Fandom

Metroidover

Cañón Minero

3.860páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cañón Minero1.jpg
Cañón Minero
Información biológica
EspecieRobot
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
Información de combate
AtaquesRayos
LocalizaciónBarrena 1 y Cueva Principal de la Mina Pirata
[Fuente]   [Discusión]

El Cañón Minero (Mining Cannon en las versiones inglesas) es un mini-jefe que aparece en Metroid Prime 3: Corruption, siendo el guardián del Rayo Nova. También aparecen otros de estos robots que no se combaten.

Características

Diseño

Es un robot creado por los Piratas Espaciales para la recogida de Phazon. Utiliza rayos de alta frecuencia para romper los depósitos de mineral. Hay dos modelos de este robot: uno más pequeño que solo posee los rayos de alta frecuencia, que va acompañado de una máquina que absorbe los depósitos de Phazon; y otro más grande que posee un rayo tractor para succionar el Phazon y transportarlo a través de unos tubos de cristal conectados a él. Si absorbe algo que lo obstruya, sufrirá una sobrecarga y mostrará cuatro paneles durante un tiempo hasta que vuelva a funcionar.

Apariciones

Aparecen en Metroid Prime 3: Corruption, en la Mina del Planeta Pirata. Primero aparecen dos en la Barrena 1 que lanzan rayos periódicamente, pero no se pueden destruir ni influyen más en el juego. El tercero que aparece es el que se debe destruir, en la Cueva Principal. Se pueden escanear pero no aparece en el Banco de Datos.

Escaneos

El cañón minero genera un rayo de alta frecuencia que se usa para atravesar los depósitos de Phazon.
El cañón minero alterna rayos que cortan los depósitos de Phazon con otros que absorben los trozos partidos.

Batalla

Samus Aran debe enfrentarse a Soldados Pirata de Asalto y Piratas de Choque mientras el cañón dispara su rayo verde hacia una escotilla del suelo. Cuando el cañón lance su rayo morado de absorción, los piratas se sujetarán al suelo, y Samus debe dispararlos para que se suelten y el cañón los absorba, se sobrecargue y muestre sus puntos débiles, vulnerables a cualquier arma. Esto se debe repetir hasta destruir todos los puntos débiles y hacer que el cañón caiga al suelo, obteniendo el Rayo Nova.

Si Samus cae en la escotilla cuando está el rayo verde, morirá; en cambio, si el rayo morado la absorbe, sufrirá bastante daño y ascenderá al nivel superior en vez de morir.

Galería

Curiosidades

  • Existen más Cañones Mineros que se pueden ver disparando en la Barrena 1, pero su única función es servir de obstáculo. Al destruir el que guarda el Rayo Nova, no volverán a disparar.
    • Esto se debe a que los cañones funcionaban con el Rayo Nova que Samus obtuvo, y una vez adquirido, no existe otra fuente de energía capaz de hacer funcionar los cañones.
  • Aunque es un mini-jefe, no aparece en el Banco de Datos.
  • El Cañón Minero deja sus restos en la habitación, sirviendo como plataforma. Es el único jefe (aunque se puede considerar como mini-jefe) que deja su cadáver en Metroid Prime 3: Corruption.

Wiki al azar