FANDOM

Cañón de Plasma arte oficial MOM.jpg
Cañón de Plasma
Información general
LocalizaciónLo lleva Anthony Higgs
DescripciónArma de gran tamaño que dispara plasma
JuegosMetroid: Other M

¡Eh! Princesa, hubiera disparado antes, pero ya sabes, esta cosa tarda años en cargar.

—Anthony Higgs (despues de salvar a Samus)

El Cañón de Plasma (Plasma Gun en las versiones inglesas) es un arma que el soldado Anthony Higgs posee durante los eventos de Metroid: Other M. Samus Aran no puede obtener este arma.

Características

Descripción

Es un arma de gran tamaño usada por la Federación Galáctica. Dispara un potente Rayo de Plasma, pero el arma tarda mucho en cargarse. Se puede llevar a la espalda, acoplada a algún dispositivo. Bajo el orificio del cañón hay una bombilla que proyecta una mira láser roja para apuntar al objetivo.

Apariciones

Aparece en Metroid: Other M. Este arma se ve por primera vez cuando Samus se encuentra con la 7ª unidad de la Federación Galáctica. Se ve su potencial cuando Anthony Higgs defiende a Samus de la Criatura Misteriosa, destrozándole un pedazo de piel. Después de eso se ve a Anthony Higgs usar nuevamente el arma frente a Ridley pero termina fallando el disparo y es tirado a la lava. Anthony logra congelar con su Pistola de Hielo a un Magdollite y se salva de la caída de la lava, pero se le suelta el cañón.

Galería

Curiosidades

  • A pesar de su tamaño, Anthony puede dar piruetas con él; puede ser que el cañón no sea tan pesado como se ve.
  • Es el único soldado que posee esta arma, probablemente por su rango mayor.
  • Es la única arma que tarda en recargar entre disparos.
  • Cuando se activa esta arma, también se activa un visor con datos sobre el blanco de disparo y con la energía del arma en sí.
  • Su diseño recuerda al Smartgun, o Arma Inteligente, de la película Aliens el regreso.
  • Se desconoce que ocurre con el arma después de que Samus abandone la Central Geotérmica. Puede ser que la Federación Galáctica la recogiese cuando volvió a la Nave Botella.
  • El Cañón de Plasma demuestra el avance de la tecnología Chozo en comparación con la de la Federación. Mientras que ambas armas tienen el mismo nivel de potencia, la versión de la Federación requiere una cantidad frustrante de tiempo para cargar un único disparo y necesita de una gran fuente de poder. La versión Chozo de Samus es pequeña en comparación (ya que se encuentra integrada en su Cañón) y puede cargar un disparo en cuestión de segundos. La otra muestra más notoria vendrían siendo los Mekas.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar