FANDOM

Anti-Air Cannon Tiamat
Cañón Anti-Aéreo Tiamat
Información general
Planeta(s)Bryyo
LocalizaciónTemplo de Bryyo, Torreta Norte, Torreta Sur
DescripciónTorreta usada por los Piratas Espaciales para proteger el Leviatán de Bryyo
JuegosMetroid Prime 3: Corruption

El Cañón Antiaéreo Tiamat (Anti-Air Cannon Tiamat en las versiones inglesas) es un arma de tecnología Pirata gigante y automática, creada para proteger cualquier lugar de ataques aéreos. Aparecen varios en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Descripción

Las torretas son energizadas Tanques de Gel Fuel. La munición es guardada es 3 bastidores alrededor de la torreta. La parte de arriba, abovedada, puede extenderse hacia el frente para alcanzar mayor rango de disparo. Esa parte tiene 4 cañones. Las torretas tienen 6 patas y tiene un bastidor de municiones retráctil entre cada una. Una abrazadera en la base puede abrirse por estrés cinético, que libera varias rondas de munición a la vez. Si todo el Gel Fuel almacenado es destruido, la torreta explotará debido a los efectos volátiles del gel. Los piratas instalaron una barrera electromagnética alrededor de la abrazadera para reemplazar un bastidor al ser destruido.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en Bryyo. Uno de estos cañones estaba bajo desarrollo en el Templo de Bryyo, en Bryyo, Fuego. Estaba protegido por dos Balizas de Interferencia. Samus debe desactivar las balizas para después destruirlo con su Nave.

Otros dos aparecen en la Jungla de Bryyo, pero completos, ubicados en la Torreta Norte y la Torreta Sur. Estos impiden que la Nave de Samus pueda destruir el Generador del Escudo de Defensa, por lo que Samus debe destruirlos. Para destruir el primero, hay que retirar su válvula inferior con el Rayo Enganche, Modo Lazo y destrozar los Tanques de Gel Fuel que contiene. El segundo se destruye desactivando 3 interruptores y después disparando a los tanques que contiene la torreta. Ambas torretas están fuertemente protegidas por Piratas.

Galería

Curiosidades

  • Otras torretas aparecen en el Planeta Pirata, similares a los Tiamats. Sin embargo, parecen ser manejados manualmente. Tienen, además, 2 brazos equipados con armas.