FANDOM

Traje PDP Campo Aislante MP3.png
Campo Aislante
Información de combate
JuegosMetroid Prime 3: Corruption
UsuarioSamus Aran, Piratas Espaciales
LocalizaciónPatio de Grúas (Centro de Investigación del Planeta Pirata)
UsosSer inmune a los efectos del Gel Fuel y la Lluvia Ácida
[Fuente]   [Discusión]

El Campo Aislante (Hazard Shield en las versiones inglesas) es una mejora para el Traje de Samus Aran que sólo aparece en Metroid Prime 3: Corruption.

Características

Funciones

El Campo Aislante aumenta la defensa del Traje y protege a Samus de los peligros ambientales, como la Lluvia Ácida del Planeta Pirata, o también del Gel Fuel del planeta Bryyo, lo que lo hace útil para acceder a zonas que no se podían explorar. Reemplaza la función del Traje Phazon de Metroid Prime y del Traje de Luz de Metroid Prime 2: Echoes. Se trata de la tecnología especial de los Piratas Espaciales, diseñado para que puedan operar con seguridad en la lluvia ácida constante de su planeta natal.

Apariencia

El Campo Aislante no cambia mucho la apariencia del Traje PDP, sólo agrega una forma hexagonal a las hombreras del traje. También, las venas que son visibles en el traje se vuelven de color azul, y el traje en sí toma un color azul oscuro, lo que curiosamente hace que el traje empiece a parecerse a Samus Oscura.

Apariciones

El Campo Aislante sólo aparece en los eventos de Metroid Prime 3: Corruption. Se encuentra en el Planeta Pirata, en una habitación llamada Patio de Grúas. Es necesario para que Samus pueda recorrer lugares del planeta con lluvia ácida.

Galería

Curiosidades

  • Es posible saltarse el Campo Aislante con Secuencia de Quiebre.
  • Durante los eventos de Metroid Prime 3: Corruption, el traje de Samus Aran posee una combinación de tecnología de la Federación Galáctica, Pirata Espacial y Chozo, cuyos trajes son Traje PDP, Campo Aislante y Traje Climático. Esto hace que Metroid Prime 3:Corruption sea el juego con mayores modificaciones tecnológicas en el traje de Samus.
  • El color del Campo Aislante, su reducción de daño y su efecto de protección contra elementos corrosivos puede ser un homenaje al Traje Gravitatorio de la saga normal de Metroid, ya que en la saga Prime dicho traje no daba defensa contra la lava.
  • Se podría decir que esta mejora no debería aparecer puesto que desde el inicio se tiene el Traje Climático.
  • El ícono del Campo Aislante es el logo de Metroid.
  • Al parecer, Gandrayda y los Marines de la Federación Galáctica (junto a los Marines de Demolición) tienen la misma tecnología, o similar, del Campo Aislante, ya que la lluvia ácida no les hace daño alguno.
  • Si Samus entra con este traje a una fuente de Phazon Líquido, el traje brillará como si estuviera expuesto a sustancias corrosivas, aunque en este caso no afecta a Samus sino que le beneficia, aunque no lleve el Campo Aislante.
    • En las versiones PAL de Metroid Prime 3: Corruption y en Metroid Prime Trilogy esto cambia, pues el traje ya no brilla cuando se expone al Phazon Líquido.
  • A pesar de que se menciona que los Soldados Piratas utilizan este traje como protección, ninguno de ellos brilla al exponerse a la lluvia ácida como le sucede a Samus. Incluso si son arrojados a una fuente de Gel Fuel (en Bryyo) morirán.
  • Es el único traje del juego cuyo modelo del Banco de Datos aparece como una cápsula de mejora, en lugar de mostrar el modelo de Samus con el traje puesto.

También en FANDOM

Wiki al azar