre otros ejemplos.

Otras apariciones

Saga Super Smash Bros.

En toda la saga Super Smash Bros, el Cañón es una de las armas de Samus. Con él realiza varios golpes, dispara pequeñas explosiones de fuego, Misiles y el Rayo Recarga.

Monster Hunter 4 Ultimate

En este juego, Samus y Samus Zero son personajes jugables, y usan como arma una versión gigante del Cañón.

Galería

Curiosidades

  • A lo largo de toda la saga Metroid, Samus agarra el cañón de diferente manera, ya sea por arriba (Metroid: Zero Mission) sin cogerlo (Metroid, Metroid II: Return of Samus, Saga Prime) o por debajo (Super Metroid, Metroid Fusion); en Metroid: Other M se puede apreciar que lo lleva de diferentes maneras.
  • En la Saga Prime, después de disparar el Rayo muchas veces seguidas, se puede ver que sale vapor de la punta del Cañón.
  • Es la única parte del Traje que no cambia de forma o color al obtener otros trajes.
  • Un error común entre los nuevos fans de la saga Metroid, al igual que el género y el nombre de Samus, es que el Cañón es un brazo de reemplazo para Samus, aunque en realidad todavía conserva su brazo derecho.
  • El Cañón es un arma desbloqueable en Phantasy Star Ø, para Nintendo DS; también es un arma desbloqueable en Monster Hunter 4 Ultimate, junto con dos sets del Traje y del Traje Zero.
  • Cuando se activa el Visor de Rayos X, permite ver la mano de Samus en el interior del cañón. En Metroid Prime, Samus usa su mano para cambiar configuraciones, cambiando lass posiciones de sus dedos, los cuales coinciden con los símbolos que aparecen en la Selección de Rayo. En Metroid Prime 3: Corruption, Samus tira de algún tipo de gatillo con su dedo índice para disparar.
  • En Corruption, después de acercarse a algún personaje u objeto mientras se tenga equipado el Rayo, el Cañón se "abrirá" brevemente antes de volver a su posición original.
  • En Corruption, el Cañón es la única parte del Traje de Samus que no cambia de color por el Phazon conforme su corrupción avanza. El Cañón solamente muestra signos de cambios por el Phazon cuando se utiliza el Hiperestado.
  • Como se ve en la galería conceptual de Prime, la configuración del Rayo de Ondas fue pensada inicialmente para el Rayo de Plasma y ​​viceversa.
  • En Prime, si Samus no se mueve y espera el tiempo suficiente, girará un panel con cuatro botones que muestran los colores de los cuatro rayos del juego. Esto puede ocurrir incluso cuando ella obtiene tres de los cuatro rayos.
  • En New Play Control! Metroid Prime y Metroid Prime Trilogy, es posible ver la mano de Samus cuando se cambian rayos mientras se apunta el cañón hacia adelante.
  • En muchas escenas en Prime, el Cañón está hueco en el interior. Esto no tiene sentido, ya que todos sus rayos están basados en energía (el término se utiliza para dar espacio a las balas/granadas con el fin de hacerlas volar en línea recta). Se puede utilizar para los Misiles, pero estos tampoco requieren espacio. Los Misiles tienen pequeños alerones para mantenerlos volando en línea recta (o guiándolos si se usa el Localizador), aunque los Súper Misiles tienen forma bulbosa y no cuentan con alerones en algunos juegos.