Campeón Poseído

Berserker Lord appears.png
Campeón Poseído
Información biológica
EspeciePirata Espacial infuso con grandes cantidades de Phazon.
Información de combate
AtaquesEsferas de energía azules/rojas, aliento de Phazon, láser de Phazon, ondas sísmicas azules/rojas.
LocalizaciónHangar de Aterrizaje 5 (NFG Olimpo), Cámara de Turbinas (Este de Cielolab, Isla)
[Fuente]   [Discusión]

El Campeón Poseído (Berserker Lord en las versiones inglesas) es el primer jefe de Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Biología

Es un Caballero Poseído que fue corrompido con grandes cantidades de Phazon y como consecuencia es difícil controlarlo. Es extremadamente agresivo y atacará a cualquiera que se encuentre en su camino, incluso si son compañeros suyos.

Posee una armadura de Phazita y como ataques puede lanzar chorros de Phazon, esferas moradas o rojas y lanzar ondas sísmicas, similares a las de los Piratas Élite y del Pirata Omega.

Apariciones

Aparece por primera vez en la NFG Olimpo, en el Hangar de Aterrizaje 5 y también aparece en Cielolab, Elysia. Una vez que Samus Aran atraviesa las instalaciones de de la NFG Olimpo para regresar a su nave, el Campeón Poseído aparecerá después de haber matado a un Marine de la Federación Galáctica. Éste obligará a que Samus retire su nave para empezar la batalla.

Batalla

Comenzará su ataque utilizando sus grandes pinzas y escupiendo Phazon. Esto causará grandes daños, por lo que Samus debe esquivar sus ataques y dispararle a sus hombros, donde se encuentra un área roja en cada uno, por ahora ese será punto débil. Al destruir uno soltará esferas de energía que puede llenar la energía de Samus. Una vez destruidos ambos puntos rojos, atacará con Esferas de Energía que si Samus no esquiva, le causarán un daño considerable.

Para hacerle daño en este estado, Samus debe dispararle a sus Esferas en el momento que las lance. De esta forma no solo evitará que le cause daño, sino que también le devolverá su propio ataque. Hay que tener en cuenta que solo puede hacer esto con las Esferas Moradas, la bola de energía roja no puede ser devuelta al jefe.

Después de repetir este proceso, el escudo de Phazita que protegía al jefe se destruirá, revelando así su verdadero punto débil, lugar donde Samus debe concentrar su ataque, ya sea utilizando Misiles o el Rayo Recarga o en su defecto, el rayo sin cargar. Una vez derrotado, Samus traerá de vuelta a su nave, para así dirigirse a su próximo destino, el planeta Norion.

Vuelve a aparecer en la Cámara de Turbinas del Este de Cielolab, Isla, sin embargo, el método para derrotarlo sigue siendo el mismo usado en la NFG Olimpo, y además en esta ocasión la batalla puede acortarse después de quitarle su armadura mediante el uso del Hiperestado.

Banco de Datos

Entrada del Banco de Datos de Metroid Prime 3: Corruption: Campeón Poseído Datos Piratas-icono-mp2.png Pirata Espacial
Escáner Campeón Poseído izquierda MP3.png
Especie: Campeón Poseído. El blindaje de Phazita en su cabeza solo puede ser destruido por los proyectiles que dispara.
Los Campeones Poseídos son altamente resistentes. Sus hombros son su única área vulnerable a cualquier arma. Su principal defensa es una armadura de Phazita que están en sus cabezas, que solo puede ser destruida con sus propios ataques. Los Campeones Poseídos son una medida desesperada, diseñados para explotar Phazon tanto como sea posible. Los pocos Caballeros Poseídos que sobreviven a los más altos niveles de corrupción son promovidos al rango de Campeón. Los Campeones son distinguidos por sus blindajes de Phazita y por las reservas de Phazon que cargan en la espalda.
Escáner Campeón Poseído derecha MP3.png

Galería

Curiosidades

  • El Campeón Poseído es uno de los dos jefes que tienen Phazita en su armadura y no se les puede derrotar con el Visor de Rayos X y el Rayo Nova puesto que aún no se han obtenido, el otro es el Korakk.
  • Un Campeón Poseído aparece en una preview del juego que habla de la Pila de Phazon. En ella, un Marine de Phazon lanza varios disparos en Hiperestado a un campeón sin armadura y logra matarlo.
  • En Elysia, cuando Samus encuentra la primera parte de la Bomba Theron, aparece un Campeón Poseído, lo curioso es que es el mismo campeón al que Samus enfrenta en la NFG Olimpo ya que en Elysia se ve dañado y con un tono de color más oscuro. Esto se respalda cuando en la guía de estrategia de Metroid Prime 3: Corruption dice lo siguiente: El Campeón Poseído es el mismo jefe que Samus enfrentó anteriormente en la NFG Olimpo. Lo cual es extraño puesto que este se electrocutó y fue embestido rápidamente por una nave.
  • La cabeza del Campeón Poseído es similar a la de una Reina Xenomorfo, de la saga Alien.
    • Curiosamente, ambos seres son enfrentados en un hangar y los dos terminan cayendo al espacio exterior.
  • Ghor, junto con el Campeón Poseído, son los dos únicos jefes que luchan en un lugar de aterrizaje en el mismo juego.
  • La unica manera de destruirle es que Samus le ataque con sus propias armas.
  • El tema de pelea del Campeón Poseído es una versión mejorada de la batalla contra Arachnus X en Metroid Fusion.
  • Si Samus se deja aplastar por el Campeón Poseído cuando este hace su ataque de ondas sísmicas, morirá instantaneamente, sin importar si su barra de energía está llena.